Guatemala consiguió Victoria de Oro Ante República Dominicana

Guatemala consiguió Victoria de Oro Ante República Dominicana
 El volante estadounidense- Guatemalteco Rubio Rubín consiguió su primer doblete con la _¨La Azul y Blanco¨_ ante República Dominicana.

La Selección de Guatemala venció 2-0 a la Selección de República Dominicana en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en el inicio de la jornada cuatro de la Liga de Naciones de CONCACAF 2,022-23. Tras este resultado _¨La Azul y Blanco¨_ sumó su segunda victoria en lo que va del certamen y sueña con sus posibilidades de clasificar directamente como primer lugar de la Liga B hacia la Liga A.

En el primer tiempo los futbolistas chapines de _¨La Azul y Blanco¨_ dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena dominaban el partido de principio a fin en búsqueda de la victoria ante una selección dominicana que fue inferior en todo momento en el terreno de juego. De esta forma la selección de Guatemala se apoderaba de las acciones del encuentro.

La primera acción de juego llegó por parte de los dominicanos al minuto 2 de juego tras un remate de larga distancia del delantero Gianluigi Sueva que disparó de larga distancia y el arquero Ricardo Jérez mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del primer gol de la Selección de República Dominicana!

Al minuto 04, la selección local reaccionaría, tras un servicio de Oscar Santis por la banda izquierda quien mandó un centro para quien rematará de cabeza el delantero Rubio Rubín, pero a tiempo  apareció el portero Antonio Santurro Bueno se quedó con el balón directamente  de manos ¡Se salvaba la Selección de República Dominicana del primer gol de la Selección de Guatemala!

Al minuto 06 de juego, Ronaldo Vásquez recorrió por la banda izquierda y superó la marca del defensor Steven Robles y mandó un servicio para que llegará el volante Rafael Núñez Mata quien remató despacio, pero el balón se fue desviado al poste derecho de Jerez. Seguía acechando la selección visitante en otra ocasión de gol de juego, fallaba nuevamente la selección de Dominicana en su intento por buscar el primer gol del partido.

Dos minutos más tarde, Oscar Santis tras un tiro de esquina por la banda izquierda mandaría un servicio para que llegará  a cabecear solo Miguel Alejandro Galindo. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Santurro, fallaba nuevamente la selección chapina en su intento de conseguir el primer gol del partido.

Al minuto 15, Guatemala ya se apoderaría de las acciones y tras un largo balonazo llegaría Rubio Rubín para disparar por la banda derecha y el arquero Antonio Santurro mandó el balón hacia el tiro de esquina, desperdiciaba otra chance la azul y blanco de ponerse arriba en el marcador.

Seis minutos después aparecería un centro de Oscar Santis quien centró para Steven Robles quien cabeceó al área y el balón se fue arriba del travesaño de Santurro, desperdiciaba otra chance la azul y blanco.

Al minuto 31, llegaría el primer gol del partido, tras un centro de Miguel Galindo quien llegó mal a los botines del defensor Joao Andrés Urbáez Gómez del equipo de Alcorcón de España y apareció solo Rubín quien solo frente a la portería remataría de pierna derecha y mandó el balón al fondo de la red para colocar el disparo pegado al poste izquierdo de Santurro Bueno y colocó el 1-0 en el marcador.

Después al minuto 36 aparecerían nuevamente los dominicanos con acechar el gol del empate, tras una jugada por la banda izquierda de Jayson Made quien mandó un servicio para que llegará a definir de chilena el delantero Dorny Romero que tras una jugada acrobática definió al arco. Pero a tiempo Jérez se quedó con el balón de manos ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del gol del empate de la Selección de República Dominicana!

Luego por segunda ocasión consecutiva llegaría al minuto 40 tras un desborde por la banda derecha de Antonio Natalucci quien centró para Romero y nuevamente Jérez se quedó con el balón. Desperdiciaba otra chance de gol el cuadro dominicano.

Posteriormente Oscar Santis tras un desborde por la banda derecha quizó hacer una jugada de fantasía y tiro al arco, pero en lugar de disparar decidió centrar y a tiempo apareció el guardameta Antonio Santurro se quedó con el balón.  En el entretiempo Guatemala se iba al descanso por la mínima diferencia.

En la etapa de complemento, los chapines se fueron volcando al frente ante una selección dominicana que poco a poco fue dejando de atacar y que en la segunda parte ha ido perdiendo fuerza en el medio campo. Pero aun así los dominicanos emparejaron las acciones y pretendieron a buscar el gol del empate. Pero Guatemala fue apoderándose de las acciones de juego a pesar del gran dominio infructuoso que ocasionó en la segunda parte.

Al minuto 52, Natalucci se encargaría de mandar un servicio para Fabian Messina que se encargaría de disparar al arco rival. Pero a tiempo Rubín mandó el balón a la línea de esquina, nuevamente se salvaba la azul y blanco.

