Estados Unidos es Campeón de la CONCACAF 2022 y avanzó a Los Juegos Olímpicos 2,024

Estados Unidos es Campeón de la CONCACAF 2022 y avanzó a Los Juegos Olímpicos 2,024
La Selección de Estados Unidos goleó 6-0 a la Selección de República Dominicana en la final del Premundial Sub 20.

La Selección de Estados Unidos goleó por 6-0 a la Selección de República Dominicana en la final del Premundial Sub 20 en Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

En el primer tiempo, los estadounidenses fueron superiores de principio a fin apoderándose de las acciones desde el primer minuto del encuentro ante una selección de República Dominicana que no tuvó su mejor noche y fue inferior a una selección estadounidense que lució potente en todas sus líneas. Desde el primer minuto fue en búsqueda de la primera anotación del partido.

Al minuto 17 apareció un desborde  de Jackson Hopkins por la banda derecha y mandó un servicio largo para el delantero Tyler Wolff para anotar el balón al poste izquierdo de Omry Adner Bello y poner el 1-0 de manera parcial.

Al minuto 35 apareció un tiro  de esquina por la banda derecha y en la anticipación apareció el volante chicano Diego Luna quien centró un balón largo para el volante Paxten Aaronson que definiría el balón pegado al poste izquierdo de Omry Adner Bello para anotar el balón al fondo de la red para anotar el 2-0 en el marcador.

Dos minutos más tarde, Diego Luna centró para el defensor Mauricio Cuevas por la banda derecha y encaró la marca del defensor dominicano Thomas Johann Junbaguer. Cuevas centró un balón largo para que llegará Hopkins pero a tiempo llegó Yordi Álvarez quien no pudó rechazar el balón lejos de su área y apareció en el contrarremate Noah Allen para decretar el balón pegado al poste derecho de  Omry Bello y colocaba el balón al fondo de la red para anotar el 3-0 en más de media hora de juego.

En la etapa de complemento los estadounidenses dirigidos por el técnico greco-estadounidense Mikey Varas seguían con el dominio ante los dominicanos apoderándose de la desesperación del equipo rival y abusando de su juego colectivo.

Al minuto 53, apareció una jugada colectiva de los americanos y en la media cancha el volante greco-estadounidense Niko Tsakiris quien centró un balón largo para Paxten Aaronson que encaró la marca del defensor Alfeni Roberto Tamarez e introdujó el balón al poste derecho de Omry Adner para colocar el balón al fondo de la red y sentenciar el 4-0 del encuentro.

Un minuto más tarde apareció el defensor Brandan Craig, que ejecutó un balón de tiro libre directo y centró un pase en corto, que pasó por encima de la barrera defensiva dominicana, para que llegará a definir solo el volante Jack McGlynn para colocar de pierna derecha el balón al poste izquierdo de Adner y anotar el 5-0 en casi tres cuartos de hora.

Por consiguiente, al minuto 60 tras una jugada colectiva apareció un error en salida del defensor Thomas Junbaguer que no pudó rechazar un balón desde fuera del área quedando a medias en la media cancha y en la anticipación llegó volante Caden Clark quien centró un balón largo para Niko Tsakiris que definió de pierna derecha para anotar la tapa al pomo y anotar el 6-0.

Al final el arbitro central pitó el final del encuentro. Estados Unidos ganó su tercer título del Premundial Sub 20 de la CONCACAF 2,022 en la historia.

Puede Interesarte

América vs Juárez EN VIVO

America vs Juarez FC HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 de la Liga MX 2022?

America vs Juarez FC HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 …

Santos vs Cruz Azul EN VIVO

Santos vs Cruz Azul HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 de la Liga MX 2022?

Santos vs Cruz Azul HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 …

Chivas del Guadalajara vs Mazatlán EN VIVO Liga MX

Mazatlán vs Chivas HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 de la Liga MX 2022?

Mazatlán vs Chivas HOY: EN DIRECTO ¿En qué canal ver EN VIVO jornada 7 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.