
Cobán, Alta Verapaz
Este miércoles arrancó los Cuartos de Final de Ida del Torneo Clausura 2,026 con la victoria de el equipo de _¨Los Príncipes Azules¨_ del Cobán Imperial que venció a la escuadra de _¨Los Chicharroneros¨_ del Deportivo Mixco por marcador de 2-0 en el Estadio José Ángel Rossi. Luego del resultado Cobán Imperial dió el primer golpe en el primer partido de la Fase Final del campeonato.
El equipo de Cobán Imperial alineó de la siguiente forma con Tómas Casas, Ángel Cabrera, Luis De León, Eduardo Soto; Byron Leal, Carlos Monge, Marco Rivas, Steven Paredes; Juan Winter, Janderson Pereira y Uri Amaral, para conformar el sistema 1-4-4-2 del técnico uruguayo Martín García Curbelo que salió con su cuadro titular ante la escuadra de Los Chicharroneros del Deportivo Mixco.
En el primer tiempo los cobaneros salieron con todo en búsqueda de la victoria, apoderándose del esférico, dicho esto el equipo dirigido por Martín García, se iba al frente en el partido, triangulando pases al área generando posesión de pases cortos, y juego ofensivo a la hora de generar ocasiones de peligro al arco rival en el área chica, de está forma los Príncipes Azules, Marco Rivas y Byron Leal eran los encargados de aperturar juego por las bandas para que Steven Paredes y Juan Winter fueran los encargados de llevar centros para Janderson Pereira y a Uri Amaral que se encargarán de concretar las jugadas. Dicho esto los cobaneros mostraron garra e ímpetu durante todo el partido desde el primer hasta el último minuto mostrando superioridad numérica y determinación de las jugadas claves y siendo más participativo en zona de ataque ante un alicaído equipo del Deportivo Mixco que durante todo el partido se ha visto superado y desprotegido durante todo el partido, saliendo a defender y sin proponer un estilo de juego vistoso.
De está forma los cobaneros salió con su cuadro titular generando profundidad, y posesión de balón para generar ataque constante al área de los mixqueños que durante todo el partido, se han visto desapercibidos, y no generaron espacios ni juego profundo al área de los cobaneros, de está forma Cobán Imperial con pases cortos y posesión larga intentaron llegar en más de una ocasión al área de Kevin Moscoso, buscando en reiteradas ocasiones el gol de la victoria, de está forma los cobaneros se iban con todo al frente en el marcador.
La primera ocasión de peligro la tendría en sus botines el delantero charrúa Uri Amaral, tras una asistencia de Steven Paredes Beltetón que dejando en la marca al defensor Manuel Moreno asistió para Amaral que solo frente al arco remató y su remate se fue desviado del poste izquierdo de la meta del portero Kevin Moscoso ¡Avisaba el cuadro cobanero!
Cinco minutos después, Byron Leal con un potente remate de zurda, logró tirar a portería, sin embargo su tiro se fue arriba del travesaño del arquero Kevin _¨El Canche¨_ Moscoso.
Al poco tiempo el mediocampista Esteban García cometería falta sobre el defensor Carlos Flores, y el juez central le amonestó con cartulina amarilla dentro del terreno de juego ¡Casi el equipo del Deportivo Mixco jugaría con diez elementos! y el juego no pasó a mayores.
No obstante en el minuto 10 vendría el primer gol del cuadro de Cobán Imperial tras un remate de zurda de Ángel Cabrera al ángulo superior izquierdo, superando al volante Christian _¨El Jerry ¨_ Ojeda, y su tiro entró al arco, incrustando su remate al poste izquierdo de la meta del cancerbero Kevin Moscoso. Así Cabrera lograba anotar el 1-0 en el marcador.
Minutos después tras una jugada individual de Uri Amaral superó al defensor Diego Méndez y asistió un pase profundo para Steven Beltetón y su remate se fue arriba del larguero metálico del guardameta Kevin _¨El Canche¨_ Moscoso ¡Se salvaba una vez más el Deportivo Mixco!
