Milán perdió en su visita a la Florentina por marcador de 4-3 en el Estadio Artemio Francchi en la Ciudad de Florencia en el inicio de la Jornada trece de la Serie A del Futbol Italiano.
En los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, el _¨Equipo de La Viola¨_ dominaba de principio a fin en y generaba peligro a la portería del arquero rumano Ciprian Antón Tătărușanu.
Al minuto 14, en un tiro de esquina cobrado por el delantero serbio Dusan Vlahovic quien centró en los linderos del área y el arquero rumano Tătărușanu, perdió el balón luego de la recepción y el volante ghanés, Alfred Duncan metió el balón al fondo de la red para anotar el 1-0 parcial. ¡Ya ganaba Florentina 1-0 al Milán!
Al minuto 45, sobre el final del primer tiempo, tras una serie de toques, el serbio Dusan Vlahovic centró desde fuera del área para Ricardo Saponara, quien eludió la marca de Tonalli y remató desde los veinte metros al fondo de la red del portero Ciprian Antón Tătărușanu al palo izquierdo de manera inversa para anotar el segundo gol del partido. En el entretiempo, Florentina se iba ganando 2-0.
En el segundo tiempo, _¨La Viola¨_ no paraba de atacar y su tónica de juego, no cambiaba para los segundos cuarenta y cinco minutos. Mientras que el equipo de Stefano Pioli hizó cambios, para adelantar líneas y emparejar las acciones.
Al minuto 60 del partido, Duncan desde la mitad de la cancha, asistió para Dusan Vlahovic, quien le ganó las espaldas al defensor Matteo Gabbia, quien en soledad dejó la marca de Tătărușanu y remató al fondo de la red para anotar el 3-0 de manera parcial.
Un minuto después, tras un error de Giacomo Bonaventura, Zlatan Ibrahimovic ganó un balón suelto y solo frente al guardameta Pietro Terracciano definió al palo izquierdo de forma inclemente definió el gol del descuento y anotó al fondo de la red para conseguir el 3-1. Consiguiendo así su tercer doblete de la Temporada 2,021-22 del Futbol de Italia.
Posteriormente, al minuto 66, tras una serie de toques por la banda izquierda, Duncan asistió para el volante hispano-francés Theo Hernández quien le ganó las espaldas al defensor español Álvaro Odriozola, y Fernández llegando a la línea de fondo, centró para Zlatan Ibrahimovic quien anotó de pierna izquierda abajo del portero Terracciano y _¨Los Rossoneros¨_ del Milán descontaban el 3-2.
Al minuto 84, llegó una serie de errores de la zaga defensiva, que no lograba como salir de su zona de ataque, y en la presión de juego, logró aparecer el delantero argentino Nicolas Gonzalez quien asistió para el jugador de la Fiorentina Vlahovic, quien convirtió su primer doblete de la temporada de la Liga Italiana de la Serie A de pierna izquierda, para anotar el 4-2.
Al minuto 96, faltando poco para concluir el encuentro, apareció un centro por la banda derecha de Theo Hernández quien centró para el delantero francés Olivier Giroud, pero en la anticipación apareció Lorenzo Venuti quien metió el balón en su propia portería complicando la salida de su guardameta Terracciano y el Milán, volvía a descontar para obtener el 4-3 definitivo.
Al final, Milán pierde el Invicto ante Florentina y sigue en la segunda posición del certamen igualado en puntos con el Napoli que a última hora perdió ante el Inter de Milán 3-2 en el Estadio Giuseppe Meazza.