Inicio » Fútbol de Argentina » El Cuerpo Encontrado en la Aeronave Pertenece a Emiliano Sala Descanse en Paz

El Cuerpo Encontrado en la Aeronave Pertenece a Emiliano Sala Descanse en Paz

El Cuerpo Encontrado en la Aeronave Pertenece a Emiliano Sala Descanse en Paz, El delantero argentino, tras firmar el contrato con el Cardiff City, había regresado a Nantes el lunes 21 de enero de 2019 para acudir a La Jonelière y despedirse de sus compañeros. Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba el goleador (un Piper PA-46 Malibu) despegó del Aeropuerto Nantes Atlantique a las 19:15 hora local, con destino al Aeropuerto de Cardiff,6​ pero desapareció de los radares a las 20:30 cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, luego de haber solicitado autorización para descender de FL50 a FL20 al pasar por Guernsey.7​

Emiliano Sala
El Cuerpo Encontrado en la Aeronave Pertenece a Emiliano Sala Descanse en Paz. Foto: @CardiffCityMI

Un mensaje de audio enviado por Sala a sus amigos a través de WhatsApp desde el avión fue publicado por Olé​, donde dice:

Hola hermanitos, ¿cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, cosas, cosas, cosas y cosas… no termina más, no termina más, no termina más, no termina más. Así que nada, muchachos, estoy acá arriba del avión, que parece que se va a caer en pedazos…Y me estoy yendo para Cardiff, loco, que, mañana sí, ya arrancamos, a la tarde arrancamos a entrenar, muchachos, en el nuevo equipo. A ver qué pasa… Así que ¿cómo andan ustedes hermanitos? ¿Todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías no sé si van a mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar pero… ya saben…¡Papá! ¡Qué miedo que tengo!

El audio de Whatsapp enviado por el futbolista y su ruido de fondo hacen presumir que el piloto tenía problemas para mantener el vuelo estable9​, y especialistas en aviación comentaron que dicha travesía implicaba un riesgo demasiado grande10​ para la aeronave en cuestión, por el posible engelamiento de las alas o el motor en esas circunstancias.

El avión estaba a unas 15 mn (27 km) al norte de Guernsey11​ al momento de su desaparición, por lo que las búsquedas inmediatas realizadas por la guardia costera de Guernsey, asistida por las de Solent y Newquay, resultaron infructuosas. Las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle entonces punto final al rastrillaje luego de cuatro días sin pistas del avión que trasladaba a Sala: «Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas, los familiares ya han sido informados», aseguraron.12​

Aparición de los restos del avión donde se trasladaba el Futbolista Emiliano Sala

Autoridades británicas informaron el 3 de febrero de 2019 que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El buque Morven encontró restos de la aeronave, hundidos a 63 metros de profundidad y a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde tuvo por última vez contacto con el radar antes de desaparecer. Mediante un robot sumergible se identificó el número de registro. Luego fue despachada la nave Geo Ocean III por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB), agencia que confirmó que pudieron sacar con éxito un cuerpo hallado dentro del avión y que las condiciones climáticas impiden cualquier intento por sacar el Piper PA-46 Malibu completo.13​ Horas después, se confirmó oficialmente que dicho cuerpo era el de Emiliano Sala.14​

Homenaje para Emiliano Sala

El Nantes rindió un emotivo homenaje a Emiliano Sala en el Stade de la Beaujoire el miércoles 30 de enero de 2019, en partido aplazado de la Ligue 1 contra el Saint Étienne, el primer partido que Les Canaris disputaron tras la desaparición del goleador argentino en el Canal de la Mancha.

El estadio presentó un enorme mosaico con cartulinas en las que se podía leer Sala en color verde sobre un fondo amarillo, los colores del Nantes. En uno de los fondos, las cartulinas azules y blancas representaban la bandera de Argentina. Se detuvo el encuentro en el minuto 9 (por el número de la camiseta de Sala) generándose una ovación en el público asistente. Vahid Halilhodzic, entrenador del Nantes y muy importante en la carrera de Emiliano Sala, el que lo respaldó cuando las conquistas no afloraban y era resistido, no pudo contener la emoción y rompió en llanto.15​

Fallecimiento del Futbolista Emiliano Sala

El jueves 7 de febrero, el equipo forense que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave Piper PA-46 Malibu en la que viajaba Emiliano Sala confirmó que corresponde al del futbolista argentino. El miércoles, el cadáver había sido rescatado por el barco Geo Ocean III que finalizó sus tareas.

Lea la Noticia Completa en Wikipedia Wikipedia:CC-BY-SA

Puede Interesarte

Canadá vs Estados Unidos Dónde VER EN VIVO

Canadá vs Estados Unidos Dónde VER EN VIVO EN DIRECTO ONLINE LIVE por la Liga de Naciones de Concacaf 2019

Canadá vs Estados Unidos Dónde VER EN VIVO EN DIRECTO ONLINE LIVE por la Liga …

Honduras vs. Martinica Dónde VER EN VIVO

Honduras vs. Martinica Dónde VER EN VIVO EN DIRECTO ONLINE LIVE por la Liga de Naciones de Concacaf 2019

Honduras vs. Martinica Dónde VER EN VIVO EN DIRECTO ONLINE LIVE por la Liga de …

Costa Rica vs Curazao Dónde VER EN VIVO

Costa Rica vs Curazao Dónde VER EN VIVO EN DIRECTO ONLINE LIVE por la Liga de Naciones de Concacaf 2019

Costa Rica vs Curazao Dónde VER EN VIVO EN DIRECTO ONLINE LIVE por la Liga …

Comentários no Facebook