Este día se ha dictado sentencia en contra de Francisco Antonio Pirir Cancinos aficionado del Club Municipal quien tendrá que cumplir una condena de 15 años por la muerte del Aficionado del Club Comunicaciones, hecho que se registro en el mes de abril del año 2014 previo a disputarse el clásico entre ambos equipos.
Francisco Antonio Pirir Cancinos fue enjuiciado por el delito de Homicidio esto ya que el Ministerio Público (MP), demostrara que fue quien golpeó a puntapiés al aficionado Crema Kevin Díaz quedara en el suelo donde un aproximado de 20 personas le siguieron dando una golpiza.
Este lamentable hecho se registro el 27 de abril del 2014 donde el aficionado de Comunicaciones Kevin Díaz fue herido con un arma corto punzante y luego de ser trasladado al Hospital Roosevelt falleció a causa de la herida el era acompañado por su novia que vio como lo atacaron varios aficionados rojos.
Luego de escuchar la sentencia Francisco Antonio Pirir Cancinos declaro: «No valió la pena haber actuado como lo hice, yo me lo busqué. Hice lo que dijo Pirulo”.
Marlon Puente alias Pirulo líder de la Porra UC5 una de las aficiones mas grandes del Club de Municipal, el fue señalado por un testigo de haber sido quien incito a la violencia ese día del clásico y donde lamentablemente falleció el aficionado Crema Kevin Díaz.
Marlon Puente alias Pirulo líder de la Porra UC5 logro su libertad luego de declararse culpable del delito de instigación para delinquir y mediante un procedimiento abreviado la titular del Juzgado Octavo Penal, Marta Sierra, lo condenó a tres años de prisión conmutables, a razón de Q5 diarios.
«El autor intelectual fue Marlon Puente, ‘Pirulo'», dice Francisco Pirir condenado a 15 años de prisión @PublinewsGT pic.twitter.com/YNHE6orlAP
— Kenneth Monzón (@KMonzon_PN) 25 de agosto de 2016