
Zenit de San Petersburgo empató en el último minuto ante _¨Los Blues¨_ por marcador de 3-3 en el Estadio Krestovsky en la última fecha de la Champions League 2,021-22.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos equipos arrancaron parejos en búsqueda de la anotación. De esta forma, el partido iba tornarse en un ida y vuelta para ambos. Los ingleses ganarían el Grupo H con una victoria más un empate de la Juventus ante Malmo.
Al minuto 2, los ingleses dieron el campanazo tras un tiro de esquina cobrado por la banda izquierda y el defensor danés Andreas Christensen quien centró al área donde apareció el delantero alemán Timo Werner quien cabeceó directamente a portería al poste izquierdo del guardameta Zenit Mijaíl Anatolievich Kerzhakov para anotar el 0-1 de manera parcial en el amanecer del primer tiempo.
Después al minuto 37, tras una serie de toques al área de _¨Los Blues¨_ apareció el defensor brasileño Douglas Dos Santos, tras un mal rechace del volante inglés Ross Barkeley quien centró para el volante Claudio Luiz Rodrigues Parisi quien definió abajo del guardameta Kepa Arrizabalaga para anotar al fondo de la red al palo izquierdo el gol del empate. De esta forma Zenit pusó el 1-1 de manera parcial.
Más tarde al minuto 41, tras un error del defensor francés Malang Sarr, apareció Claudinho quien robó un balón en salida y asistió para el delantero iraní Azmoun quien eludió la marca del guardameta Arrizabalaga para anotar _¨El Gol de La Remontada¨_.
Un minuto después, Malcolm centró para el delantero iraní Azmoun quien remató directamente a portería ante la mala salida de Kepa Arrizabalaga, y el arquero español atajó el balón y la zaga defensiva, mandó el balón al saque lateral para colocar el 2-1 en el entretiempo. Zenit ganaba 2-1.
En el segundo tiempo, _¨Los Blues¨_ dirigidos por el técnico alemán Tomas Tuchel, fueron mejores que los rusos. De esta manera fueron con todo al frente en busca de revertir el marcador. Los rusos seguían atacando ante un Chelsea sorprendido en el medio campo. Mientras que _¨Los Blues¨_ apostaban por los cambios defensivos y redondear las acciones. Fue así como los ingleses contrarrestaron los ataques de los rusos.
Luego al minuto 61, el defensor español Cesar Azpilicueta inició la jugada por la banda derecha con el delantero alemán Timo Werner quien hizó la pared asociativa con el volante Barkeley y el alemán asistió para el delantero belga Romelu Lukaku, quien controló el balón con el pie izquierdo y anotó al fondo del palo derecho del guardameta Mijaíl Anatolievich Kerzhakov para anotar el gol del empate. ¡Chelsea empataba 2-2 ante Zenit de Saint Petersburgo!
Posteriormente, al minuto 82, tras un error de Douglas Santos, vinó Reece James, quien centró para Ziyech y el holandés centró para Mason Mount y asistió para el delantero estadounidense Christian Pullisic quien centró para Timo Werner quien remató de cabeza. Pero su remate se fue flojo a las manos del guardameta Mijaíl Anatolievich Kerzhakov. ¡Se salvaba Zenit de San Petersburgo del tercer gol del Chelsea!
Al minuto 84, James ganó en profundidad un balón para Mason Mount, quien hizó una pared con Ziyech, y Mount asistió para el delantero alemán Timo Werner, de pierna derecha para definir al palo izquierdo del guardameta Mijaíl Kerzhakov para anotar _¨El Gol de La Remontada¨_, Werner logro eludir la marca de Vyacheslav Sergeyevich partió habilitado para anotar el tercer gol abajo del guardameta Mijaíl Anatoliech Kerzhakov. De esta forma, Chelsea ganaba el encuentro 2-3.
Finalizando el partido, al minuto 93, tras un trazo largo de Douglas Santos asistió para el jugador Dzyuba y este asistió para Alexander Mostovoi, y centró en los linderos del área. Pero el defensor francés Malang Sarr rechazó mal el balón. En el rebote apareció el centrocampista Magomed Ozdoev para anotar abajo del poste derecho de Kepa Arrizabalaga. De esta manera, Ozdoev anotó el gol del empate y el Zenit, logró el 3-3 definitivo.
El arbitro alemán Tomas Brich pitó el final del encuentro. Chelsea _¨El Campeón de La Champions League clasificó a los Octavos de Final¨_ en el segundo lugar del Grupo H con 13 puntos, tras la victoria de la Juventus (1-0) ante Malmo, quien llegó a 15 unidades del Grupo H. Finalmente, el marcador terminó con empate de seis goles.