ANTECEDENTES HISTÓRICOS: Manchester City y Paris Saint Germain , El Comienzo de Una Rivalidad Competitiva

ANTECEDENTES HISTÓRICOS: Manchester City y Paris Saint Germain , El Comienzo de Una Rivalidad Competitiva
Manchester City y Paris Saint Germain se enfrentarán en Inglaterra en el encuentro más atractivo de la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League 2,021-22.

Manchester City y Paris Saint Germain, ha sido del momento una rivalidad reciente entre ambos equipos. Uno ha sido _¨El Multicampeón de Francia ¨_ de manera reciente. Mientras que Manchester City lo ha sido en Inglaterra, el equipo nominado  ha ser  _¨El Mejor Equipo del Futbol Inglés¨_. De momento, ha sido la rivalidad más reciente y más atractiva a nivel futbolistico en el Mundo.

Paris Saint Germain y Manchester City se han enfrentado en 6 ocasiones en los últimos once años entre partidos oficiales  de la Champions League, Europa League, y amistosos de Pretemporada  de Verano. Y Manchester City lidera la serie con un saldo: de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Con un promedio de doce goles en la historia, siete son a favor del Manchester City y cinco son a favor del Paris Saint Germain.

   El Primer Enfrentamiento Entre Ambos en la Copa de la UEFA (2,008-09)

La primera vez que ambos equipos se han enfrentado entre si fue el 03 de diciembre del año 2,008  en la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA, en la Fase de Eliminatoria Directa a _¨Partido Único¨_ más conocida como la Europa League en la Ciudad de Manchester en el Estadio Etihad Stadium en Inglaterra y ambos equipos empataron sin goles en la Fase Previa de la Copa de la UEFA. Clasificando de esta forma como _¨Ganador del Grupo A Manchester city¨_ con siete puntos, y diferencia de (+1), seguido del Twente _¨El Campeón ¨_de Holanda con seis puntos y Paris Saint Germain con cinco puntos.

  Manchester City y Paris Saint Germain se enfrentaron en Manchester y ambos equipos empataron (0-0) en la Fase de Grupos de la Copa de La UEFA. 

Nace una Nueva Rivalidad En La Liga de Campeones de Europa

Ocho años después, ambos equipos se verían las caras en los Cuartos de Final de la Champions League en la Temporada 2,015-16, el 06 de abril del 2,016  en el Estadio del Parque de Los Príncipes y ambos equipos empataron 2-2 en Francia. Paris Saint Germain dirigido por el entrenador Laurent Blanc enfrentaría al equipo del técnico chileno Manuel _¨El Ingeniero¨_ Pellegrini

La primera anotación del encuentro cayó al minuto 38, con anotación del belga Kevin de Bruyne tras una asistencia del delantero argentino Sergio _¨El Kun¨_ Agüero, y De Bruyne marcó el 0-1 parcial.

Pero el Paris Saint Germain reaccionaría al minuto 41 con un gol de Zlatan Ibrahimovic, tras un  error en salida de Fernandinho y llegó el sueco para definir a  la portería de Joe Hart para anotar el gol del empate, por consiguiente el 1-1 en el entretiempo.

En el segundo tiempo, llegaron las emociones y al minuto 59, apareció el delantero uruguayo Edison Cavani para anotar el gol de la remontada a la portería de Hart para definir el segundo gol y el 2-1.

Al minuto 72, luego de una asistencia del volante español Jesús Navas, apareció el volante brasileño Fernandinho para anotar el empate y poner las cosas 2-2. De esta forma terminó el encuentro igualado a dos goles y todo se definiría en Manchester.

    Manchester City y Paris Saint Germain terminaron igualados a dos en El Parque de Los Príncipes con anotaciones de de Zlatan Ibrahimovic (41) Edison Cavani (54)  y de Kevin de Bruyne (38) y Fernandinho (72) de parte de _¨Los Citizens¨_.

El 12 de abril del 2,016, se jugaría la vuelta de Los Cuartos de Final de la Champions League 2,015-16. Y el equipo de Manuel Pellegrini triunfo con gol del volante belga Kevin De Bruyne para anotar al minuto 76 luego de una jugada del volante brasileño Fernando Reges, quien asistió para Kevin de Bruyne , quien eludió la marca de dos defensores y remató al palo izquierdo del arquero alemán Kevin Trapp para anotar el 1-0 definitivo.

Tras esta victoria, _¨Los Citizens¨_ dejarían al equipo de Di María y de Zlatan Ibrahimovic fuera de La Champions League de la Temporada 2,015-16.  Con global de 3-2 avanzaría _¨Los Citizens¨_ a las Semifinales donde quedarían eliminados en Ronda Definitiva ante Real Madrid perdiendo con global de 1-0 la serie global de esta temporada.

      Con gol de Kevin de Bruyne (76). El equipo del chileno Manuel Pellegrini  Manchester City venció al Paris Saint Germain de Laurent Blanc por marcador global de 3-2.

