El Deportivo Mixco y Xinabajul Lideran La Primera División ; Amatitlán desciende a Segunda División

Mixco y Xinabajul Huehuetenango Lideran La Primera División

Mixco y Xinabajul Huehuetenango Lideran La Primera División ; Amatitlán desciende a Segunda División
           El Deportivo Mixco manda en el Grupo B de la Primera División.

La jornada catorce de la Primera División dejó con muchas sorpresas como también grandes resultados en condición de  local y de visitante. De esta forma así quedó la tabla de Posiciones tanto de La Zona Sur Occidente del Grupo A, como también del Grupo B de La Zona Norte-Oriente de la Liga de Ascenso del futbol guatemalteco. Las posiciones de esta forma se establecieron de manera correspondiente.

En el Grupo A, el equipo del Deportivo Xinabajul terminó en la primera posición con 25 producto de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas con un diferencial de (+11). Seguido del Deportivo San Pedro con el mismo puntaje, misma cantidad de victorias, empates y derrotas pero con un diferencial (+7) en lo que va del semestre.

En la tercera posición se ubica el equipo de _¨Plataneros¨_ con 23 unidades. Con un total de siete victorias, dos empates y cinco derrotas con un promedio de goles de (+2). Misma cantidad de puntos, victorias, empates y derrotas tiene el equipo de Las Cobras del Deportivo Coatepeque pero con una diferencia de (+1).

Posteriormente en el quinto lugar, está _¨El Imperio¨_ del Deportivo Quiche con 22 unidades tras disputar catorce fechas disputadas.

En el sexto lugar se encuentra _¨El Equipo Campeón de La Primera División¨_¨Los Leones¨_ del Deportivo Marquense con 19 unidades que acumuló un total de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas y tiene un diferencial de (+2). Mientras que el Deportivo _¨Los Venados¨_ del Deportivo Suchitepéquez 19 puntos. Pero con una cantidad de cuatro victorias, siete empates y tres derrotas y tiene un promedio goles de (+1).

En la octava posición están _¨Los Peces¨_ del Deportivo Amatitlán con 13 puntos y un diferencial de (-9), con un saldo de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

En el noveno lugar están _¨Los Naranjeros¨_ del Deportivo Síquinala con 11 unidades con un promedio de goles de (-12). Producto de dos victorias, cinco empates y siete derrotas. Por último en la decima posición están _¨Tiburones¨_ del Puerto de San José con 10 puntos y un promedio de goles de (-10)  con un saldo de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas y por el momento está fuera de los puestos de clasificación a la Fase Final. Mientras que en la actividad del Grupo B.

En el primer lugar lidera _¨El Equipo Subcampeón¨_ del Deportivo Mixco con 31 unidades, con un saldo de nueve victorias, cuatro empates y una derrota, con un promedio de goles de (+11).

En la segunda posición se ubican _¨Los Muteros¨_ del Deportivo Sacachispas con 25 unidades y un diferencial de goles de (+5).

Por consiguiente en el tercer lugar están _¨Los Conejos ¨_ del equipo de Atlético Mictlán con 22 puntos tras disputar catorce fechas.

En la cuarta casilla se ubican _¨Los Albos¨_ del Comunicaciones B con 21 unidades luego de disputar catorce fechas jugadas.

Posteriormente en la quinta casilla se ubica el equipo de _¨Los Cisnes¨_ del Deportivo Chimaltenango con 20 puntos y un diferencial de (-5).

En el sexto lugar se ubica el equipo de _¨Los Gallos¨_ del Deportivo Zacapa Tellioz con un total de 18 puntos luego de disputar catorce fechas jugadas.

Después en el séptimo lugar se ubica el equipo de Juventud Pinulteca con 17 unidades con un saldo acumulado de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas y un diferencial de (+0). En la octava casilla se ubica _¨El Equipo de La Máquina Celeste¨_ del Deportivo Sanarate con el mismo puntaje que los sanaratecos pero con un diferencial de (-4) de goles sumando un total de cinco victorias, dos empates y siete derrotas.

