Guatemala arrancó con El Pie Izquierdo ante El Salvador

Compartir esto:
guatemala-0-el-salvador-1.jpg
El mediocampista de la Selecta Harold Osorio le dió el triunfo a los cuscatlecos ante la Selección de Guatemala.

 

 

Ciudad de Guatemala, Guatemala

La Selección de Guatemala perdió ante su similar  de El Salvador 0-1 en el Estadio Cementos Progreso, en el inicio de las Eliminatorias Mundialistas 2,025 dejando un sabor amargo para _¨La Bicolor Nacional¨_ en su camino al Mundial de Norteamérica 2,026.

El encuentro se vivió de manera intensa e eufórica desde las gradas de El Coloso de La Pedrera, reviviendo los colores de La Azul y Blanco que llegaba con la ilusión a tope de salir victoriosa contra los salvadoreos,  ante una presencia de aficionados que se notaban presentes desde la entrada del estadio hasta las gradas, con una afluencia de más de quince mil aficionados a reventar desde las tribunas, presenciando los himnos protocolarios y dando como seguimiento el himno nacional de ambas naciones que salieron a disputar al terreno de juego.

La Selección de Guatemala dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena alineó de la siguiente manera con:  Nicolás Haggen en el arco. Seguido en la zaga defensiva con Aarón Herrera, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa y por la banda izquierda al lateral José ¨El Caballo¨ Morales.

Mientras que en la mitad de la cancha, jugó con Steven Robles y José Jonathan Franco. Luego en la contención jugó con Olger Escobar y Rudy Muñoz y en la zona de ataque con sus hombres más peligrosos en la delantera con Óscar Santis y  Rubio Méndez Rubin, para conformar el 1-4-2-2-2 ante El Salvador.

En el inicio de la primera parte, el partido arrancó parejo para ambas escuadras, tanto para la Selección de Guatemala, como para ¨La Selecta¨ en búsqueda del triunfo. De está manera los chapines tenían la tenencia del balón y las llegadas constantes al arco rival. Sin embargo, sus intentos eran falibles, y poco certeros a la hora de definir, ante una escuadra salvadoreña plagada en defensa.

Aunque por el otro lado, la Selección de El Salvador dirigida por el entrenador colombiano Hernán _¨El Bolillo¨_ Gómez, también contaba con oportunidades al arco contrario, sin embargo Brian Gil y Styven Vásquez, no se hacían pesar dentro de la cancha. Aunque, en ciertos lapsos el pilar importante en el mediocampo era Darwin Cerén que hacía también labores ofensivas, y lograba penetrar balones y centros hacía los delanteros, para intentar tirar de corta y larga distancia, pero sus remates eran poco contundentes a la hora de definir.

Era Guatemala que contaba con la iniciativa de juego en el campo en búsqueda  de la anotación amenazando a la escuadra visitante con centros largos y remates precisos acechando al arco rival de Mario _¨El Gato¨_ González. Pero era la escuadra salvadoreña que tiraba la primera piedra.

Al minuto 03, era El Salvador que contaba con la primera llegada al arco rival, tras un centro de Bryan Landaverde, agarró distraída a la zaga guatemalteca, y filtró una pelota aérea para su compañero Brian Gil  que de cabeza definió al arco rival, pero su cabezazo se iba encima del larguero de Haggen.

Luego al minuto 09, tras un robo de balón de Darwin Cerén, centró para Styven Vásquez que tiró de larga distancia, y el balón pasó a un costado de la portería de Nicolás Haggen.

Al minuto 20, Óscar Santis por la banda izquierda realizó un tiro centro y a tiempo el portero salvadoreño con una mano atajó el balón hacía el tiro de esquina.

Posteriormente un minuto después, tras un tiro de esquina ejecutado por Óscar Santis, llegó para cabecear solo frente al arco Aarón Herrera, pero la pelota se iba arriba de la meta rival.

Al minuto 25, Steven Robles saldría por lesión del terreno de juego por Óscar Castellanos en su lugar.

Más tarde al minuto 30, Jorge Cruz vería la primera cartulina del juego tras una falta sobre Olger Escobar, y el arbitro Calderón mostró la tarjeta amarilla en contra de la escuadra cuscatleca.

Minutos después Céren, también vería la tarjeta amarilla tras una falta de Óscar Santis en la salida. El arbitro mostró la segunda cartulina contra la escuadra visitante.

