Cobán Imperial se impuso 2-1 ante el Deportivo Mictlán y con un global de 3-2 los principes azules celebraron su pase a la gran final de la Primera División ante un lleno total en el estadio.
Iniciando con el partido ambos equipos empezaban a buscar su objetivo encontrar el gol tempranero pero fue hasta el minuto 13 cuando el capitán Hetzon Pereira ponía el 1-0 dandole una alegria a mas de 9 mil aficionados que se hicieron presentes esperando ganar su pase a la final.
Para la segunda parte el Deportivo Mictlán empezo a buscar el gol de la igualdad y asi fue cuando al minuto 57 Mynor Ascensio puso el 1-1 en el marcador lo que obligaria a tiempos extras.
Pero Cobán Imperial no queria sufrir mucho y el técnico Benítez modifico su esquema tactico e hizo ingresar a Sandro Zamboni quien ingreso bien enchufado e inicio a complicarle la vida a los defensas mitecos aun mas cuando era en el juego aéreo.
Sandro Zamboni no decepciono y logró asistir a Gerson Tinoco para que al minuto 73 colocara el 2-1 con lo que se ponia a celebrar a toda la afición porque sabían que estaba cerca de lograr su objetivo.
Con este resultado encontra el Deportivo Mictlán se fue al ataque intentando encontrar el gol de la igualdad pero sus esfuerzos no rindieron frutos y terminaron quedando eliminados de la final Primera División y aun asi de lograr su objetivo de clasificar al ascenso directo.
Ahora Cobán Imperial sigue esperando el ganador entre la otra semifinal disputada por Jocotán vs Sacachispas que tuvo inconvenientes en su juego y ahora hay que esperar que dictamina el Organo Disciplinario.
Ahora Cobán Imperial ha ganado el derecho para disputar la serie del ascenso contra Deportivo Mictlán nuevamente o Chiantal esto a un solo juego que se disputara en la capital.
@zamboni009 Saludando y celebrando con la afición #CobanALaFinal pic.twitter.com/qvsVizPcpP
— Juventud Cobán Imp. (@JCobanImperial) Mayo 3, 2015