Misma cantidad de unidades tienen _¨Los Aurinegros¨_ de Aurora con la misma cantidad de puntos que Juventud Pinulteca y el Deportivo Sanarate. Mismo saldo de victorias, empates y derrotas que los de la Máquina Celeste, pero con una diferencia de (-6).

Por último se encuentra en la décima casilla el equipo de Agua Blanca con una victoria, tres empates y diez derrotas tras catorce fechas.

 

     Amatitlán descendió a Segunda División. 

Mixco y Xinabajul Huehuetenango Lideran La Primera División ; Amatitlán desciende a Segunda División

 Mixco y Xinabajul Huehuetenango Lideran La Primera División ; Amatitlán desciende a Segunda División
El Deportivo Amatitlán oficialmente descendió a Segunda División de la Liga del futbol guatemalteco con 9 puntos.

La Primera División del futbol guatemalteco de la Liga de Ascenso dejó también a los equipos que marchan en _¨La Zona de Promoción  ¨_ como también dejó a los equipos que marchan en la novena en _¨Zona de Repechaje¨_. De esta forma así quedaron las Tablas Acumuladas tanto del Grupo A como del Grupo B en junio del año en curso.

Del Grupo Sur Occidente el equipo de _¨Los Peces¨_ del Deportivo Amatitlán militan en la última posición con 9 puntos tras disputar un total de 32 partidos. Sumando un total de cuatro victorias, siete empates y un promedio exorbitante de veintiún derrotas dejando a los amatitlanecos en el último lugar de la Tabla Acumulada. De esta forma se estaría despidiendo de la Liga de Ascenso convirtiendose así en _¨El Primer Equipo Descendido¨_ en lo que va del certamen.

Mientras que en  está definido entre  _¨Los Naranjeros¨_ del Deportivo Síquinala y Los Tiburones del Puerto de San José que tras el empate 0-0 en el Estadio Armando Barillas dejan al equipo de Síquinala clasificando en La Zona de Repechaje de la Tabla Acumulada en busca de _¨La Permanencia¨_ con un total de 32 puntos. Producto de ocho victorias, ocho empates y dieciséis derrotas.

En la antepenúltima casilla la ocupa el Puerto de San José con 37 puntos. Producto de nueve victorias, diez empates y trece derrotas en lo que va del certamen. Momentáneamente están salvados del Repechaje.

En la Zona Norte-Oriente el equipo de Agua Blanca milita en el último lugar del Grupo B de la Tabla Acumulada con 26 unidades producto de seis victorias, ocho empates y dieciocho derrotas y tiene un diferencial de (-25). De esta manera, los jutiapanecos estarían descendiendo a la Segunda Posición.

Mientras que en la novena posición de la Tabla Acumulada. Hasta el momento tiene 32 puntos con un saldo de nueve victorias, cinco empates y dieciocho derrotas contando con un diferencial de (-14). La Máquina Celeste del Deportivo Sanarate estaría jugando la Zona de Repechaje ante Síquinala.

En la antepenúltima posición están Los Cisnes del Deportivo Chimaltenango están a cuatro puntos de salvar la categoría y tienen un total de 39 puntos sumando un total de 39 unidades llegando a un diferencial de (-16) contando con un saldo de diez victorias, nueve empates y trece derrotas en lo que va del certamen y hasta el momento están salvados de _¨La Zona de Promoción¨_.

Puede Interesarte

Achuapa vs Iztapa EN VIVO Liga de Guatemala

Achuapa vs Iztapa EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 5 del Apertura 2022 Liga de Guatemala

Achuapa vs Iztapa EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 5 del Apertura 2022 Liga de …

Xelajú MC vs Guastatoya En VIVO Liga GT

Xelajú MC vs Guastatoya EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 5 del Apertura 2022 Liga de Guatemala

Xelajú MC vs Guastatoya EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 5 del Apertura 2022 Liga …

Mixco vs Xinabajul Huehue EN VIVO Liga de Guatemala

Mixco vs Xinabajul Huehue EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 5 del Apertura 2022 Liga de Guatemala

Mixco vs Xinabajul Huehue EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 5 del Apertura 2022 Liga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.