Catastrófico Debut de La Azul y Blanco Ante El Salvador en El Premundial Sub 20

Catastrófico Debut de La Azul y Blanco Ante El Salvador en El Premundial Sub 20
La Selección Chapina fue humillada ante El Salvador y ahora estará obligada a ganarle los dos partidos ante las selecciones de Panamá y Aruba.

La Selección de Guatemala perdió 5-1 ante la Selección de El Salvador, partido correspondiente a la jornada uno del Premundial Sub 20 que se está disputando en Honduras. Con este resultado, los chapines dirigidos por el técnico mexicano Rafael Loredo iniciaron en su debut con derrota y estarán obligados a ganar los próximos partidos si es que Guatemala quiere clasificar entre los tres clasificados a los Octavos de Final.

En el primer tiempo los salvadoreños dirigidos por el técnico local Gerson Pérez fueron totalmente dominadores del encuentro ante una selección de Guatemala que no lograba superar la mitad de la cancha y aunque en la primera parte mostró enderezar las acciones cuando lograba anotar goles, al final no pudó mantener el resultado. De esta forma los salvadoreños fueron ganando el partido y también fueron ganando parte de las acciones.

Al minuto 11 la primera opción de gol llegó por intermedio de ¨La Selecta¨ tras una jugada individual de Eduardo Rivas que eludió la defensa y disparó de zurda pero, el balón se estrelló en el poste izquierdo y el arquero Jorge Estuardo Moreno se quedó con el balón en dos tiempos ¡Se salvaba la Selección de Guatemala del primer gol de la Selección de El Salvador!

Dos minutos más tarde el volante con el casaca número siete, el delantero salvadoreño-colombiano Mayer Gil remató de zurda de larga distancia, pero su disparo pegó en el travesaño  de Moreno. Nuevamente los salvadoreños acechaban el área de Jorge Moreno en búsqueda de la primera anotación del partido.

Al minuto 14 de tiempo  corrido luego de un tiro de esquina cobrado por la selección rival, en la intercepción del volante de la selección guatemalteca,  del defensor Anderson Gaitán rechazó mal un balón dentro del área y en la anticipación llegó para definir el volante con el casaca número quince el zaguero Alexander Romero quien controló el balón de pierna izquierda y remató de derecha para colocar el balón al ángulo del poste izquierdo del portero Moreno para anotar el 1-0 de manera parcial ¡Guatemala iba perdiendo el partido por la mínima diferencia!

Dos minutos después, apareció una jugada individual de Alexander Romero por la banda izquierda y centró un balón largo para el delantero Jonathan Isaac Esquivel Olmedo quien de cabeza definió al arco. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Moreno ¡Se salvaban los chapines del segundo gol de la Selección de El Salvador!

Al minuto 19, ¨La Bicolor¨ reaccionaría tras un remate del delantero Arquímedes Ordoñez quien remató de pierna derecha y su disparo se fue desviado del poste derecho de Damián Alguera y su disparo se perdía Guatemala la primera oportunidad de empatar en el marcador ¡Se salvaba la Selección de El Salvador del gol del empate de la Selección de Guatemala!

Un minuto más tarde, llegaría un trazo largo de la defensa apareció el volante Harold Osorio quien encaró la marca del defensor Marvin David Mejía Chicas y centró un balón largo y directo para Esquivel quien dominó el balón con la derecha y definió de zurda para aumentar en el marcador  Pero otra vez los salvadoreños fallaban en su intento de conseguir el segundo gol del juego.

Al minuto 25,  los salvadoreños seguían atacando y con certeza, tras una jugada individual del delantero Mayer Gil pero el poste izquierdo le negó la oportunidad de concretar el segundo gol del encuentro. Desperdiciaba otra chance de gol el cuadro cuscatleco.

Al minuto 26, los salvadoreños seguían atacando incesantemente al área de Moreno y tras una jugada individual de Osorio, encararía la marca de de Franco Gonzalez y de Joshua Batres y disparó de pierna derecha. Pero a tiempo Moreno de piernas mandó el balón lejos de su área. Desperdiciaba otra chance el cuadro salvadoreño de aumentar en el marcador.

Un minuto después, aparecería otra vez la selección de Guatemala Ordoñez quien encararía la marca de Romero y dispararía de pierna derecha y su disparo se fue nuevamente desviado del poste derecho de Damián Alguera ¡Otra vez Guatemala perdonaría la chance de empatar en el marcador!

Al minuto 33 llegaría el segundo gol de los salvadoreños tras un trazo largo de Harold Osorio para Rivas quien encaró la banda izquierda de Moreno y definiría al arco. Sin embargo, en la anticipación apareció Arián Recinos quien llegó tarde a la portería y anotó en propia puerta para perjudicar más aún a la selección bicolor y poner las cosas 2-0 en el resultado parcial.

Dos minutos más tarde, aparecería una jugada por la banda izquierda de Rivas quien hizó un centro para Gil quien controló el balón de zurda y chutó el balón de derecha, pero su disparo se fue desviado del poste derecho por el guardameta Moreno quien con una mano mandó el balón al córner ¡Se salvaba la selección de Guatemala del tercer gol de la Selección de El Salvador!

Al minuto 38, Ordoñez eludiría la marca de Recinos y de Romero y disparó de derecha. Pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Alguera ¡Se salvaba la Selección de El Salvador del gol del descuento de la Selección de Guatemala!