Al minuto 36, Óscar Santis tendría la ocasión más clara del primer tiempo_ con un intento de tiro de Óscar Santis, y a tiempo el guardameta González a dos manos se quedó con la esférica .

En el entretiempo ambos equipos se irían al descanso sin goles a los camerinos.

En la etapa de complemento, los salvadoreños era la que más jugaba mejor durante el terreno de las acciones acoplándose mejor al campo y contando con opciones hacía el pórtico del conjunto azul y blanco, atacando de derecha a izquierda y ocasionando daño al área del portero Nicolás Haggen en un encuentro previsto por varias faltas e infracciones para ambas escuadras. De está manera los cuscatlecos se hacían notar dentro del terreno de juego y ganaban espacios en salida generando toques precisos y fútbol por las bandas para que Brian Gil y Styven Vásquez ocasionarán daño al rival.

Al minuto 51, Styven Vásquez, contaba con la primera llegada al arco rival, tras un remate de larga distancia, pero el arquero Haggen sacaba la redonda fuera de su área ¡Coqueteaba la Selecta con el gol!

Con el pasar de los minutos Olger Escobar sería el primer amonestado para la escuadra local, tras una falta sobre el volante Mauricio Cerritos.

A partir del minuto sesenta Guatemala se sacudiría de la presión y a través de Santis y de Rubio Méndez Rubin generaban espacios en los contraataques y con tiros de larga distancia ocasionaban daño a la escuadra cuscatleca.

Al minuto 60, Óscar Castellanos probó un remate de larga distancia y el ¨Gato¨ González ahogaba el grito de gol del público local, desviando la trayectoría hacía el tiro de esquina.

Trece minutos después Jonathan Franco de cabeza, intento desequilibrar al cancerbero cuscatleco con un remate dentro del área, pero a tiempo González a una mano atajó la pelota al córner.

Después al minuto 75, el zaguero nacional José _¨El Caballo¨_ Morales tras un centro de Aarón Herrera y a tiempo Morales de cabeza, penetró al espacio solo para definir dentro del área, sin embargo, en la reacción apareció González para atajar la bola al tiro de esquina.

De repente al minuto 78, el delantero recién ingresado al campo del equipo de Los Ángeles de la Majjor League Soccer Nathan Ordaz en un cobro de un tiro de esquina centró, hizó una asistencia aérea para que llegará solo a concretar la primera ocasión de peligro de El Salvador con otro de los futbolistas ingresados para la segunda mitad Harold Osorio que ganando la marca al defensor Nicolás Samayoa, apareció para definir con la pierna zurda, cruzaría la redonda pegada al poste derecho del guardavallas Nicolás Haggen para anotar el 0-1 a favor de los cuscatlecos.

Al minuto 87, Óscar Santis de tiro libre directo ejecutaría un tiro de larga distancia, pero la bola se iba arriba de la tribuna ¡Fallaba otra chance la Bicolor Chapina de ponerse arriba en el marcador!

Sobre el final los guatemaltecos tenían la ocasión para empatar el partido, tras un intento de tiro de José El Caballo Morales, que en lugar de disparar, filtró un pase raso para Olger Escobar que de zurda logró rematar en solitario al arco del cancerbero cuscatleco, Mario González, a pesar de lo potente de su disparo, la redonda pasó encima del travesaño de la selección guatemalteca ¡Se salvaba la Selección de El Salvador del empate ante Guatemala!

Finalmente el arbitro central costarricense Juan Gabriel Calderón determinó la conclusión del cotejo a favor de la selección cuscatleca en suelo guatemalteco.

En la próxima jornada, el  lunes ocho de septiembre, la Selección de El Salvador recibirá en el Estadio Cuscatlán a la Selección de Surinam a las dieciocho y media horas.

Mientras que en simúltaneo  La Bicolor visitará a la Selección de Panamá en el Estadio Rommel Fernández a las diecinueve y media horas tiempo de Guatemala.

 

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

Detalles del adjunto Deportivo-Achuapa-2-Deportivo-Mixco-0.jpg

Los Cebolleros se reencuentran con La Victoria

    El Progreso, Jutiapa El equipo de _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa venció a …

Benfica vs Real Madrid EN VIVO Champions League

Real Madrid vs Benfica ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 8 de la Champions League?

Real Madrid vs Benfica ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido …

Barcelona vs Copenhagen EN VIVO Champions League

Barcelona vs Copenhague EN VIVO ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 8 de la Champions League?

Barcelona vs Copenhague EN VIVO ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fútbol Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.