Guatemala arrancó con El Pie Izquierdo Ante Guyana Francesa en Liga de Naciones de CONCACAF

Guatemala arrancó con El Pie Izquierdo Ante Guyana Francesa en Liga de Naciones de CONCACAF
El delantero franco guyanés Joel Sarruco anotó uno de los primeros goles frente a la Selección de Guatemala en el Estadio Edmard Lama Stadium.

La Selección de Guatemala perdió en su debut frente a la Selección de Guyana Francesa por marcador de 2-0 en el Estadio Edmard Lama en la Ciudad de Cayena. Con este resultado Guatemala cayó en la tercera posición del Grupo D de la Liga B en la Liga de las Naciones de CONCACAF 2,022-23.

En el primer tiempo _¨La Azul y Blanco¨_ dominó gran parte del encuentro ante una selección caribeña que fue superada en todos los aspectos desde la zona de defensa hasta el mediocampo. Sin embargo la selección del timonel mexicano Luis Fernando Tena salió con todo a buscar el gol desde el primer tiempo ante una selección local que por momentos mostró lapsos de buen futbol. Pero que se fue asentando en la media cancha.

De esta forma la selección que dirige el técnico francés Thierry De Neef mostró personalidad y carácter y con lo poco que mostró en ataque por medio de velocidad y contraataques mostró ser contundente y tenaz en todo momento. De esta forma Guyana Francesa atacaba hacia la meta de gol.

Al minuto 07 de juego tras un balonazo largo para el defensor Albert Ajaiso quien no logró dominar el balón a tiempo y apenas logró cabecear hacia adelante y el balón en el instante le llegó al delantero Joel Sarruco ganó un balón en la delantera y de media vuelta disparó de zurda e introdujó el balón hacia el fondo de la red del portero Ricardo Jérez para anotar de manera parcial el 1-0 del partido.

Al minuto 11 de juego, el volante Antonio De Jesús _¨El Chucho¨_ López disparó en una jugada de tiro libre directo un balonazo de zurda y el arquero del seleccionado guyanés Jean-Beaunel Petit-Homme mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba la Selección de Guyana del primer gol del empate!

Luego al minuto 37, El Chucho López de tiro libre directo volvió a rematar de zurda en una jugada de táctica fija, pero el balón se fue arriba del travesaño defendido por Jean-Beaunel Petit-Homme ¡Avisaba nuevamente la selección nacional de futbol guatemalteco con el empate!

Tres minutos más tarde, el delantero Warren Lino asistió un pase por la banda derecha donde se encontraba el delantero  Joel Sarruco y Sarruco asistió para el delantero Thomas Nemouthé que eludió la marca de Christian Jiménez y de  José _¨El Caballo¨_ Morales y disparó de derecha directamente a la portería de Jérez para anotar el balón pegado al poste derecho al fondo de la red para anotar el 2-0. En el entretiempo los chapines se iban perdiendo por diferencia de dos goles.

En la etapa de complemento, los chapines se fueron volcados al frente en búsqueda de revertir el marcador a su favor. Sin embargo, los guyaneses después de tener una primera parte muy destacada se dedicaron a defender durante todo el encuentro y sacar provecho de su situación de la cancha que estaba en deplorables condiciones del terreno de juego y apostar al contraataque y al error del rival. De esta forma, los chapines se fueron involucrando más en ofensiva y por ende, ganar más presencia en ataque. Guatemala se fue con todo a buscar el resultado con los cambios y con el debut esperado de Rubio Rubín para la etapa de complemento.

Posteriormente al minuto 68, Rodrigo Saravia asistió un pase por la banda derecha para el delantero Rubio Rubín que de cabeza remató al arco. Pero el balón se fue arriba del travesaño de  Jean-Beaunel Petit-Homme ¡Se salvaba Guyana Francesa del gol del descuento!

Al minuto 70 tras una jugada de Gerardo Gordillo asistió por la banda izquierda para Andrés Lezcano que centró un balón en el área para Rubín. Pero rechazó la defensa mal en su terreno de juego. Sin embargo, llegó de bote pronto Miguel Alejandro Galindo para disparar de larga distancia y su disparo se fue desviado de la portería del cancerbero Jean-Beaunel Petit-Homme y fallaba nuevamente la selección bicolor guatemalteca.

Nuevamente al minuto 79 , Saravia asistió un pase para Alejandro Galindo que asistió un pase para Andres Lezcano que de vaselina remató a portería de Jean-Beaunel Petit-Homme y el balón se estrelló en el travesaño, y en el segundo intento apareció Rubín para contrarrematar de cabeza y fallaba otra vez los chapines en busca del gol.

Posteriormente al minuto 83, José _¨El Caballo¨_ Morales asistió un pase para Lezcano que de cabeza anotó directamente a portería, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Jean-Beaunel Petit-Homme, Guatemala coqueteaba con el gol del descuento.

El arbitro central martiniqués Damien Rosa pitó el final del compromiso. Guatemala debutó con el pie izquierdo en la Liga de Naciones de CONCACAF 2,022-23.

En más de la Jornada Uno de la Liga D de la Liga B, la Selección de República Dominicana venció a la Selección de Belice por marcador final de 0-2, con anotaciones de Jean Carlos López Moscoso al minuto 20 y de Dorny Romero al minuto 70.

La selección nacional de Guatemala  regresará hoy en horas de la tarde al Aeropuerto La Aurora y luego partirán al Hotel de Concentración para asimilar su siguiente encuentro frente a la Selección de Belice el próximo domingo a las 13:00 horas desde el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

 

Puede Interesarte

Guatemala vs Canadá EN VIVO por los Octavos de Final del Premundial Sub20 Honduras

Guatemala vs Canadá EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

VER La Selección de Guatemala se enfrenta a la Selección de Canadá en VIVO ONLINE …

USA vs Nicaragua EN VIVO Octavos de Final Premundial Sub20 Honduras

Estados Unidos vs Nicaragua EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

La Selección de Estados Unidos se enfrenta a la Selección de Nicaragua en VIVO ONLINE …

Honduras vs Curazao EN VIVO Octavos de Final Premundial Sub20 Honduras

Honduras vs Curazao EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

La Selección de Honduras se enfrenta a la Selección de Curazao en VIVO ONLINE EN …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.