Tres minutos después, aparecería una jugada individual de César Orellana quien remató al arco de Moreno, pero en su corta interceptación dejó el balón a medias y llegaba Orellana quien ganó nuevamente la marca y centró para Rivas quien definió de cabeza. Pero el balón se fue arriba del travesaño de Moreno. Nuevamente Guatemala se salvaría del tercer gol de los salvadoreños, los cuscatlecos perdonarían otra chance de gol en suelo chapín.

Al minuto 45, los guatemaltecos tuvieron otra llegada clara al primer tiempo tras una jugada individual de Ordoñez quien eludió la marca de César Orellana y disparó de pierna derecha pegado al poste derecho de Damián Alguera. Alguera en dos tiempos se quedó con el balón. En el entretiempo iba ganando El Salvador dos por cero al descanso.

En la segunda mitad del compromiso, los chapines tuvieron que modificar piezas en el parado táctico y se volcaron al ataque en búsqueda de lograr _¨Una Remontada Histórica¨_. Pero los salvadoreños dirigidos por el técnico salvadoreño Gerson Pérez nunca cruzaron los brazos y seguían pisando fuerte al área chapina en todo momento del partido. El salvador siguió tomando el mismo lema de siempre _¨Atacar hasta El Final¨_. Los salvadoreños seguían tomando el control y la iniciativa de juego.

Al minuto 49, tras un tiro libre indirecto cobrado por Rivas, disparó de zurda al fondo de la portería. Pero su disparo se fue flojo a las manos del guardameta Moreno, desperdiciaba otra chance la selección salvadoreña de aumentar en el marcador.

Al minuto 56, los salvadoreños seguían con el asedio tras una ejecución de un tiro de esquina por la banda derecha, Rivas centró un balón para Alejandro Cano quien remató de cabeza al área del arco, y su remate se fue arriba del travesaño de Moreno, y nuevamente perdonaban los salvadoreños de conseguir el tercer gol.

Por consiguiente al minuto 57, llegaría Ordoñez para calmar las aguas, tras un doble amague hacia Harold Osorio y César Orellana encaró la marca de Alguera y disparó al pegado al poste derecho de Alguera  para concretar ¨El Gol del Descuento¨ y así, definir de manera parcial el 2-1.

Al minuto 61 reaccionarían los salvadoreños tras una jugada colectiva de Harold Osorio y quien llegaría en soledad por la banda derecha era el delantero Mayer Gil que tanto _¨va Agua al Cántaro que se rompe¨_ y colocaría con la pierna derecha el disparo pegado al poste derecho de Moreno y el balón entraría a la red para anotar el 3-1 y los salvadoreños volvían a tomar ventaja de dos goles.

Luego del tercer festejo de los guanacos, llegaría el cuarto gol a los 65 minutos tras un disparo de Osorio de larga distancia tras ganarle la marca al defensor Randall Corado y Franco Gonzalez, disparó desde cuarenta metros y colocaría el balón pegado al poste izquierdo de Moreno para anotar  la pelota al fondo de la red y concretar definitivamente el 4-1.

Posteriormente cuando los guatemaltecos ya habían perdido el partido, reaccionó al minuto 80 tras un tiro libre ejecutado por el delantero chapín William Cardoza que ejecutó un balón de larga distancia y el balón se estrelló  en el travesaño de  Alguera ¡Se salvaba El Salvador del segundo gol de la Selección de Guatemala!

Más tarde, Arquímedes Ordoñez tenía la oportunidad de concretar su segundo gol en su cuenta personal. Pero su disparo salió desviado del poste izquierdo de Alguera y fallaba nuevamente ¨La Azul y Blanco¨ de acercarse en el marcador.

Al minuto 84, tras una asistencia de Rudy Muñoz asistió para el artillero Alex Umaña quien se sacudió la presión de l marca de Randall Corado y del volante con el casaca número dieciséis Jeshua Jesafeth Urizar Batres, asistió un pase directo para que llegará solo a definir de pierna derecha en dos tiempos a la meta chapina de Moreno y colocaría el balón al poste derecho al fondo de la red para concretar  el 5-1 definitivamente.

Finalmente el arbitro central del partido, el hondureño Selvin Brown pitaría el final del partido. Guatemala caería ante El Salvador de manera estrepitosa ahora deberá ganar los siguientes dos partidos para clasificar a los Octavos de Final.

La Bicolor jugará mañana a las 18:30 horas ante la Selección de Panamá en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino en Tegucigalpa.

Puede Interesarte

Panamá vs El Salvador EN VIVO Premundial Sub20 Honduras

Panamá vs El Salvador EN VIVO y EN DIRECTO Premundial sub 20 Concacaf 2022 Jornada 3

Panamá vs El Salvador EN VIVO y EN DIRECTO Premundial sub 20 Concacaf 2022 Jornada …

Guatemala vs Aruba EN VIVO Premundial Sub20 Honduras

Guatemala vs Aruba EN VIVO y EN DIRECTO Premundial Sub 20 de Concacaf 2022 Jornada 3

Guatemala vs Aruba EN VIVO y EN DIRECTO Premundial Sub 20 de Concacaf 2022 Jornada …

Guatemala venció a Panamá y clasificó a Octavos de Final del Premundial Sub 20

Guatemala venció a Panamá y clasificó a Octavos de Final del Premundial Sub 20

La Selección de Guatemala derrotó por marcador final a la Selección de Panamá por marcador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.