Definidos Los Grupos para la Copa Centroamericana 2,026

Compartir esto:

 

Sorteo-de-la-Fase-de-Grupos-Oficial.jpg
Así quedó definido el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana que arranca en agosto.

 

Miami, Estados Unidos

El pasado martes veintiséis de mayo se definió la Fase de Grupos de los cuatro bombos que integrarán dicha competencia, en un sorteo que reunió a los veinte mejores equipos de Centroamérica para integrar la cuarta edición de la Copa Centroamericana, celebrado en Miami Estados Unidos.

La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) marcó el inicio de la cuenta regresiva para el torneo internacional que arrancará el próximo veintiocho de julio de este año.

Guatemala tuvo una noche inolvidable al colocar de manera insólita a los cuatro equipos en los cuatro bombos confirmados dentro del sorteo. Será la primera vez que Guatemala competirá con cuatro equipos en el ámbito internacional.

El sistema de competencia estableció una fase de grupos que quedó conformado por cuatro grupos (A, B, C y D) integrado por cinco equipos en cada uno de ellos, cada equipo jugará cuatro partidos dos de local y dos de visitante, y los dos primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en búsqueda del campeonato, el cual promete ser una etapa muy emotiva y competitiva, con la participación de Guatemala como el país más representado del máximo torneo centroamericano.

El campeón de la Copa Centroamericana clasificará directamente a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2,027, mientras que el finalista, los cuatro semifinalistas  y los dos ganadores del Play In también clasificarán al máximo torneo de campeones y subcampeones de la CONCACAF.

Grupo A (El grupo de Xelajú MC) 

  • Liga Deportiva Alajuelense
  • Plaza Amador
  • Xelajú MC
  • Luis Ángel Firpo
  • Diriangén FC

Grupo B (El grupo de Antigua GFC)

  • Club Sport Herediano
  • Antigua GFC
  • CD Marathón
  • Real Estelí FC
  • Alianza FC

Grupo C (El grupo de Deportivo Mixco)

  • Club Olimpia
  • Deportivo Saprissa
  • Deportivo Mixco
  • Alianza FC
  • UMECIT FC

Grupo D (El grupo de CSD Municipal)

  • CSD Municipal
  • FC Motagua
  • CS Cartaginés
  • CD FAS
  • Verdes FC

 

Compartir esto:

Sobre Héctor Roderico Martínez Chavarría

Héctor Roderico Martínez - Columnista y Comunicador social

Puede Interesarte

VER Guatemala vs Ecuador EN VIVO HOY Amistoso Internacional

VER Guatemala vs Ecuador EN VIVO HOY: Hora, canal y dónde ver el amistoso internacional de la Fecha FIFA

La Selección Nacional de Guatemala vuelve a la actividad internacional este domingo cuando se enfrente …

Seleccion-de-Uruguay-2026.jpg

La Selección de Uruguay de Bielsa anunció la Lista Definitiva para el Mundial 2,026

  Montevideo, Uruguay La Selección de Uruguay dirigida por el entrenador argentino Marcelo Bielsa anunció …

Seleccion-de-Guatemala-.jpg

La Selección de Guatemala anunció su convocatoria para los Amistosos contra Chequia y Ecuador

  Ciudad de Guatemala, Guatemala La Selección de Guatemala de la mano del entrenador mexicano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.