Comunicaciones derrotó al equipo de Colorado Rapids en el partido de ida de Los Octavos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2,022.
En el primer tiempo del encuentro, los cremas dirigidos por el técnico uruguayo William Coito Olivera ,eran totalmente superiores al equipo de Colorado Rapids en todo el encuentro y que solo llegaron a reservar el cero en su arco rival. De esta manera, Comunicaciones se apoderó por completo de las acciones del encuentro.
Al minuto 06 de juego, tras un centro del defensor salvadoreño Alexander Larín apareció en la anticipación el delantero costarricense Andrés Lezcano que de cabeza remató directamente a portería Pero su disparo pegó en el palo derecho y en el contrarremate le quedó al defensor panameño Manuel Gamboa del arquero estadounidense-mexicano William Yarbrough ¡Se salvaba Colorado Rapids del primer gol de Comunicaciones!
Al minuto 12 de juego, tras una serie de toques dentro del área. Un centro del volante canadiense Mark Anthony Kaye centró un balón por la banda izquierda del defensor brasileño Lucas Esteves que trató de lanzar un centro pero en el desvío apareció Steven Robles y el balón desconcertó la llegada de Kevin Moscoso, siendo la oportunidad más clara del equipo estadounidense en todo el partido. ¡Y el guardameta mandó el balón al tiro de esquina! ¡Se salvaba Comunicaciones del primer gol del equipo de Denver!
Después al minuto 24 de juego, Rodrigo Saravia después de una serie de rechaces lejos del área. Apareció el defensor salvadoreño Alexander Larín que remató de pierna izquierda y su disparo se fue desviado del poste derecho del guardameta el arquero chicano William Yarbrough.
Cinco minutos después, apareció el delantero chileno Diego Rubio probó un remate de aire, tras una serie de malos rechazos de la zaga del equipo albo. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Kevin Moscoso. De ahí los cremas eran totalmente superiores y mostraron jerarquía y control de juego en llegadas a balón parado y con tiros de larga distancia.
Luego al minuto 44, Jorge Aparicio apareció por la banda derecha y colocó un centro para el delantero ecuatoriano Juan Anangonó que estaba solo en el área y remató de derecha y su disparo salió desviado del poste derecho de Yarbrough ¡Nuevamente se salvaba Colorado del primer gol de Comunicaciones! En el entretiempo ambos equipos se fueron sin goles al descanso.
En la etapa de complemento, los cremas seguían con el dominio de juego, ante un equipo dirigido por el entrenador Robin Fraser del equipo de Colorado Rapids que no tenía la profundidad ni la contundencia para inquietar la portería de Moscoso. Los cremas seguían insistiendo en la victoria hasta conseguir el primer gol del partido.
Al minuto 53 de juego, Mark Anthony Kaye centró un balón en el área chica y tras un mal rechace en la zaga crema. Apareció el delantero Jonathan Lewis remató de larga distancia. Pero su disparo se fue arriba de la portería de Moscoso.
Más tarde al minuto 68 de juego, tras un trazo largo de Jorge Aparicio, el defensor norteamericano Austin Trusty, en el contrarremate apareció el volante hondureño Kevin López remato de pierna derecha directamente a portería. Pero su disparo se fue arriba del travesaño ¡Nuevamente avisaba el equipo de Comunicaciones a la portería de Yarbrough!
Por consiguiente al minuto 76 de juego de tiro libre directo remató directamente a portería. Pero su disparo pasó rozando el poste derecho del guardameta chicano Yarbrough.
Finalmente, cuando el partido iba a terminar al minuto 88 de juego, José Manuel Contreras tras un tiro libre directo, hizó el amague y centró para el defensor cubano Karel Espino quien remató de larga distancia de pierna derecha y el balón se introdujó a la red al poste derecho del guardameta William Yarbrough, que nada pudó hacer para evitar el peligro del gol y los cremas vencieron 1-0 al Colorado Rapids.
Al final el arbitro Selvin Brown pitaría el final del juego. Comunicaciones triunfa en la ida de los octavos de final ante Colorado Rapids. El reencuentro entre ambas escuadras será el miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Dick’s Sporting Goods Park en la ciudad de Denver, Estados Unidos.