Guatemala se reconcilia con La Victoria Ante Belice

Guatemala se reconcilia con La Victoria Ante Belice
Carlos _¨El Cuilapa¨_ Mejía concretó el 2-0 ante la Selección de Belice en la jornada dos de la Liga de Naciones de CONCACAF.

La Selección de Guatemala derrotó por marcador de 2-0 a la Selección de Belice en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en la jornada dos de la Liga de Naciones. Guatemala con este resultado sigue viva en su lucha por clasificar en el Grupo D de la Liga A de la CONCACAF.

En la primera mitad del compromiso, _¨La Azul y Blanco¨_ demostró ser superior ante una Selección de Belice dirigida por el técnico español David Perez Asencio que durante todo el encuentro demostró ser inferior ante un equipo chapín que mostró personalidad, manejo de balón y transiciones largas hacia el área rival del guardameta Charles Tillet.  De esta manera, los chapines dominaron el encuentro durante todo el partido e insistieron en búsqueda del gol hasta conseguirlo.

Al minuto 08 del partido, apareció una jugada individual del volante Andrés Lezcano que asistió un balón por la banda izquierda donde apareció solo Miguel Alejandro Galindo quien se anticipó para rematar. Pero en la anticipación llegó el defensor Deshawon Nembhard pero en lugar de sacar el balón lo introdujó a la portería de Tillet, Guatemala ya ganaba el encuentro 1-0 en el marcador.

Luego al minuto 23, apareció el volante Carlos _¨El Cuilapa¨_ Mejía quien eludió la marca del defensor José Urbina para rematar de larga distancia y a tiempo el arquero Tillet mandaba el balón lejos de su área. ¡De esta manera se salvaba la Selección de Belice del segundo gol de la Selección de Guatemala!

Al minuto 28, Steven Robles perfiló un pase por la banda derecha para que llegará a definir solo de bolea el volante Miguel Alejandro Galindo desde fuera del área. Pero su balón se fue  arriba del travesaño de Tillet. Desperdiciaba otra chance de gol los chapines en concretar el segundo gol del encuentro.

Más tarde al minuto 34 reaccionaría la selección visitante tras un trazo largo de la zaga para que llegará solo el delantero Krisean López a encarar la marca del defensor José _¨El Caballo¨_ Morales y luego de superar la marca soltó un potente disparo y  a tiempo el guardameta de _¨La Selección Bicolor¨_ Ricardo Jerez Juñior mandaría el balón hacia el tiro de esquina ¡La Selección de Guatemala se salvaría del gol del empate de los beliceños en más de media hora de juego!

Cuatro minutos más tarde, Guatemala reaccionaría tras  un potente remate por la banda izquierda del delantero estadounidense-guatemalteco Rubio Rubín que remató de zurda. Pero su disparo se fue arriba de la tribuna del Estadio Nacional por tercera ocasión fallaría la selección chapina en su intento de aumentar en el marcador, nuevamente se salvaría Belice.

Un minuto después tras un centro de Jesús López apareció solo para definir Andres Lezcano para definir de zurda, pero su remate se fue directamente arriba del travesaño de Tillet, más cerca estaban los chapines de concretar el segundo gol del encuentro. En el entretiempo iba ganando los chapines por la mínima diferencia.

En la segunda parte del juego, la selección guatemalteca dirigida por el entrenador azteca Luis Fernando Tena quien dominaba el encuentro ante una selección anglo centroamericana que no podía emparejar las acciones y se fue con todo a buscar la sentencia en el marcador. De esta manera, Guatemala dominaba el juego en búsqueda de lograr asegurar la victoria y su dominio prevaleció dentro del terreno de juego.

Al minuto 48 tras un tiro libre indirecto cobrado por Rubio Rubín mandó un servicio largo para Andres Lezcano quien cabeceó cerca de la portería de Tillet y su disparo se fue arriba del travesaño del arco rival, fallaba nuevamente la azul y blanco de ponerse arriba en el marcador.

Luego al minuto 51, tras una jugada individual de Carlos Mejía remató de zurda y su disparo se fue flojo a las manos del guardameta rival, desperdiciaba otra chance el equipo guatemalteco.

Más tarde al minuto 56, Guatemala llegaría al abordaje y tras una hilvanada de Carlos Mejía ahora por la banda derecha hizó un centro para Rubio Rubín quien se anticipó en la marca y de media vuelta disparó de pierna derecha y a tiempo Tillet mandó el balón lejos de su área, nuevamente fallaban los chapines en su intento de conseguir el segundo gol.

Cinco minutos más tarde Carlos Mejía eludió la marca defensiva de los seleccionados beliceños y soltó un remate de larga distancia de zurda y su disparo se fue escorado pegado al poste izquierdo de Tillet. Avisaba el equipo chapín en su intento de buscar el segundo gol del encuentro, fallaba otra vez el cuadro chapín.

