ANTECEDENTES HISTÓRICOS: Liverpool El Verdugo del Porto

ANTECEDENTES HISTÓRICOS: Liverpool El Verdugo del Porto
Liverpool _¨Ya clasificado a Octavos de Final¨_ recibirá al Porto de Sergio Conceicao en busca de su primera victoria ante  _¨Los Reds¨_.

Liverpool y Porto han tenido una rivalidad desde hace dos décadas y en la mayoría de ocasiones. _¨Los Reds¨_ han tenido plena supremacía con el equipo portugués, quien en varias ocasiones ha sido superado contra el equipo surgido de la Ciudad del sur de Inglaterra en Merseyside. Hoy a las 14:00 horas, se enfrentarán ambos equipos  en el Estadio Anfield Road en la continuidad de la Jornada 5 de la Champions League de la Temporada 2,021-22.

Liverpool y Porto se han enfrentado en 9  ocasiones entre partidos de la Europa League, partidos oficiales de la Champions League y encuentros amistosos de la Pretemporada.

La serie está a favor del Liverpool con marca de:  6 victorias y 3 empates y 0 derrotas registradas hasta la actualidad.

     El Comienzo de Una Rivalidad Histórica en La Copa de La UEFA (2,000-01)

La rivalidad surgió en el año 2,001 en la Fase de Cuartos de Final de la Copa de la UEFA de la Temporada 2,000-01 el 08 de marzo del 2,001 en la Fase Final, en el Estadio Do Dragao en Oporto y ambos equipos igualaron sin goles (0-0), en el partido de ida, siendo el inicio de una gran rivalidad.

Recordando los tiempos donde se vivía del buen futbol de Europa. Liverpool y Porto se enfrentaron entre si. El primer partido entre ambos equipos fue en La Copa de la UEFA, hoy más conocido como el certamen de la Europa League. Ambos equipos igualaron en Oporto (0-0),

Mientras que la vuelta se jugó una semana después,  el 15 de marzo del 2,001 en Merseyside, en el Estadio Anfield y con goles de Dany Murphy tras una asistencia de Steven Gerrard definió de pierna izquierda para anotar el 1-0.

Posteriormente, Michael Owen anotó el gol de la sentencia tras una serie de toques en el área luego de un saque lateral, en los linderos del área un centro de Steven Gerrard y apareció el _¨El Maravilloso¨_ Michael Owen para anotar al minuto 44 el 2-0-.

Con global de 2-0, Liverpool avanzaría a las Semifinales donde enfrentaría al equipo del Barcelona y posteriormente se consagraría campeón frente al Alavés el 16 de mayo del 2,001 de España ganando en penales 5-4 en el Westfalenstadion, en Dortmund, más conocido como el Estadio Signal Iduna Park en Dortmund.

    Liverpool derrotó 2-0 al Porto con goles de Danny Murphy (33) y de Michael Owen al (44).

   Nace Una Nueva Rivalidad en La Liga de Campeones de Europa.

Liverpool y Porto se volverían a enfrentar siete años después en Fase de Grupos en la Temporada 2,007-08, ambos equipos se enfrentaron el 18 de septiembre del 2,007 en Fase Previa, en el Estadio Do Dragao, con anotaciones de Lucho Gonzalez de penal por parte del porto y del delantero holandés Dirk Kuyt al minuto 17, de cabeza para anotar el gol del empate 1-1.

      Los últimos 3 partidos han sido parejos para ambos equipos. Solo se ha registrado una victoria del Liverpool 2-0 ante Porto en La Copa de la UEFA.

Mientras que dos meses después, Liverpool y Porto volverían a enfrentarse en la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League 2,021-22. el 28 de noviembre del 2,007 en Anfield Road. Liverpool ganaría 4-1 al Porto. Con anotaciones de Fernando _¨El Niño¨_ Torres tras un tiro de esquina cobrado por el vértice de la derecha y llegó el español para concretar el 1-0 al minuto 19.

Luego al minuto 33 Lisando López colocaría el gol del empate de cabeza para anotar el 1-1. Más tarde, al minuto 78 Fernando Torres colocaría el 2-1, a la portería de Helton  Da Silva Arruda anotando su primer doblete a nivel internacional con el cuadro inglés.

