ANTECEDENTES HISTÓRICOS: Villarreal y Manchester United, Una Rivalidad Infinita que No da Tregua

ANTECEDENTES HISTÓRICOS: Villarreal y Manchester United, Una Rivalidad que No da Tregua
Villarreal y Manchester United se medirán hoy en el Estadio de La Cerámica a las 14:00 horas en la Jornada 5 de la Champions League 2,021-22.

Villarreal enfrentará mañana al Manchester United desde el Estadio La Cerámica a partir de las 14:-00 horas desde en la Jornada 5 de la Liga de Campeones de Europa  2,021-22. Es el que enfrentamiento entre ambos equipos han sido demasiado parejos, y ninguno ha podido anotar hasta esta temporada 2,021-22 en este certamen internacional europeo. Y de esta manera, ha mostrado ser un duelo incognito entre ambos equipos en la historia del futbol europeo.

Manchester United y Villarreal se han enfrentado en 6 ocasiones y la serie está igualada en cantidad de victorias y empates, en enfrentamientos directos entre _¨Submarinos Amarillos y Diablos Rojos ¨_ De los cuales 4 han  sido empates, y solo 1 victoria entre ambos equipos se ha registrado.

La primera vez que ambas escuadras se han enfrentado entre si, fue en la Temporada 2,005-2,006 en la Fase de Grupos del Grupo D, en la Jornada 1 de la Champions League el catorce de septiembre del 2,005  en El Estadio Madrigal y ambos equipos empataron sin goles.

Luego dos meses, se enfrentaron en Old Trafford el 22 de noviembre de ese año, y ambos equipos nuevamente se disputaron entre si y ambos equipos volvieron a empatar 0-0 en Inglaterra. De esta manera, _¨Los Red Evils o Los Diablos Rojos¨_ quedaron eliminados en la Fase Previa de la Champions League con solamente 6 puntos; producto de 1 victoria, 3 empates y 2  derrotas.

Mientras que, _¨Los Submarinos Amarillos Españoles¨_ del  Villarreal clasificó como _¨Ganador de El Grupo D¨_ de la liga europea, los Octavos de Final de la Champions League con 10 puntos; producto de 2 victorias, 4 empates y 0 derrotas.  siendo _¨El Segundo Equipo No Favorito en España en clasificar a la Fase Final¨_.

Tres años después, se volvieron a enfrentar en la Temporada 2,008-2,009 en la actividad del Grupo E. En  la Jornada 1 de la Fase Previa de la Liga de Campeones de Europa,  se volvieron a enfrentar en la Fase de Grupos de la Champions League 2,008-09 por segunda vez en la historia en Old Trafford, _¨El Famoso Teatro de Los Sueños¨_, de la Ciudad de Manchester  el diecisiete de septiembre del 2,008 y ambos equipos empataron por tercera vez en la h historia con el mismo score (0-0).

Luego dos meses después, se volvieron a ver las caras en el Estadio El Madrigal, en la Ciudad de Castellón el veinticinco de noviembre del 2,008 y ambos equipos nuevamente y por cuarta vez consecutiva empataron sin goles (0-0) en España.

De esta manera, Manchester United clasificó como _¨Ganador de El Grupo E¨_ con 10 puntos; producto de 2 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Mientras que el Villarreal clasificó como _¨El Mejor Segundo Lugar¨_ del Grupo E con 9 unidades; producto de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, clasificando ambos equipos a la Fase de Octavos de Final.

         Villarreal y su Primer Título de La Europa League Contra Manchester United en Gdansk de La Temporada 2,020-21.

Después de trece  años se vuelven a enfrentar en el Arena de Gdansk disputado en Polonia en la Final de La Europa League y con anotaciones de Gerard Moreno al minuto 29. En una jugada de tiro libre indirecto apareció, Gerardo Moreno que con el pie derecho definió a la portería de David de Gea para anotar el 1-0.

