El Liverpool derrotó al Burnley por marcador de 0-1 en el Turf Morf Stadium en el cierre de la jornada veinticinco de la Premier League. De esta manera, _¨Los Reds¨_ se mantienen en la caza del Manchester City que a primera hora le ganó al Norwich por marcador de 0-4.
En el primer tiempo el equipo del alemán Jürgen Kloop dominaba las acciones del encuentro ante un Burnley que hacía valer su condición de local, en lograr una victoria para conseguir una victoria para salir de la zona del descenso, y por momentos trató de complicar al equipo de Merseyside con jugadas por las bandas y velocidad de juego ofensivo por el centro del área. Así el encuentro iba lucir atractivo para ambas escuadras, y el partido se iba a tornar en un ir y devenir constante.
Al minuto 11 de juego, el centrocampista inglés Josh Brownhill remató de larga distancia. Pero Becker a una mano mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Liverpool del primer gol del Burnley!
Luego una jugada colectiva entre Alexander Robertson para el delantero senegalés _¨Campeón con Senegal en la Copa Africana de Naciones¨_ centró un pase a profundidad por la banda izquierda y apareció para definir el centrocampista guineano Naby Keyta para definir de pierna derecha. Pero su disparo lo desvió el guardameta Nick Pope al tiro de esquina.
Más tarde en otro contraataque del equipo local, un centro llegó a los botines del delantero anglo-español Jay Rodríguez quien de pierna derecha definió abajo del guardameta brasileño Allyson . Pero su disparo pasó flojo a las manos de Becker ¡Avisaba nuevamente Burnley a la portería de Liverpool!
Posteriormente, tras un tiro libre indirecto cobrado por Alexander Arnold quien centró un balón para el delantero egipcio Mohammed Salah quien de pierna derecha cayéndose definió de pierna derecha a portería de Pope. Pero el guardameta local mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Burnley del primer gol del Liverpool!
Finalmente, al minuto 40 de juego, Alexander Arnold mandó un tiro de esquina a los linderos del área y Mohammed Salah definió de cabeza, y el guardameta Pope rechazó un balón a medias y en el contrarremate apareció el volante Fabiñho Tabares para concretar el único gol en todo el partido ¡Liverpool ganaba por la mínima diferencia!
En los segundos cuarenta y cinco minutos. Fue más el equipo del Burnley. Pero Liverpool supo contrarrestar las jugadas del equipo local. Así el partido se iba a tornar parejo, el equipo de Burnley dominaba las acciones, y fue equilibrando el juego.
Al minuto 53 de juego el delantero holandés Wout Weghorst remató de larga distancia. Pero su balón se fue flojo a las manos del guardameta Allyson Becker.
Unos minutos más tarde, reaccionaría el Liverpool tras una jugada de Alexander Robinson, quien la combinó para combinó para Jordán Henderson por la banda izquierda y apareció para cabecear el delantero brasileño Roberto Firminho quien de cabeza definió al arco. Pero su disparo salió arriba del travesaño de Nick Pope.
Luego un remate del volante marfileño Maxwell Cornet eludió la marca del portero del Liverpool y definió abajo del poste derecho del guardameta brasileño. Pero su disparo salió desviado de la portería de Becker.
Por último, tras un largo pase del defensor anglo-polaco James Tarkowski, centró un balón para Mohammed Salah quien ganó la marca de dos defensores y centró un pase en profundidad para que culminará la jugada Diogo Jota. Pero su disparo salió desviado de la portería de Pope ¡Se salvaba Burnley del segundo gol del Liverpool!
Al final Liverpool, tras este resultado llegó a 54 unidades y está a nueve del líder Manchester City que tiene 63 unidades en la Liga Premier.
https://www.youtube.com/watch?v=Wcdsy0mROkQ