Bayern Munich derrotó y goleó al Colonia en el inicio de la jornada diecinueve de la Bundesliga y de esta manera, el equipo bávaro confirma su paso de líder en la liga alemana de futbol.
En el primer tiempo, los bávaros dominaban las acciones, de juego en busca del primer gol, de principio a fin. Fue así como el Bayern Munich dirigido por el técnico alemán Jürgen Nagelsmann, fueron constantes en ataque durante todo el partido.
Al minuto 09 de juego, tras un contraataque de Thomas Müller por la banda izquierda logró perfilar un pase para Robert Lewandowski quien remató de pierna derecha para definir el primer gol del partido abajo del guardameta Marvin Schwäbe abajo del poste derecho al fondo de la red y colocar el 0-1 del encuentro.
Más tarde, al minuto 24, tras un trazo largo de Kesley Coman asistió para el volante francés Corentin Tolisso quien asistió una jugada de pared para Thomas Müller, quien se mandó con una segunda asistencia para Tolisso que de primera remató pegado al poste derecho de Schwäbe para anotar el 0-2. En el entretiempo, Bayern Munich era dominante en todos los sentidos del juego.
En la etapa de complemento, el dominio seguía a favor del equipo del equipo visitante que en ningún momento dejó de atacar ante un equipo de _¨Las Cabras¨_ que se quedaba sin ideas de juego y sin profundidad en la media cancha dejando en evidencia su participación y su poca participación dentro del terreno del partido.
Posteriormente, al minuto 61, apareció una jugada individual de Leroy Sane quien asistió para Robert Lewandowski quien de pierna zurda remató de primera para anotar su segundo gol del partido y por ende, el 0-3 de manera parcial.
Al minuto 68, Hubers tenía para marcar el gol del descuento. Pero Neuer rechazó el balón lejos de su área. Pero en el segundo intento apareció un centro por la banda izquierda y vinó el delantero Modeste para rematar de cabeza. Pero su intento a gol se fue por arriba del travesaño del guardameta Manuel Neuer. De esta manera, se salvaba Bayern Munich del gol del descuento de las cabras.
Luego al minuto 74, llegó Leroy Sane quien perfiló un pase para Robert Lewandowski, quien en soledad, definió ante la salida de Schwäbe para aumentar el marcador 0-4 y su sexto triplete a lo largo de la temporada de manera definitiva.
Finalmente, con este resultado Bayern Munich llegó a 46 puntos y se mantiene de Líder en la Bundesliga de futbol poniéndose a seis puntos sobre su más cercano perseguidor el Borussia Dortmund que tras la victoria 5-0 ante Friburgo llegó a 40 unidades.