Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund y se consagró Campeón de La Bundesliga

Compartir esto:
Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund y se consagra Campeón de La Bundesliga
 El volante Serge Gnabry celebró con sus compañeros uno de los goles del triunfo ante Borussia Dortmund y se consolidó Campeón de la Bundesliga.

Bayern Munich derrotó por marcador de 3-1 al Borussia Dortmund en la jornada treinta y uno de la Bundesliga. Con este resultado _¨Los Bávaros¨_ se consolidaron como _¨Decacampeon ¨_ del futbol alemán.

En el primer tiempo _¨Los Bávaros¨_ dirigidos por el técnico alemán Jürgen Nagelsmann  dominaban de principio a fin ante un Borussia Dortmund bastante humillado en ataque y que solo mostraba signos de debilidad en ataque ante un Bayern Munich bastante sólido en todas sus líneas y que con la voluntad de sus futbolistas no lograron bajar los brazos y mostraron ímpetu y  pundonor en la cancha ganando el encuentro con carácter y decisión de sus futbolistas.

Así el Bayern Munich ganaba en profundidad en ataque ganando todos los balones y generando futbol a la ofensiva. Los Bávaros atacaban desde el inicio de las acciones.

Al minuto 15 tras un tiro de esquina por la banda derecha Joshua Kimmich centró un balón en los linderos del área para León Goretzka que apenas pudó conectar por arriba del juego el balón y el balón rebotó por atrás para que llegará a definir de pierna derecha de primera intención el volante Serge Gnabry que controló el balón y luego le pega de pierna diestra para definir el balón pegado al poste derecho del arquero suizo Marwin Hitz y anotar el balón al fondo de la red para colocar el 1-0 de manera parcial en el marcador.

Al minuto 26 tras una gran asistencia de Marcos Reus por la banda derecha asistió un pase donde se encontraba solo el volante portugués Raphael Guerreiro que centró un pase profundo donde se encontraba solo el delantero por la banda derecha el delantero Julián Brandt que disparó de primera intención de pierna derecha, pero su disparo se fue desviado del poste derecho de Manuel Neuer y su disparo se fue desviado de la portería ¡Se salvaba Bayern Munich del empate del Borussia Dortmund!

Tres minutos más tarde, Serge Gnabry ponía el segundo gol del partido, pero el arbitro del partido, pitó una posición adelantada.

Posteriormente al minuto 33 tras un error del volante inglés Jude Bellingham apareció León Goretzka que robó un balón en salida y centró para Thomas Müller por la banda derecha y asistió de primera intención para que llegará solo a definir el delantero polaco Robert Lewandowski que de pierna zurda definió el balón al poste izquierdo abajo de las piernas del arquero Hitz y definió el balón al fondo de la red para colocar el 2-0 en más de media hora de juego.

Diez minutos más tarde, tras un error de entrega del delantero noruego Erling Haaland tras un gran rechace del arquero Hitz el balón le quedó en la recuperación al delantero Thomas Müller que encaró la marca del defensor francés Dan-Axel Zagadou y definió de zurda, pero su disparo se fue desviado del poste izquierdo del guardameta Hitz ¡Se salvaba Borussia Dortmund del tercer gol del Bayern Munich! En el entretiempo los bávaros iban ganando el encuentro dos por cero.

En la etapa de complemento el equipo del Dortmund dirigido por el técnico germano Marco Rose adelantaba líneas en su manera de jugar y planteó un sistema de juego diferente al que mostró en la primera parte y cuando reaccionaba el Dortmund era un peligro generando jugadas de peligro con Erling Haaland por izquierda y por Maros Reus por izquierda, y así atacaba _¨El Equipo de Las Abejas¨_ y mostró equilibrio en la segunda parte. Pero el Bayern Munich mostró superioridad y logró compenetrarse en el partido. De esta forma el Bayern Munich salió abante y logró apoderarse de las acciones de juego y así los bávaros dominaban el encuentro y se quedaron con la victoria.

Al minuto 48 tras una falta del defensor Niklas Sule sobre Marcos Reus, el arbitro del encuentro Daniel Siebert pitó falta desde los doce pasos por intermedio del Video Arbitraje (VAR ) y marcó falta dentro del área y marco penalti a favor del Borussia Dortmund.

