Goleada de Escandalo de Cobán Imperial en El Doroteo Guamuch Flores

Goleada de Escandalo de Cobán Imperial en El Doroteo Guamuch Flores
               _¨La Ley del Ex¨_ se hizó presente en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores .

_¨Los Cremas¨_ de Comunicaciones perdieron 1-4 ante _¨Los Príncipes Azules¨_ del Cobán Imperial en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en el cierre de la jornada trece del Torneo Clausura 2,022 del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo _¨Los Cremas¨_ eran demasiado ofensivos dentro del terreno de juego ante un equipo de _¨Los Príncipes Azules ¨_ del Cobán Imperial dirigidos por el técnico argentino Sebastián Bini que mostraba más ímpetu más que actitud de juego. Sin embargo, los cremas dominaban dentro de las acciones de juego con posesión larga de balón y generando velocidad y peligro por las bandas  de un lado Steven Robles por derecha y por izquierda  del delantero costarricense Andres Lezcano ante las constantes llegadas de Comunicaciones generando mejores oportunidades de peligro. Así la primera parte era para los blancos.

Al minuto 04 de juego, tras una jugada por la banda derecha del volante hondureño Kevin López en dos intentos disparó a portería. Pero su disparo se fue flojo a las manos del guardameta charrúa Javier Colli ¡Se salvaba Cobán Imperial del primer gol de los Cremas!

Al minuto 05, tras una triangulación de Robin Betancourth sobre el volante brasileño Janderson Pereira. Betancourth encaró la marca del colombiano José Corena y filtró un pase para que llegará solo a definir el volante Víctor Alexis Matta a la meta de Moscoso pegado al palo izquierdo al fondo de la red del arco de Moscoso, Cobán Imperial pegaban primero en el marcador.

Luego del gol, apareció otro error garrafal de Moscoso que se la dejó servida para Janderson Pereira que disparó a portería. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Moscoso ¡Se salvaba Comunicaciones del segundo gol del partido!

Al minuto 11 de juego, Robin Betancourth asistió para el volante Víctor Alexis Matta que disparó de zurda, pero su disparo se fue flojo a las manos del _¨Canche¨_ Moscoso ¡Avisaba nuevamente el equipo de Cobán Imperial en convertir el segundo gol de juego!

Al minuto 23 el defensor salvadoreño Alexander Larín centró un balón en un tiro de esquina para que llegará a definir de taco el atacante costarricense Andrés Lezcano, pero su disparo se fue arriba del travesaño del portero uruguayo Javier Colli ¡Se salvaban Los Príncipes Azules del gol del empate de _¨los cremas¨_  de Comunicaciones!

Dos minutos más tarde tras un tiro libre cobrado por el volante José Manuel Contreras centro un balón al área para que cabeceará el delantero ecuatoriano Juan Anangonó pero su disparo se fue arriba del poste izquierdo  de Colli ¡Se salvaba nuevamente Cobán del gol del empate de _¨Los Cremas¨_!

Cinco minutos después tras un error del defensor Ángel Cabrera en regresar el balón hacia atrás pero tras el desconcierto de los defensores cobaneros apareció el delantero ecuatoriano Juan Anangonó que ante la mala salida del portero uruguayo Javier Colli disparó de globito con la pierna derecha, pero su disparo se fue arriba del travesaño del cancerbero charrúa ¡Desperdiciaba otra oportunidad Comunicaciones de empatar en el marcador!

Al minuto 36 tras un trazo largo del volante colombiano Jose Corena asistió un pase para Lezcano y el volante costarricense asistió para Anangonó y el ecuatoriano asistió para Jorge Aparicio remató de primera intención pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo del arco cobanero ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo albo de empatar en el marcador!

Dos minutos más tarde, tras una jugada individual de Rodrigo Saravia asistió tras una jugada de pared para Juan Anangonó que se la devolvió y Rodrigo asistió por el centro para Jorge Aparicio que de taco combinó para Anangonó que definió de zurda remató el balón mordido al ras del césped, y el balón entró pegado al poste izquierdo al fondo de la red para convertir el gol del empate de los cremas  y anotar el 1-1 en el marcador de forma parcial. En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso con el empate uno por uno.

En la etapa de complemento los cremas seguían teniendo la posesión de balón, pero sin llegar con claridad a la ofensiva. Sin embargo, los visitantes mantenían el orden atrás y no perdían ningún balón en salida.