Al minuto 61 tras otra jugada individual de Mejía eludió la marca del defensor  Warren Gilbert Moss y cuando quizó rematar de primera intención, hizó el amague hacia Moss y disparó de derecha y en dos tiempos Tillet se quedaba con el balón y evitaba a toda cosa el segundo gol de los chapines.

Posteriormente al minuto 66, tras un pase de Mejía apareció solo para definir para luego pegarle de primera intención Lezcano, pero su disparo se fue arriba del travesaño de Tillet que se iba a las tribunas, Guatemala seguía insistiendo al área rival en busca de asegurar la victoria.

Por consiguiente al minuto 71, tras un largo servicio de Rodrigo Saravia filtraría un pase para Oscar Santis y a tiempo el defensor Norman Anderson derribaría a Santis. El arbitro central el mexicano Diego Montaño marcaría penalti.

Un minuto más tarde Mejía se encargaría de anotar el balón al fondo de la red al poste derecho y anotaría el 2-0 en casi tres cuartos de hora.

Después al minuto 75 de la jugada de penalti, aparecería Oscar Santis quien encararía la marca del defensor Evral Trapp y remató de pierna derecha, pero a tiempo Tillet se quedaría con el balón ¡Se salvaba Belice del tercer gol de la Selección de Guatemala!

Más tarde al minuto 76,  aparecería Jesús López quien se encargaría de definir de larga distancia. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Tillet quien en dos tiempos se quedaría con el balón. Nuevamente fallaría la selección chapina en búsqueda de la goleada.

Un minuto después, aparecería Steven Robles quien eludiría la marca de Anderson y dispararía de pierna derecha pero su disparo se fue flojo nuevamente a las manos de Tillet. Guatemala desperdiciaría otra oportunidad de irse ganando por goleada.

Luego al siguiente minuto aparecería un desborde de Robles quien desbordó hasta la línea de fondo y mandaría un gran servicio táctico para que llegará solo a cabecear Oscar Castellanos, pero su cabezazo se fue flojo a las manos de Tillet, ahogaba el tercer grito de gol de Guatemala.

Al minuto 81 la selección visitante tendría _¨La Oportunidad Más Clara de Gol¨_ tras un remate de Krisean López superando la marca de Saravia. Pero su disparo se estrelló en la base de Ricardo Jérez Juñior ¡Se salvaba Guatemala del gol del descuento!

Por consiguiente al minuto 84, Robles remataría de lejos. Pero Tillet mandaría el balón hacia el tiro de esquina y ahogaría nuevamente el tercer grito de gol.

Luego al minuto 85, Robles apuntaría de larga distancia. Pero su disparo se fue directamente suave a las manos de Tillet.

Dos minutos más tarde el volante Darrel Albert Myvett centraría un balón largo para el delantero hispano-beliceño Carlos Roberto Bernárdez García quien remataría de cabeza desde dentro del área al arco. Pero su balón se fue desviado del poste derecho de Jerez. Casi era _¨El Gol de La Honra de Los Beliceños¨_.

       Finalmente al minuto 91, Luis _¨El Salamá¨_ Martínez centraría un pase en profundidad para que llegará solo a definir Jesús _¨El Chucho¨_ López por la banda izquierda y su remate pegó en el poste izquierdo de Tillet. Casi convertiría el mexico-chapín su primer gol con la Selección Guatemalteca.
       El arbitro central, el mexicano Diego Montaño marcaría el final del compromiso. La Azul y Blanco terminó asegurando los primeros tres puntos de local y se quedaría con la victoria. En la próxima jornada Guatemala visitará el próximo diez de junio a la República Dominicana a las 17:00 horas. El próximo lunes República Dominicana le devolverá la visita a la Azul y Blanco el tres días después a las 18:00 horas en el Estadio Nacional en Ciudad de Guatemala.

Puede Interesarte

Estados Unidos es Campeón de la CONCACAF 2022 y avanzó a Los Juegos Olímpicos 2,024

Estados Unidos es Campeón de la CONCACAF 2022 y avanzó a Los Juegos Olímpicos 2,024

La Selección de Estados Unidos goleó por 6-0 a la Selección de República Dominicana en …

Guatemala no pudó Ante República Dominicana y se quedó sin Juegos Olímpicos

Guatemala no pudó Ante República Dominicana y se quedó sin Juegos Olímpicos

La Selección Sub 20 de República Dominicana superó en penales a la Selección Sub 20 …

Recibamos a la Selección de Guatemala Sub-20

Este Lunes Bienvenida a los jugadores de la Selección Sub-20 de Guatemala

Todo listo para que podamos recibir a los Heroes de la Selección de Guatemala Sub-20, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.