Mientras que el gol del empate llegó en un tiro de esquina cobrado por el volante escoces Scott MCtominay quien centró a los linderos del área y en una serie de rebotes, le quedó al delantero uruguayo Edison Roberto Cavani quien con la pierna derecha definió al fondo de  la red del guardameta argentino Gerónimo Rulli. En penales ganó el Villarreal por marcador de 11-10 en una tanda de penales que ha sido de las  mejores en la historia de La Europa League en la historia, siendo _¨El partido más largo de la historia¨_ del futbol europeo.

        Villarreal venció al Manchester United en un gran encuentro disputado en Gdansk, Polonia, y _¨Los Submarinos Amarillos¨_ vencieron en penales  a _¨Los Diablos Rojos¨_ en la Final de la Europa League de la Temporada 2,020-2,021.

Un año después en la Temporada 2,021-22, ambos equipos se volvieron a enfrentar en la Fase de Grupos de la Champions League en la actividad de la Fase Previa. Ambos equipos se volvieron a enfrentar en la Jornada 2  del Grupo F el veintinueve de septiembre del 2,021 en _¨El Teatro de Los Sueños¨_ en Old Trafford, en la Ciudad de Manchester, Inglaterra y los diablos rojos ganaron el encuentro 2-1.

Al minuto 55, se ponía a ganar el Villarreal, luego de una jugada de contraataque, y el volante holandés Arnaut Danjuma Groeneveld asistió para el delantero Francisco Alcácer quien definió dentro del área de David de Gea para colocarse en  ventaja a favor de la visita por marcador de 0-1.

Minutos más tarde, el defensor brasileño Alex Telles al minuto 59, tras un tiro libre indirecto cobrado por el volante portugués Bruno Fernandes quien de bolea definió el gol del empate y colocaba el 1-1.

Finalmente, Cristiano Ronaldo colocó el gol de la remontada para anotar el 2-1 tras una asistencia de Jesse Lingard para definir solo frente a Gerónimo Rulli y colocar el 2-1 final. Por primera vez , Manchester United le ganaría por primera vez luego de cinco intentos al Villarreal en la Fase de Grupos.

Manchester United, no ha podido ganar en España en la Champions League. Villarreal buscará sumar puntos  para clasificar como ganador del Grupo F de la Champions League.

Ruud Van Nistelrooy es el máximo goleador del Manchester United con 38 anotaciones. Mientras que de parte del Villarreal, Giuseppe Rossi es el máximo anotador con 5 goles.

Manchester United ha disputado un total de 5 finales y solo ha ganado tres Champions League:  Ante el Benfica en la Temporada 1,967-1,968. Las más recientes en la Temporada 1,998-99 ante el Bayern Munich (2-1), siendo el primer título del técnico escocés Alex Ferguson y en el año 2,008 ante el Chelsea, ganando en penales, siendo la más reciente.

 

Ruud Van Nistelrooy
Ruud Van Nistelrooy. Es el máximo anotador con el Manchester United en la historia con 38 anotaciones en la Champions League. y 150 goles con _¨Los Diablos Rojos¨_.

Puede Interesarte

¡Festival de Goles en el Estadio Santa Lucia! _¨Los Toros¨_ vencieron a la Nueva Concepción

¡Festival de Goles en El Estadio Santa Lucia! _¨Los Toros¨_ vencieron a La Nueva Concepción

Malacateco goleó al equipo de _¨Los Potros ¨_ de La Nueva Concepción por marcador de …

Con Gol de Alvarado _¨Los Rojos ¨_ vencieron a Antigua y terminaron Terceros en la Tabla General

Con Gol de Alvarado _¨Los Rojos ¨_ vencieron a Antigua y terminaron Terceros en La Tabla General

Municipal derrotó por la mínima diferencia ante _¨Los Aguacateros¨_ en el Estadio de Manuel Felipe …

Los Citizens de Josep Guardiola vencieron al Watford y vuelven a dominar La Premier tras La Derrota del Chelsea

Los Citizens de Josep Guardiola vencieron al Watford y vuelven a dominar La Premier tras La Derrota del Chelsea

  Manchester City derrotó 1-3 al _¨Recién Ascendido Watford¨_ en la continuidad de la Liga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.