Comunicaciones rescató un Punto en su Visita ante Mixco

Compartir esto:

 

Mixco-2-Comunicaciones-2.jpg
 El volante cubano Dayron Reyes (Izquierda) y Lynner García (Derecha) fueron los anotadores del equipo crema, en medio celebran el gol del empate.

 

Mixco, Ciudad de Guatemala

El conjunto de _¨Los Chicharroneros¨_ del Deportivo Mixco ante _¨Los Cremas¨_ de Comunicaciones por marcador final de 2-2 en el Estadio Santo Domingo de Guzmán en el inicio de la jornada seis del Torneo Clausura 2,026 de la Liga Nacional del fútbol guatemalteco.

El equipo de Los Cremas de Comunicaciones alineó de la siguiente forma con: Freddy Pérez en la portería. En la zaga central con : El equipo de Los Cremas de Comunicaciones alineó de la siguiente forma con: Freddy Pérez en la portería. En la zaga central lo haría con Walter García por la banda derecha, José Carlos Pinto  como central y Andy Contreras por la banda izquierda. En el mediocampo lo integraría Steven Robles, Marco Dominguez  Karel Espino y Lynner García por la banda izquierda. En la delantera lo conformaría con Janpol Morales, Omar Duarte y Dayron Reyes para complementar el 1-4-3-3 del técnico chileno Marco Antonio _¨El Fantasma¨_ Figueroa ante _¨Los Chicharroneros¨_ del Deportivo Mixco.

En el primer tiempo era más el equipo local de Los Chicharroneros que en todo momento se vieron mejores en el terreno de juego, generando jugadas de peligro al arco rival, tocando la pelota de un lado a otro, atacando con profundidad y desequilibrio por las bandas, buscando generar llegadas al arco rival, de está forma el equipo chicharronero, tiró al arco en más de una ocasión a la portería crema en más de una ocasión.

El equipo dirigido por el entrenador guatemalteco, Fabricio _¨El Chapa¨_ Benítez logró apostar por la creación de juego de Christian _¨El Jerry¨_ Ojeda creando volumen y profundidad de juego, generando jugadas de peligro con centros y trazos largos hacía los costados con el brasileño Kennedy Rocha por la banda derecha y Yonathan Pozuelos quiénes filtraban centros al área con Eliser Quiñónes y Nicolás Martínez quiénes se encargaban de traducir las jugadas en goles.

De está forma los chicharroneros quiénes dominaron el encuentro durante los primeros cuarentaicinco minutos, creando jugadas con toques cortos y mixtos por las bandas generando centros hacía los linderos del área y generando tiros al arco rival, de está forma los mixqueños eran absolutamente los dominadores del encuentro.

Por otra parte eran los cremas dirigidos por el entrenador chileno Marco Antonio Figueroa , eran dominantes durante los primeros diez minutos de juego, apostando por la apertura de juego de Marco _¨El Pitbull¨_ Domínguez, quién abriría juego por las bandas, y que  por los costados generaría juego por los ambos sectores de la cancha, por intermedio de Stheven Robles por la banda derecha y Lynner García por la banda izquierda, quiénes filtraban centros hacía los costados con Janpol Morales, Dayron Reyes y Omar Duarte quiénes se encargarían de concretar las jugadas en goles.

En un partido parejo, ambos equipo se irían con todo en búsqueda de la victoria.

Sin embargo eran los chicharroneros quiénes atacaban desde el inicio del juego.

Al minuto 10, llegaría la primera ocasión del Deportivo Mixco, por intermedio de Yonathan Morán que desde larga distancia, generó un tiro con el botín derecho y disparó desde fuera del área y la pelota salió escorado al poste derecho de la meta del portero Freddy Pérez .

Un minuto después, llegaría la reacción de Comunicaciones tras un tiro de larga distancia de Karel Espino y la pelota se fué directo hacía la tribuna de la cabaña del portero Kevin _¨El Canche¨_ Moscoso.

