Milán goleó al Genoa en el debut del entrenador Andryi Shevchenko con _¨El Cuadro Blaugrana¨_ por marcador de 0-3 en el Estadio Luigi Ferraris, de la Ciudad de Genoa en el cierre de la Jornada quince de La Serie A del Futbol Italiano. De esta forma, Milán acechó al Napoli en el liderato de la Serie A con 35 puntos a solo un punto del Napoli de Luciano Spaletti.
En el primer tiempo, el equipo milanés se fue al frente en busca del gol, ante un equipo blaugrana sin ideas de juego y desproporcionado en todas sus líneas sin claridad a la ofensiva. Fue así, como el equipo de Stefano Pioli se iba a ir en ventaja en el marcador en el primer tiempo y dominar el encuentro ante el cuadro genovés.
Al minuto 10 de juego, Zlatan Ibrahimovic de tiro libre definió por encima de la barrera al palo izquierdo del guardameta Salvatore Sirigu que nada pudó hacer y de esta forma Milán ganaba 0-1 de manera parcial.
Al minuto 45, el defensor francés Pierre Kalulu hizó un saque lateral y centró para Brahim Diaz quien remató de larga distancia, y su balón pegó en un defensor. Y en un rebote al aire llegó el delantero brasileño Junior Mesías para definir de cabeza en el poste derecho, el segundo gol del encuentro y definir al fondo de la red de la portería de Sirigu y de esta manera, colocaba Milán 0-2. En el entretiempo iba ganando Milán cero a dos.
En el segundo tiempo, la tónica de juego no cambiaba. Por más que el equipo de Shevchenko adelantaba líneas no podía frenar el ataque rossonero de Pioli para la segunda parte dejando en evidencia su debut como técnico en la Serie A.
Al minuto 64, de juego tras una serie de toques el volante marfileño Frank Kessie, asistió para Theo Hernández quien hace pared con Krunic, y desde la línea de fondo por la banda izquierda centró un balón para Junior Mesías para definir el tercer gol del partido al fondo de la red abajo del poste derecho de Sirigu y su primer doblete como futbolista profesional en la liga italiana para colocar el 0-3 definitivo.
Sobre el final del partido, un remate de larga distancia del mediocampista de Manolo Portanova quizó complicar al guardameta Maignan. Pero a tiempo el francés mandaba el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Milán del gol del descuento del Genoa! Finalmente, ganó Milán 0-3 en el encuentro.
De esta forma consiguió su décima victoria en la serie en quince partidos disputados y se pusó a un punto del Napoli.