Minutos más tarde, anotaría de penal Steven Gerrard al minuto 84 el 3-1. Finalmente, el 4-1, lo anotaría el goleador Peter Crouch al minuto 87 para anotar el cuarto gol del partido. De esta manera, Porto clasificaría como  como _¨Ganador del Grupo A¨_ con 11 puntos, seguido del Liverpool con 10 unidades de segundo, y ambos equipos clasificaron a Los Octavos de Final de la Champions League.

      Celebración del Liverpool tras golear al equipo de Porto con marcador de 4-1 en Anfield Road en la Jornada 5 de la Champions League del Grupo A.

Diez años después se han enfrentado nuevamente en el Estadio Do Dragao por primera vez en la Fase Final de Los Octavos de Final de la Champions League el catorce de febrero del 2,018  de la Temporada 2,017-18.

Con goles de Sadio Mane tras un pase de Giorgino Wijnaldum y al minuto 29, Sadio Mane para anotar el primer gol del encuentro a la portería de Iker Casillas, más tarde, al minuto 28, el delantero egipcio Mohammed Salah marcó el 0-2 parcial.

Al minuto 52, Sadio Mane marcó el tercer gol del encuentro. Más tarde anotó el delantero brasileño Roberto Firminho anotó el cuarto gol del encuentro. Al minuto 85, anotó el senegalés Mane para concluir con goleada su primer triplete de la Champions League en la Temporada 2,017-2,018.  Por consiguiente, la partida la ganaría en los Octavos de Final, Jürgen Kloop al técnico portugués Sergio Conceicao.

   El partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League 2,017-2,018 se jugó el 14 de febrero del 2,018 . El partido lo ganarían los ingleses (0-5).

Mientras que, el encuentro de vuelta se jugaría el siete de marzo del 2,018 en Anfield Road, por tercera vez en diez años, y el partido terminó (0-0). Con global de 5-0 avanzarían _¨Los Reds¨_ dirigidos por el técnico alemán Jürgen Kloop  avanzaron a las semifinales  donde dejarían fuera al equipo de la Roma ganando en el global 6-7. Y en la Final de Kiev perderían ante el Real Madrid con doblete de Karim Benzema y de Gareth Bale en la era del técnico Zinedine Zidane.

      Liverpool y Porto se verían las caras el 07 de marzo del 2,018, empatarían sin goles en los octavos de Final de vuelta en Anfield Road. Con global de 5-0 avanzaron a semifinales.

Luego en la temporada siguiente se verían las caras por segunda vez consecutiva en los Cuartos de Final, y por tercera ocasión en Fases Finales. Nuevamente el equipo de Jürgen Kloop vencería al equipo del lusitano Sergio Conceicao,  en Anfield Road por marcador de 2-0 el nueve de abril del año 2,019, en la ida de los Cuartos de Final en Inglaterra.

Con anotaciones de Naby Keita al minuto 5 tras una asistencia de Roberto Firminho anotaba el 1-0 parcial. Roberto Firminho firmaría el gol de la sentencia.

      Con anotaciones del centrocampista guineano Naby Keita y del delantero brasileño Roberto Firminho ganarían _¨Los Reds¨_ 2-0 en Los Cuartos de Final de Ida.

Luego el partido de vuelta se jugaría el diecisiete de abril del año 2, 019 en El Estadio Do Dragao. Las anotaciones del encuentro fueron de Sadio Mane al minuto 27.

Al minuto 65, apareció Mohammed Salah para definir el segundo gol del partido (0-2) abajo de la meta de Iker Casillas para anotar el gol de la sentencia. Minutos más tarde, apareció Eder Militao para definir el gol del descuentos para los portugueses (1-2).

Después al minuto 77 Roberto Firminho anotó el tercer gol del partido. Y por consiguiente, el defensor holandés Virgil Van Dijk anotó el 1-4 definitivo.

Con global de 1-6, los Reds avanzarían por segunda ocasión consecutiva a semifinales y dejarían por segunda ocasión consecutiva al Porto en instancias de Fase final de los cuartos de Final desde  en la Copa de Europa, torneo donde quedarían campeones ante Alavés, repitiendo la misma hazaña en 2,001.  Donde dejaron fuera con marcador global de 4-3 al Barcelona. Posteriormente, quedarían _¨Campeones de la Champions League 2,018-19¨_.