Al minuto 13, Andy Contreras filtró un pase para el delantero panameño -ecuatoriano Janpol Morales que con un remate de zurda, logró sorprender con un tiro de larga distancia, sin embargo, el arquero Kevín _¨El Canche¨_ Moscoso se quedaría con la pelota ¡Se salvaba el Deportivo Mixco del primer  gol de Comunicaciones!

Al minuto 17, Kennedy Rocha por la banda derecha asistió para  el defensor zurdo argentino Facundo González, que con la pierna derecha, tiró al arco, pero su tiro se fué desviado del poste izquierdo de la portería del arquero Freddy Pérez ¡Avisaba el conjunto del Deportivo Mixco!

Luego al minuto 19, llegaría el gol del Deportivo Mixco, tras un tiro de esquina por el costado derecho y filtró un pase para que llegará a rematar de bolea, Manuel Moreno que con la pierna diestra, tiró dentro del área pegado al tubo derecho en el arco del cancerbero Freddy Pérez al fondo del arco y Moreno lograba anotar el 1-0 de manera parcial.

Tres minutos más tarde, Kennedy Rocha encaró la marca  de tres defensor y tiró de pierna derecha, la redonda pasó rozando el poste derecho de la portería  del guardameta Freddy Pérez.

Al minuto 28, Stheven Robles filtró un pase para Janpol Morales y Morales, disparó de bolea, aunque su tiro iba potente, el balón se iba  arriba de la tribuna local.

Después al minuto 29, el defensor Diego Méndez asistió un pase aéreo hacía el poste izquierdo de la meta del guardavallas Freddy Pérez y la bola se fué desviada del paral izquierdo de la portería crema .

Al minuto 31, Lynner García asistió para el delantero colombiano Omar Duarte que con un cabezazo frontal, superando en la marca al defensor argentino Jorge Sotomayor, cabeceó dentro del área, y su tiro se fué flojo a las manos del cancerbero Kevin Moscoso.

Al minuto 32, el volante Marco Domínguez sería amonestado con cartulina amarilla, tras una falta certera sobre el futbolista Yonathan Pozuelos, y el juez central Reyna, amonestó al futbolista con cartulina amarilla.

Posteriormente al minuto 34, llegaría Nicolás Martínez de pierna derecha, definió con clase, y mando la pelota al fondo de la red, venciendo la resistencia del guardavallas Freddy Pérez y colocar el 2-0 en la pizarra.

Al minuto 41, Kennedy Rocha tendría _¨El Gol de la Sentencia¨_, sin embargo, Freddy Pérez se quedó con el balón ¡Se salvaba Comunicaciones del tercer gol del Deportivo Mixco!

En el entretiempo, Mixco se iba con ventaja de dos por cero hacía los camerinos.

En la etapa de complemento el técnico Marco Antonio Figueroa haría cambios en la segunda parte haciendo ingresar al terreno de juego a Emerson Raymundo, a Rafael Morales, a el volante mexicano Walter Gael Sandoval,  y a José Manuel Contreras, para darle otra forma de juego al equipo blanco, que desde los primeros cuarentaicinco minutos iba perdiendo, de está manera atacaría el cuadro albo, ante un cuadro mixqueño que paulatinamente habría perdido fuerza en el mediocampo.

Al minuto 60, el Deportivo Mixco tendría _¨La Ocasión Más Clara de Gol¨_tras un tiro de esquina cobrado por Kennedy Rocha por la banda izquierda filtró un pase para Nicolás Martínez que ganando en las espaldas a José Carlos Pinto, cabeceó dentro de los linderos del área y a tiempo el guardameta Freddy Pérez atajó la pelota fuera del área y Facundo González, rechazó el balón fuera de su área.-

Más tarde al minuto 66, llegaría el gol del descuento de los cremas, tras un error en salida de Yonathan Pozuelos que regaló un pase para Janpol Morales, Morales asistió para el delantero cubano Dayron Reyes, que con una jugada individual, dribló la marca de tres defensores de Facundo González, Diego Méndez y Nixón Flores, y de zurda, disparó de zurda, incrustando el balón pegado al poste izquierdo en la portería  del guardameta Kevin _¨El Canche¨_ Moscoso y finalmente Dayron Reyes conseguía decretar el 2-1 en la serie.

