Guatemala no pudó Ante República Dominicana y se quedó sin Juegos Olímpicos

Guatemala no pudó Ante República Dominicana y se quedó sin Juegos Olímpicos
 La Selección de República Dominicana superó a la Selección de Guatemala en penales en el Estadio Francisco Morazán.

La Selección Sub 20 de República Dominicana superó en penales a la Selección Sub 20 de Guatemala por  marcador global de 2-4 tras empatar en el tiempo normal 2-2. De esta forma, los chapines se conformaron con clasificar al Mundial 2,023, mientras que la selección caribeña, clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2,024.

En  el primer tiempo los chapines, tras haber logrado su clasificación al Mundial de Indonesia 2,023 ,empezaron a dominar el partido y los jugadores dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo dominaban las acciones del partido ante una selección caribeña que salió demasiado titubeante y sin argumentos ofensivos en ataque. De esta forma, la azul y blanco dominaba las acciones, durante el arranque y salieron con todo a buscar la victoria desde el primer minuto y así atacaba la azul y blanco.

Al minuto 06 del encuentro, apareció la primera llegada del arco rival de _¨La Azul y Blanco¨_ tras una jugada del volante Rudy Josué Muñoz quien centró por la banda izquierda un pase preciso para _¨El Máximo Artillero¨_ Arquímedes Ordoñez quien de pierna derecha disparó de larga distancia. Pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Xavier William Valdez ¡Se salvaba la Selección de República Dominicana del primer gol de la Selección de Guatemala!

Al minuto 22 del encuentro, tras una jugada de tiro libre indirecto Adonis Alberto María Vargas quien centró un balón largo para Arquímedes Ordoñez quien cabeceó al área con la parietal izquierda y definió pegado al poste izquierdo de Xavier William Valdez y definió el balón al fondo de la red para colocar el 1-0 de manera parcial.

Luego seis minutos después apareció la reacción de los chapines tras un saque lateral cobrado por Carlos Yulián Santos quien se la combinó fortuitamente para el delantero Arquímedes Ordoñez quien eludió la marca de Charbel Anthuan Wehbe y de Kleffer Martes y disparó de pierna derecha, pero en la anticipación llegó a tratar de cerrar el futbolista Sebastián Mañón. Pero e lugar de sacar el balón introdujó el balón en su propio arco de Xavier Valdez. Guatemala ganaba en el marcador 2-0 en menos de media hora de juego.

Al minuto 39, Ordoñez probó de larga distancia por la banda izquierda un remate, pero su disparo se fue arriba del travesaño del guardameta Xabier Valdez ¡República Dominicana se salvaba del tercer gol de la Selección de Guatemala!

Al minuto 43 llegaría un centro de Edison Azcona quien centró un balón largo para el centrocampista José Antonio De Oca quien remató de cabeza. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de José Aguirre ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del gol del descuento de la Selección de República Dominicana! En el entretiempo los chapines iban ganando por dos goles de ventaja.

En la etapa de complemento, los dominicanos dirigidos por el técnico Mariano Pérez reaccionaron en búsqueda de emparejar en la serie en búsqueda del empate ante una selección de Guatemala que paulatinamente fue cediendo el balón hacia el equipo rival. De esta forma, los caribeños se fueron con todo a buscar el empate.

Al minuto 48, llegaría un centro largo de Yordi Álvarez quien centró un balón largo para el delantero Ányelo Arturo Gómez quien controló el balón con el pecho y disparo a portería. Pero su disparo se fue flojo a las manos de José Aguirre. Desperdiciaba otra chance de gol los dominicanos de anotar el gol del descuento en el marcador.

Luego al minuto 51, llegaría un centro por el mediocampo del jugador Yordy Álvarez quien centró un pase en diagonal para el delantero Annier  Rojas quien remató de cabeza. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Aguirre. Avisaba con frecuencia la selección caribeña.

Por consiguiente, Álvarez remató de larga distancia. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Aguirre. Casi anotaban los dominicanos el gol del descuento.

Finalmente al minuto 61, llegaría la reacción de los dominicanos tras un tiro de esquina ejecutado por el delantero Diefri Mensu quien centró un balón por la banda derecha y en la anticipación apareció el jugador Ángel Montes De Oca quien robó un balón en salida y asistió para que definiera solo el delantero Guillermo Ronaldo De Peña quien de media vuelta definió de pierna derecha y metió el balón pegado al poste derecho de Aguirre y colocar el balón al fondo de la red para anotar el 2-1.

Posteriormente un minuto más tarde, apareció el volante Edison Azcona quien eludió la marca del volante Néstor Cabrera y disparo de larga distancia para introducir el balón pegado al poste izquierdo de Aguirre. De esta manera, los dominicanos empataban en el marcador y ponían las cosas 2-2 en el marcador.