Más tarde al minuto 36 vendría el brasileño Janderson Pereira que con un potente remate de tiro libre directo, logró rematar desde fuera del área pegado al ángulo superior izquierdo de la portería del guardavallas Kevin _¨El Canche¨_ Moscoso, mandando la pelota al fondo de la red de la cancerbería del golero Kevin Moscoso para decretar el 2-0 en el marcador.
En el entretiempo los cobaneros se irían al descanso directamente hacía los camerinos con el marcador parcial dos por cero .
En la etapa de complemento los cobaneros seguían con el asedio contra los Chicharroneros, tomando el control del balón desde la salida y generando jugadas de peligro, buscando el gol de la sentencia en determinados lapsos del encuentro, en búsqueda de asegurar la victoria dejando al cuadro chicharronero en evidencia ante el público local.
Sin embargo el equipo chicharronero de la mano del técnico Fabricio Benítez, logró hacer modificaciones metiendo más gente al frente ingresando a Yonathan Pozuelos, y José Ramón Bolaños para complementar el rombo en ataque con Nicolás Martínez y el colombiano Eliser Quiñónes de está forma atacaría el cuadro chicharronero, pero ante la sólida defensa y su constante ataque vertiginoso haría al equipo añil un equipo más fuerte en ataque y sólido en todas sus líneas. El encuentro seguiría su travesía y con ello los cobaneros irían por más goles.
Al minuto 47, llegaría _¨La Ocasión Más Clara del Partido¨_, tras un error en salida de Luís _¨El Kiri¨_ de León vendría en la recuperación el volante brasileño Kennedy Rocha que desde la banda derecha soltó un remate y la esférica quedaría en el pique para que Christian Ojeda de larga distancia disparará desde cincuenta metros, y su tiro se fue arriba del travesaño metálico de la meta del portero argentino Tómas Casas ¡Desperdiciaba el Deportivo Mixco la oportunidad de descontar en el marcador!
Minutos más tarde el volante Óscar González probó un tiro desde fuera del área del conjunto chicharronero, pero su tiro se iría arriba del travesaño de la cabaña del arquero Tómas Casas.
Una vez más los Chicharroneros por intermedio del volante gaucho Fernando Arce, desde cincuenta metros, logró un tiro que haría inquietar la malla cobanero, sin embargo su tiro salió excelso hacía la malla del guardameta Casas.
Minutos más tarde, el juez central López marcó falta dentro del área y el defensor Nicson Flores sería amonestado con cartulina amarilla sobre el defensor Ángel Cabrera y se convertiría en el segundo jugador amonestado por parte del Deportivo Mixco.
Al minuto 60 Janderson Pereira tendría la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador, a través del delantero paraguayo Marcos Acosta, pero su tiro sería intervenido por Kevin Moscoso ¡Se salvaba Mixco del tercer gol de Cobán Imperial!
Sobre el final los mixqueños tendrían la oportunidad de descontar en el marcador tras una asistencia de Esteban García para Nicolás Martínez, que encaró la marca de Carlos Flores y asistió un pase diagonal hacía que venía corriendo desde atrás para empalmar la redonda, pero su tiro se iría escorado del poste izquierdo de la malla metropolitana del conjunto chicharronero.
Al final el árbitro central Brian López determinó el cotejo a favor de los cobaneros en llave de ida de los cuartos de final.
El juego de vuelta se disputará el próximo sábado dos de mayo en el Estadio Santo Domingo de Guzmán a las quince horas.
Los mixqueños deberán ganar por marcador de tres goles por cero para avanzar a la siguiente ronda, o ganar por la posición de la tabla para avanzar a la siguiente instancia ganando por dos goles de diferencia con cualquier marcador (2-0, 3-1, 4-2). En cambio los cobaneros deberán empatar o ganar para avanzar a las semifinales.
Fútbol Mundial Las últimas noticias del fútbol Mundial, resultados, fotos, Videos, tabla de posiciones, fichajes y lo mas reelevante del deporte mas hermoso del mundo.