Cinco años después para la Temporada 2,020-21, en plena temporada pandémica se volverían a ver las caras por  segunda vez en _¨Ronda Final¨_ el 28 de abril del 2,021, en el Estadio Parque de _¨Los Príncipes¨_. En un encuentro donde se enfrentarían  dos técnicos conocidos. El técnico catalán Josep Guardiola, del Manchester City y el argentino Mauricio Pochettino dirigiendo al equipo del Paris Saint Germain.

El equipo del técnico catalán Josep Guardiola ganó el encuentro por 1-2 en la semifinal de ida de la Champions League 2,020-21. Con anotaciones de Kevin De Bruyne tras una asistencia de Oleksandr Zinchenko , definió desde fuera del área por la banda izquierda y definió al palo izquierdo incrustado de Keylor Navas para anotar el gol del empate y poner el 1-1.

El Gol de La Remontada¨_ llegó tras un tiro libre del delantero argelino Ryad Mahrez para anotar al minuto 71, el 1-2 definitivo. El equipo de Guardiola, salió victorioso  en el partido de ida.

     Manchester City derrotó al Paris Saint Germain 1-2 en El Parque de Los Príncipes y el equipo de Josep Guardiola triunfó en la Semifinal de Ida.

Mientras que la vuelta se jugaría dos semanas después en el Etihad Stadium el 04 de mayo del 2,021 con doblete de Ryad Mahrez tras una serie de rebotes y anotaría el 1-0 parcial al minuto 11 del encuentro.

Por consiguiente, anotaría Mahrez al minuto 61 del encuentro tras una asistencia de Phil Foden y el argelino anotaría el gol de la sentencia el 2-0. Con global de 4-1 _¨Los Citizens¨_ le ganaron el duelo a Pochettino y el equipo ingles avanzaría a la Final ante Chelsea en una final en la que perdió el técnico español ante el equipo del alemán Tomas Tuchel Chelsea, con anotación del germano Kai Havertz al minuto 42,  (0-1) el 29 de mayo del 2,021.

     Manchester City de Josep Guardiola derrotó 2-0 ante Paris Saint Germain y con global de 4-1 avanzarían los ingleses a la final de la Champions League en Porto el 29 de mayo del año 2,021.

Posteriormente hace dos meses se enfrentaron por primera vez en La Fase de Grupos de la Champions League de La Temporada 2,021-22 en la Jornada 2 de la Fase Inicial de Grupos. En un  encuentro en el que los citizens de Guardiola y Pochettino se verían nuevamente las caras contra los _¨Parisinos Ciudadanos¨_.

Pochettino le ganó la partida a Guardiola con marcador de 2-0, en _¨La Era Lionel Messi con el Paris Saint Germain¨_  con goles de Idrissa Gueye de cabeza tras un tiro de esquina Lionel _¨La Pulga¨_ Messi al minuto 73 de larga distancia para definir el 2-0 definitivo.

  Paris Saint Germain 2 Manchester City 0 en una noche espectacular de Lionel Messi.

Sergio Agüero es el máximo anotador con 33 goles y más de 184 goles con el Manchester City. Mientras que el delantero uruguayo Edison Roberto Cavani posee 30 goles con el equipo parisino.

Paris Saint Germain no ha vencido al Manchester City en Competencias Europeas desde el año 2,008 donde ambos equipos terminaron empatados sin goles en la Europa League 2,008-09.

Edison Cavani
     El delantero uruguayo  Edison Cavani posee 30 goles con el equipo parisino y más de 138 goles y más de 200 partidos con el equipo del Paris Saint Germain.            
sergio Aguero
 El delantero argentino Sergio Aguero con más de 275 partidos como titular y 184 goles con el equipo del Manchester City.

Puede Interesarte

¡Festival de Goles en el Estadio Santa Lucia! _¨Los Toros¨_ vencieron a la Nueva Concepción

¡Festival de Goles en El Estadio Santa Lucia! _¨Los Toros¨_ vencieron a La Nueva Concepción

Malacateco goleó al equipo de _¨Los Potros ¨_ de La Nueva Concepción por marcador de …

Con Gol de Alvarado _¨Los Rojos ¨_ vencieron a Antigua y terminaron Terceros en la Tabla General

Con Gol de Alvarado _¨Los Rojos ¨_ vencieron a Antigua y terminaron Terceros en La Tabla General

Municipal derrotó por la mínima diferencia ante _¨Los Aguacateros¨_ en el Estadio de Manuel Felipe …

Los Citizens de Josep Guardiola vencieron al Watford y vuelven a dominar La Premier tras La Derrota del Chelsea

Los Citizens de Josep Guardiola vencieron al Watford y vuelven a dominar La Premier tras La Derrota del Chelsea

  Manchester City derrotó 1-3 al _¨Recién Ascendido Watford¨_ en la continuidad de la Liga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.