Comunicaciones venció al Campeón y sigue en Ascenso

Comunicaciones venció al Campeón y sigue en Ascenso
Oscar Santis volvió a la senda goleadora tras anotar uno de los goles en la victoria ante Malacateco.

Comunicaciones derrotó por marcador de 2-0 al Deportivo Malacateco en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en el cierre de la jornada nueve del Torneo Clausura 2,022 de la jornada diez del futbol guatemalteco.

En el primer tiempo, _¨Los Albos¨_ fueron ampliamente superiores al equipo del técnico mexicano Roberto Hernández que nada pudó hacer en descifrar el hueco defensivo de los albos. Por lo tanto el equipo de William Coito mostraba más presencia de área y generaba mejor volumen ofensivo generando mayor llegadas al arco rival. De esta manera, el equipo de Comunicaciones dominaba las acciones.

Al minuto 02 de juego, tras un centro del hondureño Kevin López apareció Rodrigo Saravia para definir al poste derecho del guardameta uruguayo Ruben Darío Silva  que pegó en el poste y en el contrarremate apareció Oscar Santis de pierna derecha para definir por debajo pegado al poste izquierdo de la portería rival para definir el primer gol del partido y colocar el 1-0 en el marcador.

Luego al minuto 20 de juego, Kevin López de larga distancia quizó sorprender al arco, pero su remate llegó flojo a las manos del guardameta Silva ¡Se salvaba Malacateco del segundo gol de Comunicaciones!

Ocho minutos después reaccionaría el equipo de Malacateco tras un remate de larga distancia, pero su remate se fue arriba del travesaño de Freddy Pérez

Al minuto 31, Freddy Arnold perfiló un pase para Yonathan Morán quien solo frente a la portería de Pérez iba a definir cerca del arco. Pero a tiempo apareció Freddy Pérez para atajar el balón y quedarse con el ¡Se salvaba los cremas del empate del Deportivo Malacateco en dos ocasiones consecutivas!

Al minuto 38, Alexander Larín mandó un centro al corazón del área y la defensa occidental rechazó mal el balón y en el contrarremate apareció Oscar Santis remató  de pierna derecha, pero su remate se fue saludando cerca del poste izquierdo del guardameta Silva ¡ Estuvó Comunicaciones de anotar el segundo gol del partido!

Posteriormente al minuto 40, Andres Lezcano mandó un balón por la banda derecha para Lynner García superando la marca de Denilson Hernández y con un potente remate tiró el balón al arco pegado al poste izquierdo de Silva para concretar el segundo gol de juego y los cremas se ponían adelante en el marcador 2-0.

Al minuto 45, la más clara de _¨Los Toros¨_ de Malacateco la tuvó Yonathan Morán tras un centro de tiro libre indirecto de Raúl Calderón y ante la mala salida de Pérez apareció Yonathan Morán para definir solo frente al arco, pero su disparo salió desviado. En el entretiempo iba ganando Comunicaciones dos por cero.

En la etapa de complemento, los cremas fueron ampliamente dominadores ante un cuadro de Malacateco que por momentos llegaba a inquietar la portería rival. Pero sus ataques eran totalmente endebles y con falta de certeza en la definición. Sin embargo, fue el equipo de Coito quien tomó la iniciativa de juego y fue en busca de ampliar el marcador  hasta dejar al cuadro campeón sin chances de reacción. Así los cremas fueron inclinando la balanza a su favor.

Al minuto 51 de la segunda parte,  Wilson Godoy mandó un centro para el volante Nelson Andrade que de pierna derecha remató directamente a portería y en la reacción apareció Freddy Pérez quien mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Malacateco del gol del descuento!

Cinco minutos después reaccionaría el cuadro visitante tras un centro de Yonathan Morán centró para José Ochoa que remató directamente a portería del arco blanco, pero su cabezazo se fue arriba del travesaño de Comunicaciones en otra oportunidad desperdiciada de los toros.

Un minuto más tarde, Lynner García quien centró un centro para Anangonó y rechazó mal la defensa y en el contrarremate apareció Karel Espino que remató de larga distancia, pero su disparo se fue flojo a las manos de Silva.

Al minuto 60 de juego, Nelson Andrade combinó un balón por el centro de la periferia para que le pegará por la banda izquierda Kevin Ramírez de larga distancia y su disparo se fue arriba del travesaño de Pérez.

Posteriormente dos minutos después, Ramirez pasó un balón por la banda derecha para que le pegará Andrade, pero a tiempo salió el arquero de los cremas en dos tiempos se quedó con el balón dentro de su área y así evitar el peligro lejos de su área, convirtiendose en la opción más clara del equipo occidental en todo el compromiso.

Los occidentales dominaban la segunda parte con llegadas al arco rival y con mayor volumen en presencia de área y Malacateco se apoderaba de las acciones de juego.

Cuatro minutos más tarde, Lynner García hizó una jugada personal y asistió para Oscar Santis que dejó la marca de un defensor y remató al arco de zurda, y su disparo se fue arriba de la tribuna.

Finalmente el arbitro Armando Reyna pitó el final del partido Comunicaciones se quedó con los tres puntos en casa y ganó 2-0 al _¨Campeón de Liga Nacional¨_. En la próxima fecha, Comunicaciones visitará a la Nueva Concepción la otra semana pensando en el choque ante Nueva York City en el Estadio Pratt & Whitney en Connecticut. Mientras que el Deportivo Malacateco recibirá el próximo domingo a _¨Los Panzas Verdes¨_ del equipo de Antigua G.F.C.

Puede Interesarte

Antigua GFC vs Achuapa EN VIVO Liga de Guatemala

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura …

VER Municipal vs Malacateco EN VIVO

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Guastatoya vs Comunicaciones VER EN VIVO

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.