   El 17 de abril del 2,019, quedaría marcado en la historia una de las mayores goleadas del Liverpool frente al Porto en el Estadio Do Dragao y con  global de 1-6 avanzaron a semifinales. La escuadra de Los Reds de Kloop harían historia en Europa.

Tres años después se verían las caras en Fase de Grupos de la Temporada 2,021-2,022 el 28 de septiembre de este año y con goles del egipcio Mohammed Salah al minuto 18, luego Sadio Mane al minuto 44, definía el segundo gol del encuentro en el entretiempo.

En el segundo tiempo, al minuto 59, Salah anotó el tercer gol del partido para anotar el (0-3). Minutos después de una asistencia de Trent Alexander Arnold y el Liverpool ganaba por tres de diferencia.

Más tarde, al minuto 74, descontaría el Porto por intermedio del delantero iraní el 1-3. Pero, al minuto 77 Roberto Firminho marcaría el cuarto gol del encuentro (1-4). Posteriormente, al minuto 81, luego de una serie de rebotes apareció nuevamente el brasileño para marcar su primer doblete de la Temporada 2,021-22 en Fase de Grupos de la Champions League siendo hasta el momento, el enfrentamiento más reciente entre ambos equipos.

     Porto 1  Liverpool 5. Es el último enfrentamiento entre ambos equipos en la Fase de Grupos el veintiocho de septiembre del 2,021. 

En toda la historia ambos registran un promedio de goles de 27. Con 23 goles a favor y 4 en contra para el equipo inglés.

De los nueve partidos en disputa, Porto nunca le ha ganado al Liverpool a nivel internacional, y buscarán por primera vez en la historia ganar ante Liverpool en  Fase de Grupos de la Champions League. Mientras que Liverpool buscará su séptima victoria ante Porto.

Liverpool, es _¨El Tercer Equipo de la Champions League ¨_ en la historia con 6 títulos: La temporada de 1977 (1977), ante Borussia Monglegadbach (3-1), ante Brujas en la temporada 1977-78 (1978) 1-0.

En la Temporada 1,980-81 logró ganar su tercera estrella en _¨El Parque de Los Príncipes¨_ ante Real Madrid (1-0). Luego en la Temporada de 1,983-84 ante Roma luego de empatar 1-1 y en penales 4-5.

Las más recientes en la Temporada 2,004-05, ante Milán venciéndolo en penales 5-3 y frente al Tottenham en 2,019 en la Champions League de la Temporada 2,018-19.

Mientras que Porto, solo la ha ganado una vez en 2,004 de la mano de José Mourinho en la Final de la Champions League 2,003-04, encuentro disputado en Gelsenkirchen, Alemania.

Mohammed Salah es el máximo anotador con 31 goles, superando en promedio de partidos y de goles. Jardel es el máximo anotador con 19 goles con el Porto.

 

Mohammed Salah

  El delantero egipcio Mohammed Salah es el máximo artillero del Liverpool con 31 goles en la Champions League.
Mario Jardel
      El delantero Mario Jardel. Es el máximo referente del Porto a lo largo de la historia con 19 dianas a nivel internacional, en su carrera futbolística ganando muchos títulos con el cuadro lusitano.                                                   

Puede Interesarte

¡Festival de Goles en el Estadio Santa Lucia! _¨Los Toros¨_ vencieron a la Nueva Concepción

¡Festival de Goles en El Estadio Santa Lucia! _¨Los Toros¨_ vencieron a La Nueva Concepción

Malacateco goleó al equipo de _¨Los Potros ¨_ de La Nueva Concepción por marcador de …

Con Gol de Alvarado _¨Los Rojos ¨_ vencieron a Antigua y terminaron Terceros en la Tabla General

Con Gol de Alvarado _¨Los Rojos ¨_ vencieron a Antigua y terminaron Terceros en La Tabla General

Municipal derrotó por la mínima diferencia ante _¨Los Aguacateros¨_ en el Estadio de Manuel Felipe …

Los Citizens de Josep Guardiola vencieron al Watford y vuelven a dominar La Premier tras La Derrota del Chelsea

Los Citizens de Josep Guardiola vencieron al Watford y vuelven a dominar La Premier tras La Derrota del Chelsea

  Manchester City derrotó 1-3 al _¨Recién Ascendido Watford¨_ en la continuidad de la Liga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.