Cuatro minutos después aparecería los dominicanos tras otro ataque fortuito generado por la banda izquierda y llegaría para centrar Arismendy Alexander Jiménez hacia Alberto Balde y a tiempo Jérez aseguró el balón de manos en su área, desperdiciaba otra chance el equipo dominicano de igualar en el marcador.

Luego un minuto más tarde Steven Robles tras un desborde por la banda derecha superó la marca del defensor Cayetano Bonnín Vásquez remataría de derecha y su disparo se fue arriba del travesaño de Santurro.

Al minuto 58, tras una jugada colectiva de la selección visitante, el volante Jean Carlos López centró un balón largo para Romero quien controló el balón de pierna derecha y disparó de zurda para definir al arco y su remate se fue desviado del poste izquierdo de Jérez. Avisaba el cuadro dominicano con el gol del empate.

Unos segundos más tarde aparecería un centro de Marco Rivas para el delantero Oscar Santis quien controló el balón y definió de pierna derecha de primera intención, pero Santurro se quedó con el balón inmediatamente. Avisaba la Bicolor de aumentar en el marcador.

Al minuto 60 tras una desborde del volante Ronaldo Vásquez remató de larga distancia y a tiempo Jérez se quedó con el balón y seguro de manos salió Jérez para evitar el gol del empate. Desperdiciaba otra chance el cuadro dominicano de empatar en el marcador.

Por consiguiente al  minuto 62 tras un disparo del volante Steven Robles de larga distancia su disparo se fue arriba del travesaño de Santurro. Avisaba ¨La Azul y Blanco¨ por conseguir el segundo gol del encuentro.

Después al minuto 66, Oscar Santis tras un tiro libre indirecto remató de pierna derecha pero entre Santurro y el poste el balón a tiempo llegó a salvar la defensa del _¨Gol de la sentencia¨_.

Al minuto 70 de tiempo corrido tras un tiro libre indirecto cobrado por Ronaldo Vásquez mandó un servicio largo para Romero, pero Romero cabeceó mal directo a portería de Jerez, y su disparo se fue desviado del poste izquierdo de Jérez, no lograron igualar los dominicanos en el marcador y el partido seguía uno por cero en el marcador.

Tres minutos después seguiría la agonía para los chapines, porque Dominicana seguía buscando el gol de la igualada. Tras un centro de Antonio Natalucci mandó un servicio largo para Romero, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Jérez, solo vió como se le pasaba el balón lejos de su área. Seguían los dominicanos llegando al arco de Jérez durante todo el partido.

Dos minutos después llegaría el segundo gol de Guatemala tras una falta del defensor austriaco-dominicano Christian Schoissengeyr sobre Rubio Rubín y la escuadra visitante se quedaba con uno menos. En el cobro aparecería Rubín para marcar de penal el segundo gol del partido y Guatemala en tres cuartos de hora ya ganaba por diferencia de dos goles de manera parcial.

Al minuto 84, Jesús _¨El Chucho ¨_ López buscaría el tercer gol para los chapines tras un centro de Miguel Galindo. Pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo de Santurro  Bueno ¡Se salvaban la Selección de República del tercer gol del partido!

Al minuto 88 Rodrigo Saravia tras un saque lateral mandó un servicio para Miguel Alejandro Galindo. Galindo centró de primera intención para Oscar Santis. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Santurro. Desperdiciaba otra chance de gol la selección chapina de aumentar en el marcador.

Faltando  un minuto, Romero centraría para Antonio Natalucci quien remataría de pierna derecha y en el desvió se anticipó Andrés Lezcano y mandó el balón hacia el tiro de esquina del arco de Jérez ¡Se salvaba Guatemala del gol del descuento de la República Dominicana!

Así el arbitro mexicano Adonai Escobedo pitaría el final del encuentro. Los chapines aseguraron Play Off hacia la Copa de Oro a espera de lo que haga Guyana Francesa a última hora ante la Selección de Belice. Guatemala jugará nuevamente el 24 de marzo ante Belice en el Estadio FFB en Belmopán a las 16:00 horas. Mientras que la República Dominicana visitará a Guyana Francesa a la misma hora en el Edmard Lama Stadium en Cayena.

Puede Interesarte

Estados Unidos es Campeón de la CONCACAF 2022 y avanzó a Los Juegos Olímpicos 2,024

Estados Unidos es Campeón de la CONCACAF 2022 y avanzó a Los Juegos Olímpicos 2,024

La Selección de Estados Unidos goleó por 6-0 a la Selección de República Dominicana en …

Guatemala no pudó Ante República Dominicana y se quedó sin Juegos Olímpicos

Guatemala no pudó Ante República Dominicana y se quedó sin Juegos Olímpicos

La Selección Sub 20 de República Dominicana superó en penales a la Selección Sub 20 …

Recibamos a la Selección de Guatemala Sub-20

Este Lunes Bienvenida a los jugadores de la Selección Sub-20 de Guatemala

Todo listo para que podamos recibir a los Heroes de la Selección de Guatemala Sub-20, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.