Comunicaciones, Campeón del Futbol Guatemalteco 2,022

Comunicaciones Campeón de la Liga del Fútbol de Guatemala
Comunicaciones Campeón de la Liga del Fútbol de Guatemala del Torneo Clausura 2,022.

Comunicaciones venció por marcador de 1-0 a _¨Los Escarlatas¨_ de Municipal en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en la gran final del futbol guatemalteco. Con marcador global de 2-0 los cremas son los nuevos monarcas del futbol guatemalteco del Torneo Clausura 2,022.

En el primer tiempo los cremas dirigidos por el técnico uruguayo William Coito Olivera fueron con todo a buscar la primera anotación del partido en los primeros minutos tras un equipo de Municipal dirigidos por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo que en todo el partido fueron dominados por un equipo que supó en todo el tiempo aprovechar sus oportunidades y que dejó en manifiesto su participación en la final a pesar de que esta temporada se reforzó con buenas contrataciones.

Pero fue el  equipo de los albos quienes tomaron la iniciativa de juego e busca de la anotación. Así lograba apoderarse del entretiempo.

Al minuto 01 de juego, Alexander Larín definió de zurda de larga distancia. Pero su disparo se fue arriba a la tribuna ¡Avisaba el equipo albo en busca de la anotación!

Siete minutos más tarde, Nicolas Samayoa ganó un balón en salida y filtró para Juan Anangonó que luego asistió para Andrés Lezcano por la banda derecha. El costarricense asistió para Oscar Santis que ganó la marca al defensor Luis De León y Santis de zurda definió debajo de las piernas del arquero al palo izquierdo del guardameta Ricardo Jérez para anotar el 1-0 en el marcador.

Al minuto 13 el defensor Moisés Hernández asistió un balón por la banda izquierda donde se encontraba solo el volante salvadoreño Jaime Alas. Alas asistió para Rudy Barrientos que de larga distancia disparó de derecha. Pero su balón se fue  arriba del travesaño del portero Freddy Pérez ¡Se salvaba Comunicaciones del gol del empate!

Al minuto 19 Municipal tuvó la primera y  única ocasión más clara del partido. Tras un desborde de Rudy Barrientos asistió un balón en profundidad para el delantero Carlos _¨El Flaco¨_ Martínez que controló el balón de derecha y disparó de zurda. Pero su disparo se fue flojo a las manos de Freddy Pérez que en dos tiempos se quedó con el balón. Desperdiciaba otra chance el equipo escarlata de colocar el gol del empate.

Seis minutos más tarde, tras una jugada de pared del defensor cubano Karel Espino con _¨El Moyo¨_ Contreras. Espino ganando la marca del volante uruguayo Steve Makuka definió directamente a portería. Pero Jérez mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Se salvaba Municipal del segundo gol de Comunicaciones!

Posteriormente al minuto 35 Moisés Hernández mandó un servicio por la banda izquierda para Jaime Alas y el salvadoreño mandó un servicio largo para que llegará a cabecear solo Carlos El Flaco Martínez. Pero el balón salió desviado del poste derecho de Pérez, desperdiciaba otra chance el equipo rojo de empatar en el marcador.

Un minuto más tarde Larín de tiro libre indirecto por la banda derecha disparó de larga distancia. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Jérez, fallaba el equipo crema de colocar el segundo gol del juego.

Al minuto 38, Marlón Renato Sequen hizó una jugada personal sobre toda la defensa de Comunicaciones y asistió un pase para Barrientos que de pierna derecha de larga distancia, definió al arco, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Pérez, nuevamente fallaba el equipo rojo.

Tres minutos después, tras un trazo largo de José Manuel Contreras apareció Santis para encarar la marca del guardameta Jérez y disparó de pierna derecha y Jérez atajó el balón lejos de su área. Desperdiciaba otra chance el equipo crema de aumentar en el marcador. Terminó  la primera parte del entretiempo, los cremas ganaban por la mínima diferencia.

En la segunda parte los cremas se fueron apoderando del partido y de las acciones de juego. Sin embargo, los púpilos del paraguayo, se fueron acomodando en la media cancha y Andy Ruiz ingresaba en lugar de José María Rosales en las primeras de cambio para buscar presencia y volumen ofensivo.

Aunque  el equipo rojo llegaba al arco sin profundidad de juego al arco de Pérez. De esta forma, los cremas fueron amos y señores del encuentro, pero sin lugar a duda a pesar de la falta de ataque de los rojos, el equipo local contralaba el terreno de juego.

Al minuto 51, los rojos tuvieron la opción más clara del encuentro. Tras un tiro libre indirecto cobrado por Jaime Alas y el paraguayo Milcíades Portillo cabeceó directamente a portería debajo de la portería de Freddy Pérez. El escuintleco ahogaba el grito de gol de la igualada roja, fallaba nuevamente el cuadro escarlata.

Por consiguiente al minuto 52, tras una falta de Rudy Barrientos sobre José Manuel Contreras, provocó al jugador local irse contra el adversario rival, y ambos equipos terminaron con diez elementos. En el instante Walter López amonestó plenamente a Contreras y Barrientos y ambos futbolistas se irían a las duchas. De esta forma los dos equipos terminaban con uno menos en la cancha.

Al minuto 55 tras un tiro de esquina cobrado por Luis De León asistió un balón para el defensor paraguayo Milcíades Portillo que remató de bolea de zurda, y su disparo se fue arriba de la tribuna blanca, fallaba otra vez el cuadro escarlata en otra ocasión clara de gol al arco rival de los cremas ¡Se salvaba nuevamente el equipo albo del empate!

Más adelante, Pedro Altán tras un error de Contreras. Apareció Pedro Altán que de larga distancia remató de pierna derecha y su disparo se fue flojo a las manos de Pérez. Fallaba otra chance de gol el cuadro escarlata en su intento de empatar parcialmente en el marcador.

Al minuto 66 de juego, tras un tiro libre ejecutado por Andrés Lezcano disparó directamente a portería y el cancerbero Jérez mandó el balón hacia el tiro de esquina ¡Casi concretaba el segundo gol el cuadro albo!

Finalmente el arbitro central Walter López pitaría la conclusión del juego, los cremas finalmente conquistaron el título número treinta uno de la historia. ¡Comunicaciones es el Nuevo Monarca del Futbol Guatemalteco!

Puede Interesarte

Guatemala vs Canadá EN VIVO por los Octavos de Final del Premundial Sub20 Honduras

Guatemala vs Canadá EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

VER La Selección de Guatemala se enfrenta a la Selección de Canadá en VIVO ONLINE …

USA vs Nicaragua EN VIVO Octavos de Final Premundial Sub20 Honduras

Estados Unidos vs Nicaragua EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

La Selección de Estados Unidos se enfrenta a la Selección de Nicaragua en VIVO ONLINE …

Honduras vs Curazao EN VIVO Octavos de Final Premundial Sub20 Honduras

Honduras vs Curazao EN VIVO y EN DIRECTO Octavos de Final Premundial sub 20 Concacaf 2022

La Selección de Honduras se enfrenta a la Selección de Curazao en VIVO ONLINE EN …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.