Bolivia venció 3-2 a Ecuador en la Copa América Chile 2015

Bolivia venció sorpresivamente en Valparaíso 3-2 a Ecuador con goles de Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Martins. Valencia y Bolaños descontaron para Ecuador en el complemento. Los altiplánicos lideran por el momento el Grupo A de la Copa América 2015 con 4 puntos.

Copa América Chile 2015
Copa América Chile 2015

El conjunto de Mauricio Soria salió al campo con mayor intensidad en ataque, inquietando desde los primeros minutos a los ecuatorianos. Fue así que Ronald Raldes sorprendió a los presentes en el estadio Elías Figueroa Brander a los 4′, luego de que aprovechara un tiro de esquina para conectar un cabezazo y así poner el 1-0 a favor de Bolivia.

Pese a que Ecuador estaba generando algunas llegadas de peligro, sería Bolivia la que aumentaría. Un error del ‘Tricolor’ permitió que el balón llegue a los pies de Marcelo Martins, quien se la cedió a Martin Smedberg. El sueco naturalizado boliviano le pegó desde afuera del área para poner el 2-0 a los 18′.

Ecuador buscó reponerse y tres minutos después generó una opción por medio de Miller Bolaños, aunque este no logró acomodarse dentro del área y terminó dándole el balón en las manos algolero Quiñonez. Pese al gol, los norteños seguían insistiendo.

El árbitro cobró penal a favor de Ecuador a los 36′, luego de que Valencia cayó dentro del área, en una polémica decisión. No obstante, el tiro de Enner Valencia -que anotaría en la primera ocasión, aunque el penal sería anulado- sería atajado por el golero boliviano.

Una falta contra Damián Lizio dentro del área ecuatoriana sería cobrada como penal a favor de Bolivia a los 42′. Marcelo Martins remató correctamente y puso el 3-0 que cerró los primeros 45′. Así se fueron al descanso.

Los ecuatorianos descontarían en el reinicio Un error de despeje de Martins llegó a los pies de Montero, quien efectuó una gran jugada individual y habilitó a un solitario Valencia, que empujó el balón para el descuento a los 48′.

La falta de precisión en los últimos metros impidió que Ecuador consiga el 3-2 con prontitud. Pero a los 81′ Bolaños sacaría un latigazo desde afuera del área para vencer a Quiñonez y así poner el 3-2. La emoción se instala en el Elías Figueroa Brander a falta de 10 minutos para el final.

Via: Ovacion

Puede Interesarte

Conmebol

¡Perú hizo historia en Quito con un 2-1 y el Mundial asoma!

Perú consiguió una sensacional victoria en Quito ante Ecuador 2-1 y se colocó en posición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.