Comunicaciones superó a Los Superchivos del Xelaju M.C. y sigue en Racha Ganadora

Comunicaciones superó a Los Superchivos del Xelaju M.C. y sigue en Racha Ganadora
El delantero hondureño Rubilio Castillo fue hombre clave en la victoria 0-2 ante Xelaju al anotar su primer gol en la temporada 2,022.

Comunicaciones derrotó por marcador de 0-2 a _¨Los Superchivos¨_ del Xelaju M.C. en  el Estadio Mario Camposeco en la reanudación de la jornada once del futbol guatemalteco del Torneo Clausura 2,022 de la Liga Nacional.

En el primer tiempo los superchivos dominaban la primera parte generando oportunidades de peligro ante un equipo de Comunicaciones que la pasaba mal durante el partido y que no tenía los argumentos ofensivos. Sin embargo conforme fueron pasando los minutos los cremas tuvieron más oportunidades de gol y tuvieron mucho mejor desarrollo de juego generando  peligro por las bandas.

De esta manera, los cremas se fueron nivelando conforme fueron pasando los minutos de juego. Pero fue el equipo quetzalteco quien presiono desde la salida y comenzó a generar las mejores oportunidades de peligro.

La primera oportunidad de peligro la generó Comunicaciones al minuto 14 tras un largo servicio de Esnaydi Zúñiga y el balón le quedó al delantero argentino Alejandro Diaz que remató de larga distancia y su disparo se fue flojo a las manos de Freddy Pérez quien se quedó con el balón ¡Se salvaba Comunicaciones del primer gol del Xelaju!

Un minuto después tras una serie de rechazos de la zaga de Comunicaciones apareció el volante Yordín Hernández, que tras un remate de larga distancia disparó al arco y su remate se fue flojo a las manos de Freddy Pérez ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo quetzalteco de ponerse arriba en el marcador!

Al minuto 19 reaccionarían _¨Los Albos¨_ tras un disparo de larga distancia de José Manuel Contreras y su disparo se fue flojo a las manos del portero argentino Víctor García ¡Avisaba el equipo crema en su primera ocasión de peligro!

Al minuto 33 tras un error de la zaga de Comunicaciones apareció Esnaydi Zúñiga, dejando la marca del defensor cubano Karel Espino que remató desde cuarenta metros de larga distancia, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Pérez ¡Nuevamente desperdiciaba otra oportunidad de peligro el cuadro quetzalteco de ponerse arriba en el marcador!

Dos minutos más tarde, Te Balam centró un balón por la banda derecha y llegó para cabecear el volante Aslinn Rodas que de cabeza peinó el balón pegado al poste derecho de Pérez, pero su disparo se fue desviado de la portería ¡Casi anotaba el cuadro superchivo en busca del primer gol del partido! En el entretiempo ambos equipos se fueron al descanso con el empate sin goles al descanso.

En la etapa de complemento los cremas se fueron apoderando del encuentro ante un equipo dirigido por el técnico mexicano Irving Rubirosa que se fue debilitando en ataque y dejó en evidencia a un equipo del Xelaju M.C. sin ideas de juego  y sin profundidad en ataque dejando crecer a un equipo de Comunicaciones que se fue apoderando de la mitad de la cancha y fue comenzando a generar jugadas de peligro al área rival de Víctor García. Así los cremas dominaban las acciones.

Al minuto 51 Te Balam probó un balón de larga distancia desde cuarenta metros y el balón pasó rozando el travesaño de Fredy Pérez ¡Avisaba el cuadro superchivo con anotar el primer gol del partido!

Un minuto después tras una serie de rechaces al área, y tras un mal rechace del volante colombiano José Corena en el área rival y apareció desde cuarenta metros el volante Yordín Hernández que de pierna derecha remató de larga distancia y el balón llegó flojo a las manos de Pérez ¡Desperdiciaba otra oportunidad el equipo de Xelaju de ponerse arriba en el marcador!

Al minuto 54, tras un desborde personal del volante William Cardoza centró un balón para que llegará solo a definir el defensor Esnaydi Zúñiga que de pierna derecha disparó al arco y Pérez mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Otra vez los superchivos encimaron el arco de Comunicaciones!

Cuatro minutos más tarde tras una jugada individual de Lynner García que encaró la marca del volante Edgar Macal y luego centró un balón para el delantero hondureño Rubilio Castillo para definir el balón pegado al poste izquierdo del portero argentino Víctor García y mandó el balón al fondo de la red para colocar el 0-1 en el marcador.

Posteriormente al minuto 84 el delantero ecuatoriano Juan Anangonó ganó un balón ante el error en salida de Esnaydi Zúñiga y encaró la marca de García y definió el balón pegado al poste derecho y anotó el balón al fondo de la red para anotar el 0-2 definitivo.

El arbitro internacional Mario Escobar pitó  el final del encuentro. Los cremas consiguieron su segundo triunfo de manera consecutiva ahora jugando en condición de visitante ante los lanudos y se apoderan del Subliderato de la Tabla General del Torneo Clausura 2,022. El próximo fin de semana Xelaju visitará el próximo domingo a _¨Los Peces Vela¨_ del Deportivo Iztapa en el Estadio El Morón. Mientras que los cremas visitarán el mismo día a _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa al mediodía en el Estadio Manuel Ariza en El Progreso, Jutiapa.

Puede Interesarte

Antigua GFC vs Achuapa EN VIVO Liga de Guatemala

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Achuapa vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura …

VER Municipal vs Malacateco EN VIVO

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Municipal vs Malacateco EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Guastatoya vs Comunicaciones VER EN VIVO

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 Liga GT

Guastatoya vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO | Cuartos de Final IDA Apertura 2022 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.