De esta forma, los cobaneros se fueron al frente y mostraron gallardía e ímpetu ante un cuadro crema que por más que llegaba constantemente no podía hacer frente a un cuadro cobanero que llegaba embalado al frente y mostraba solidaridad en velocidad de sus laterales y profundidad por las bandas. De esta manera fue mucho más el equipo de los príncipes azules que el equipo de Comunicaciones en el partido y dominaba las acciones de juego.

Al minuto 47 tras un error  en salida defensiva de Steven Robles vinó Robin Betancourth que se apoderó del esférico y mandó un servicio donde se encontraba Cesar Calderón y el volante cobanero asistió un pase para que llegará solo a cabecear Miguel Alejandro Galindo para convertir el segundo gol del partido e introdujó el balón al poste derecho de Moscoso al fondo de la red del canche Moscoso y así colocar el 1-2 en el marcador.

Tres minutos después  _¨La Ley del Ex¨_ se hizó nuevamente presente en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y vinó una descolgada del volante de Miguel Alejandro Galindo por la banda derecha que asistió un balón para que llegará solo frente al arco Robin Betancourth que de cabeza introdujó el balón pegado al poste izquierdo de Moscoso y mandó el balón al fondo de la red para anotar el 1-3 en el marcador.

A los pocos minutos del segundo tiempo, vinó Oscar Santis que ingresó en las primeras de cambio y centró un balón para el delantero Juan Anangonó que con el pecho ganándole la marca a Manuel _¨Tato López¨_ definió con el pecho al arco pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo del portero uruguayo Javier Colli ¡Se salvaba Cobán del gol del descuento!

Al minuto 58, el equipo de Comunicaciones se quedó con un jugador menos dentro de la cancha ya que derribó al volante guatemalteco-colombiano Miguel Alejandro Galindo y el arbitro Carlos Galindo expulsó al jugador número diez del equipo de Comunicaciones a José Manuel Contreras y  el equipo de los cremas se quedó con diez elementos.

Al minuto 77 , apareció una serie de toques en el área de Comunicaciones entre Betancourth, Cesar Calderón y Brandon De León. Tras un desborde en solitario por la banda derecha de Calderón, centró un pase en diagonal para que llegará solo a definir el volante argentino Hernán Fener que disparó de pierna derecha, pero su disparo pegó en el travesaño del canche Moscoso ¡Se salvaba Comunicaciones del cuarto gol de Cobán Imperial!

Al minuto 82 tras un saque largo de Jorge Aparicio, centró un pase largo para Lynner García que centró un balón para el delantero Juan Anangonó que controló un balón y de media vuelta definió de zurda y el arquero uruguayo Colli mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Cobán Imperial del gol del descuento de Comunicaciones!

Últimamente, el cuarto gol, llegaría tras otra desconcierto de Jorge Aparicio y el argentino Ruben Diaz centró un balón largo por la banda izquierda para el volante costarricense Aaron Navarro que mandó un centro ganándole la marca a Steven Robles y centró por la banda derecha para que llegará a definir solo de zurda Betancourth  pegado al al palo derecho del canche Moscoso y colocó el balón al fondo de la red para anotar el 1-4 definitivo.

Al final el arbitro Carlos Galindo pitó el final del partido y Cobán Imperial venció a Comunicaciones y se posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones en segundo lugar con 24 unidades. Mientras que los cremas volvieron a dejar puntos de local en el certamen y se posicionan quintos en la Tabla. El próximo fin de semana Comunicaciones tendrá descanso debido a la convocatoria de algunos de sus jugadores al partido frente a Cuba y retomarán actividades el 03 de abril frente a Municipal en el Doroteo Guamuch Flores.

Mientras que Cobán Imperial el próximo sábado recibirá al _¨Actual Campeón del Certamen¨_ al Deportivo Malacateco a las 15:00 horas en el Estadio José Ángel Rosy.

 

 

Puede Interesarte

FC Porto vs Barcelona EN VIVO Champions League

Porto vs Barcelona EN VIVO ONLINE TV Fecha hora y dónde ver en Champions League

VER El Barcelona visita al Oporto en el estadio O Dragao en la segunda jornada …

Napoli vs Real Madrid EN VIVO Champions League

Napoli vs Real Madrid EN VIVO ONLINE TV Fecha hora y dónde ver en Champions League

VER El Real Madrid visitará al Napoli de Italia en la jornada 2 de la …

Motagua vs Independiente EN VIVO Copa Centroamericana de la Concacaf 2023

Independiente vs Motagua EN VIVO y EN DIRECTO | Copa Centroamericana 2023 Cuartos de Final Vuelta

VER Atlético Independiente vs Motagua EN VIVO GRATIS juegan el martes 3 de octubre del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.