La FIFA escenificó este miércoles el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el viernes en el Palacio del Kremlin, para evitar suspicacias, habida cuenta de que equipos como España o Inglaterra no son cabezas de serie.
La rusa María Komándnaya, la consorte de Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, presentó el ensayo con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas del fútbol elegidas para sacar las bolas calientes de las urnas.
«El sorteo será totalmente aleatorio», afirmó hoy Chris Unger, director de competiciones de la FIFA, en la sala donde se celebrará el sorteo, con capacidad para 6.000 espectadores. «Todas las pelotas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura. No habrá bola calientes»,
Los cuatro bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los ocho grupos a la derecha, distribuidas por orden alfabético.
Rusia -cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia- es la única que conoce su lugar, ya que será el número uno del Grupo A, mientras el resto tendrá que esperar a lo que dicte la suerte.
Via> Ovacion