Al minuto 64 reaccionarían los chapines tras un centro por la banda derecha de Randall Emerson Corado para el volante Jeffrey Leonardo Dantes y encaró la marca del defensor Alfeni Tamarez para rematar por la banda derecha y su disparo se fue  arriba del travesaño de Xavier William Valdez ¡Se salvaba la Selección de República Dominicana del tercer gol de la azul y blanco!

Al minuto 77, apareció un centro de Adonis Alberto María Vargas quien centró un pase para  Martes de larga distancia, para sorprender la cabaña defendida por José Aguirre, el jugador del Lubeck de Alemania. Pero su disparo se fue arriba del travesaño ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del gol de  la remontada de la Selección de República Dominicana!

Dos minutos más tarde, llegaría un centro por la banda derecha de Anderson Omar Villagrán y centró un balón largo para que definiera Randall Corado por la banda izquierda de derecha, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Xavier Valdez, desperdiciaba otra chance de gol los chapines de desempatar en el marcador.

Al minuto 83 llegaría una jugada individual del volante Ángel Montes de Oca quien eludió la marca del defensor Jeshua Jesafeth Urizar Batres y de Jonathan Franco y centró de primera intención para el jugador con la casaca número quince Luis Alberto Francisco quien remató de pierna derecha, pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo de Aguirre, desperdiciaría otra chance los dominicanos de ponerse remontar en el marcador.

Posteriormente al minuto 92, apareció el volante Edison Azcona que remató de tiro libre directo y su disparo se fue  desviado del poste izquierdo de Aguirre y coqueteaba la selección tricolor del gol de  la victoria. De esta forma, finalizaron ambas selecciones con el empate dos a dos en el marcador.

En la etapa suplementaria, ambas selecciones se fueron con todo a  buscar el gol de la victoria y los jugadores dirigidos por Loredo se encaminaron a una nueva victoria.

Al minuto 105, Anderson Villagrán centró un balón largo para Ordoñez quien encaró la marca del defensor Sebastián Mañón quien nada pudó hacer y disparó al arco dominicano. Pero Valdez se quedó con el balón en dos tiempos, desperdiciaba otra chance de gol los chapines de conseguir _¨El Boleto a Los Juegos Olímpicos de Paris 2,024¨_.

En la segunda mitad suplementaria, se fueron con todo a buscar el gol de la clasificación, al minuto 117 Ordoñez encaró nuevamente la marca del sector derecho de Alfeni Tamarez y disparó de pierna derecha. Pero su disparo se fue  desviado del poste izquierdo de Valdez, nuevamente los chapines desperdiciaban otra chance de gol de ponerse arriba en el marcador. De esta manera, Guatemala fallaba otra vez la chance de convertir el tercer gol para irse ganando en el marcador.

Un minuto después, llegaría otra chance de _¨Los Futbolistas del Quetzal¨_ tras un pase del defensor Juan Mancilla quien centró un pase para Ordoñez quien remató de chilena y su disparo se fue arriba del travesaño de Valdez. Desperdiciaba otra chance de gol los chapines de ganar el juego. Al finalizar los tiempos normales ambas escuadras irían a los penales.

En la primera ejecución apareció Tomas Junbaguer quien ejecutó el primer penal de la acción ejecutada y disparó desde el manchón de penal para anotar el primer gol de la tanda y se ponía a ganar la Dominicana. Mientras que los chapines reaccionaron tras un remate de Anderson Gaitán, quien falló cerca de la portería de Valdez. Luego anotaría Ronaldo y Azcona de parte de Dominicana y más tarde Jonathan Franco y Daniel Cardoza.

Más tarde fallaría por parte de Dominicana Ángel Montes de Oca. Tras haber celebrado Guatemala fallaría _¨El Máximo Artillero de la Azul y Blanco ¨_ Arquímedes Ordoñez para colocar el gol del empate. Pero falló cerca del arco de Valdez y posteriormente apareció Adonis Vargas para decretar el 4-2 en penaltis.

El arbitro central Pablo Rocca pitó el final del partido. República Dominicana avanzó a los Juegos Olímpicos de Paris 2,024 y enfrentará al otro ganador de la otra llave entre Honduras y Estados Unidos.

Puede Interesarte

Comunicaciones vs Xelajú MC VER EN VIVO

Comunicaciones vs Xelajú MC EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 4 del Apertura 2022 Liga de Guatemala

Comunicaciones vs Xelajú MC EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 4 del Apertura 2022 Liga …

Guastatoya vs Mixco EN VIVO Liga de Guatemala

Guastatoya vs Mixco EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 4 del Apertura 2022 Liga de Guatemala

Guastatoya vs Mixco EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 4 del Apertura 2022 Liga de …

Iztapa vs Cobán Imperial EN VIVO

Iztapa vs Cobán Imperial EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 4 del Apertura 2022 Liga de Guatemala

Iztapa vs Cobán Imperial EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 4 del Apertura 2022 Liga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.