Al minuto 68, Yonathan Pozuelos remató de zurda, y su remate pasó rozando el paral izquierdo de la meta del golero Freddy Pérez ¡Desperdiciaba otra chance el conjunto mixqueño!

Al minuto 75, el volante cubano Karel Espino trazó un pase directo para Lynner García que controló la pelota con el pecho y le ganó en la marca al zaguero Allen Yanes, García con un remate de pierna diestra logró cruzar el balón al palo izquierdo de la cabaña del golero Kevín ¨El Canche¨ Moscoso y García lograba concretar el 2-2 en el marcador definitivo.

Al minuto 81, Comunicaciones tendría _¨La Ocasión Más Clara de Gol¨_ tras una jugada aérea de Lynner García cobrada por la banda izquierda y en la anticipación  llegaría Karel Espino que con un cabezazo remató directamente a la meta, y el balón pasó rozando el paral izquierdo de la cabaña  mixqueña de Moscoso ¡Se salvaba el Deportivo Mixco del tercer gol de Comunicacaciones!

Al minuto 85, Dayron Reyes tras un tiro libre indirecto por la banda derecha lanzó un remate, pero nla pelota pasó rozando el poste derecho de Kevin Moscoso.

Sobre el minuto 90,  Kenner Lemus filtró un pase aéreo hacía el mediocampista Michael Moreira que con un remate de chilena, logró tirar al arco, y su tiro se fué arriba del travesaño de la meta de Kevin  Moscoso .-

Al minuto 92, Mixco tendría _¨La Ocasión Más Clara de Gol¨_ tras un tiro libre indirecto cobrado por Christian Ojeda, Ojeda, lanzó un centro para José Bolaños que con la punta del botín derecho, lanzó un remate directo, pero su tiro se fué flojo a las manos de Freddy Pérez ¡Desperdiciaba otra chance el conjunto blanco de conseguir la victoria!

Al final el árbitro central Sergio Armando Reyna decretó la conclusión del cotejo con empate dos a dos entre chicharroneros y cremas en Mixco.

El resultado deja a los albos en la cuarta posición con diez puntos empatado en unidades con _¨Los Cebolleros¨_ del Deportivo Achuapa con un saldo de tres triunfos, un empate y dos derrotas y un diferencial de cero (+0) sobre más dos (+2) de los cebolleros que marchan terceros en la tabla general.

Mientras que los chicharroneros tras el empate se ubican en la sexta posición con ocho unidades, producto de dos victorias, dos empates y dos descalabros y un diferencial de menos dos (-2)-.

En la próxima jornada Comunicaciones recibirá el próximo jueves diecinueve de febrero en la fecha siete del campeonato a _¨Los Conejos¨_ de Atlético Mictlán en el Estadio Cementos Progreso a las dieciocho horas.

Mientras que el Deportivo Mixco visitará en simúltaneo a la escuadra de _¨Los Leones¨_ del Deportivo Marquense en el Estadio Marquesa de La Ensenada a las veinte horas.

 

Compartir esto:

Sobre Fútbol Mundial

Puede Interesarte

Achuapa vs Marquense EN VIVO y EN DIRECTO Liga Bantrab

VER Achuapa vs Marquense EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 13 Clausura 2026 Liga Bantrab

VER Achuapa vs Marquense EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 13 Clausura 2026 Liga Bantrab, …

Coban Imperial vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO Liga Bantrab

VER Coban Imperial vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 13 Clausura 2026 Liga Bantrab

VER Coban Imperial vs Comunicaciones EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 13 Clausura 2026 Liga …

Xelajú MC vs Antigua GFC EN VIVO y EN DIRECTO Liga Bantrab

VER Xelaju vs Antigua EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 13 Clausura 2026 Liga Bantrab

VER Xelaju vs Antigua EN VIVO y EN DIRECTO Jornada 13 Clausura 2026 Liga Bantrab, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fútbol Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.