Un minuto más tarde el volante turco Emre Can marcó el gol del descuento dentro de la portería de Neuer para colocar el gol del descuento y por ende el 2-1 de manera parcial.

Al minuto 53 tras un error en salida del volante austriaco Marcel Sabitzer Erling Haaland ganó un balón en salida y asistió un balón solo para Marco Reus que definió de zurda y en la anticipación llegó el arquero Neuer para mandar el balón lejos de su área ¡Se salvaba Bayern Munich del gol del empate del Borussia Dortmund!

Un minuto más tarde tras un contraataque del equipo visitante Haaland le ganó la marca al defensor Sule y asistió para Marco Reus que de pierna zurda disparó y a tiempo llegó el defensor franco-español Lucas Hernández que salvó el balón hacia el saque lateral y Neuer se quedaba con el balón ¡Desperdiciaba otra chance el equipo visitante de empatar en el marcador!

Al minuto 57 tras una combinación de pases entre Upamecano y de Thomas Müller. Müller asistió para Jamal Musiala  y Musiala asistió para Goretzka y el volante alemán asistió para Lewandowski que definió de pierna derecha y su disparo se fue desviado del poste derecho del guardameta Hitz ¡Se salvaba Borussia Dortmund del tercer gol del Bayern Munich!

Un minuto más tarde el volante Jude Bellingham encaró la marca del defensor Benjamín Pavard que no pudó contrarrestar el ataque feroz del inglés y definió de pierna derecha para que llegará en la anticipación Neuer se quedaba con el balón ¡Desperdiciaba otra chance de gol del equipo del Dortmund!

Al minuto 68 tras un tiro de esquina ejecutado por la banda derecha por Joshua Kimmich asistió para Thomas Müller que de zurda definió a portería, pero en lugar de disparar centró para Robert Lewandowski para rematar a portería del arco de Hitz y a tiempo salvaba el guardameta suizo en dos tiempos y el defensa suizo Manuel Akanji sacó el balón hacia el saque lateral ¡Desperdiciaba otra chance el equipo bávaro de aumentar en el marcador!

Al minuto 79, tras un contrataque por la banda izquierda llegó un contraataque generado por Reus y asistió un balón para el suizo Manuel Akanji. Akanji asistió un pase en profundidad para Erling Haaland que definió de zurda y a tiempo apareció el defensor francés Dayot Upamecano en la anticipación y desvió su disparo al poste derecho de Manuel Neuer ¡No podía aumentar el marcador el equipo bávaro!

Al minuto 81 , Julián Brandt mandó un servicio largo por la banda derecha donde se encontraba solo Haaland y definió de zurda, pero su disparo de zurda se fue arriba del travesaño de Neuer ¡Desperdiciaba otra chance para definir el equipo del Dortmund de empatar las acciones de juego!

Después al minuto 82 tras una jugada inicial de Joshua Kimmich asistió un pase hacia el defensor Lucas Hernández centró un balón por la banda izquierda donde apareció el volante Jamal Musiala que en dos tiempos batió al arquero Hitz y definió de pierna derecha pegado al poste derecho adentro del arco para definir el 3-1 definitivo.

El arbitro central Daniel Siebert pitó el final del encuentro. Bayern Munich ganó el encuentro 3-1 y se consolidó con su trigésima segunda Bundesliga en la historia.

 

Compartir esto:

Puede Interesarte

Chivas del Guadalajara vs Pachuca EN VIVO

Pachuca vs Chivas EN VIVO: Dónde ver en TV online y hora Jornada 15 Liga MX Clausura 2024

Pachuca vs Chivas correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024 en la Liga MX …

Cruz Azul vs Puebla EN VIVO

Puebla vs Cruz Azul EN VIVO: Dónde ver en TV online y hora Jornada 15 Liga MX Clausura 2024

Puebla vs Cruz Azul EN VIVO por la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 en …

Barcelona vs Cadiz FC EN VIVO por LaLiga Santander

Cádiz vs FC Barcelona EN VIVO y EN DIRECTO vía ESPN y Star Plus por LaLiga: ver link por LaLiga EA Sports

El Barcelona visita al Cádiz EN VIVO en la jornada 31 de LaLiga en busca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.