Guastatoya igualó Ante Cobán Imperial Sin Goles en Alta Verapaz y sigue de Líder del Certamen

Compartir esto:
Guastatoya igualó Ante Cobán Imperial Sin Goles en Alta Verapaz y sigue de Líder del Certamen
El lateral Wilson Pineda (izquierda) disputó un balón con el volante uruguayo Brasileño Janderson Pereira (derecha) tras una acción de juego en el empate sin goles en el Estadio Verapaz.

 

El equipo de Cobán Imperial empató sin goles ante el Deportivo Guastatoya en el inicio de la jornada once del Torneo Clausura 2,022 del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo ambos equipos comenzaban muy parejos en la media cancha y tanto el equipo del técnico nicaragüense Mario Acevedo como del técnico argentino Sebastián Bini comenzaron a generar más volumen ofensivo y ha tener más llegada al arco rival generando un sinfín de oportunidades al arco rival. De esta manera los cobaneros eran más dentro de la cancha.

En los minutos iniciales del primer tiempo, Alejandro Galindo probó de larga distancia un remate desde cuarenta metros, pero su disparo se fue flojo a las manos del guardameta Adrián de Lemos ¡Se salvaba Guastatoya del primer gol del encuentro!

Luego el tiempo transcurría y Cobán Imperial tenía el control y la posesión de balón, y al minuto 18 de la primera parte, Alejandro Galindo combinó un balón para Janderson Pereira y el brasileño asistió para Cesar Calderón quien probó de larga distancia, pero su disparo se fue arriba del travesaño de De Lemos.

Más tarde, Víctor Alexis Matta encaró la marca de Wilson Pineda quien llegó finalmente a la raya de fondo y mandó un centro para Yeltsin Delfino Álvarez quien solo frente   a portería disparó solo, pero su disparo se fue arriba del travesaño de De Lemos ¡Nuevamente se salvaba Guastatoya del primer gol de Los Príncipes Azules de Cobán Imperial!

Minutos más tarde, Anderson Ortiz filtró un balón para Luis Ángel Landín quien hizó asistencia para el volante Christian _¨La Iguana¨_ Reyes quien de pierna zurda remató directamente a portería, pero su remate se fue flojo a las manos del cancerbero uruguayo Javier Colli ¡Se salvaba Cobán Imperial del primer gol de Guastatoya!

Luego un remate de tiro libre directo de Brandon de León a portería se fue directo y flojo a las manos de De Lemos, en otra ocasión de peligro para los cobaneros, desperdiciaban otra oportunidad de gol el equipo de Bini y De Lemos aseguraba el balón con las manos y salvaba el peligro. El encuentro se iban al descanso sin goles en el entretiempo.

En la etapa de complemento, los cobaneros siguieron insistiendo al arco rival. Pero la defensa guastatoyana y la gran actuación del arquero tico, hicieron que este equipo saliera vivo en patio ajeno, por momentos el equipo de Acevedo, hacía modificaciones en su esquema titular, y cuando vió que el equipo de Cobán desperdiciaba oportunidades generaba peligro al arco rival. Así el partido cobró dinámica y llegadas de ambos equipos haciendo que el juego se volviera intensamente atractivo.

Empezando el partido, apareció un contraataque de Víctor Matta quien solo frente a la portería remato de derecha al arco de De Lemos, a mano cambiada, mandó el balón al tiro de esquina ¡Avisaba nuevamente el equipo cobanero al arco de los orientales!

Más tarde, Cesar Calderón en otra oportunidad de peligro, remató directamente a portería. Pero su disparo se fue flojo a las manos de De Lemos y resolvía el peligro el cancerbero tico en casi tres cuartos de hora.

Por consiguiente, Robin Betancourth de tiro libre remató a portería y su disparo se fue arriba del travesaño de De Lemos, nuevamente desperdiciaba otra  oportunidad de gol del conjunto cobanero.

Posteriormente, Brandón de León apareció por la banda derecha y centró para Robin Betancourth quien centró llegando al fondo por la raya de fondo y mandó un pase para Yeltsin Delfino Álvarez que tiró a portería de De  Lemos y su disparo se fue desviado del poste derecho de la portería de los pecho amarillos, nuevamente se salvaba Guastatoya del primer gol de _¨Los Príncipes Azules ¨_.

Minutos después, reaccionó el equipo de  los pechoamarillos tras un tiro de esquina por la banda derecha cobrado por Néstor Jucup y el balón llegó al área para el delantero argentino Nicolas Martínez quien de cabeza remató directamente a portería, y luego el portero uruguayo Javier Colli y el arquero se quedó con el balón fácilmente en sus manos ¡Se salvaba Cobán Imperial del primer gol de los guastatoyanos!

Luego aparecería una jugada del futbolista de Alejandro Galindo para el futbolista argentino Ruben Diaz quien mandó un centro por la banda izquierda para Ángel Cabrera que al tener el balón cerca de sus pies lanzó un potente centro para Janderson Pereira quien lanzó un potente derechazo y la defensa sacó el balón lejos de su área cerca del poste derecho del guardameta uruguayo Colli, se salvaba nuevamente los pechoamarillos.

Después al minuto 80 Yeltsin Delfino Álvarez de pierna derecha mandó un centro para Gustavo Betancourth quien remató de cabeza, pero su disparo se fue flojo a las manos del guardameta guastatoyano, y nuevamente Cobán Imperial coqueteaba con  el primer gol del encuentro.

En los minutos finales, tras una jugada de peligro apareció Robin Betancourth en un tiro de esquina y tras una serie de cabezazos y rechaces de la zaga guastatoyana apareció desde la mitad de  la cancha Ángel Cabrera que de pierna zurda remató directamente a portería y su disparo llegó flojo a las manos de De Lemos, y desperdiciaba otra oportunidad de peligro los príncipes azules del Cobán Imperial.

En ocasión la última jugada del compromiso la tuvó Guastatoya ¨La Oportunidad Más Clara de gol¨ tras un despeje de De Lemos y Luis Ángel Landín cabeceó por atrás donde apareció el delantero Luis Martinez para definir solo frente al arco, pero su remate se fue besando el poste izquierdo de Colli ¡Se salvaba Cobán Imperial del gol de la derrota ante Guastatoya!

Finalmente el arbitro Walter López pitó el final del partido y ambos equipos empataron sin goles en el Estadio José Ángel Rosy. En la próxima jornada _¨Los Príncipes Azules ¨_del Cobán Imperial recibirán a _¨Los Murciélagos¨_ del Deportivo Sololá el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio José Ángel Rosy. Mientras que el Deportivo Guastatoya visitará el Estadio El Morón a las 12:00 horas.

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

Alemania vs Escocia EN VIVO Eurocopa 2024

Alemania vs. Escocia EN VIVO y EN DIRECTO Grupo A de la Fecha 1 Eurocopa 2024

Este viernes 14 de junio arranca la Eurocopa 2024 con el emocionante encuentro Alemania vs …

El Salvador vs Perú EN VIVO Amistoso Internacional 2024

El Salvador vs. Perú EN VIVO a qué hora y dónde ver por TV abierta el amistoso internacional

La Selección de Perú jugará contra La Selección de El Salvador EN VIVO el último …

Estados Unidos vs Brasil EN VIVO Amistoso Internacional 2024

USA vs. Brasil EN VIVO a qué hora y dónde ver por TV abierta el amistoso internacional

La selección de Estados Unidos se mide con la Selección de Brasil, en un partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.