Medios deportivos de México y otros países han dado a conocer de un supuesto amaño entre el juego que sostuvo la Selección de México ante la Selección de Trinidad y Tobago en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, en esa ocasión la Selección de Guatemala necesitaba ganarle a Costa Rica y que México venciera a Trinidad y Tobago para ir al repechaje pero las cosas fueron diferentes en aquella dolorosa ocasión.
El supuesto amaño de ese juego se debe a el dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Copa Confederaciones Alemania 2005, en la cual el abogado de uno de los dos futbolistas quien afirmo que la derrota de la Selección de México 1-2 ante Trinidad y Tobago tuvo mucha relación.
Jack Warner expresidente de la Concacaf y que ahora esta siendo sindicado en la Red de Corrupción de la FIFA, dirigia a la Selección de Trinidad y Tobago que fue al repechaje en vez de la Selección de Guatemala.
Supuestamente esta versión que involucra a la Federación Mexicana de Futbol hace constar que llegaron a un acuerdo para que la FIFA no suspendiera a México por dos años ya que escondieron estos casos de dopaje y a cambio ellos perderían contra Trinidad y Tobago para que ellos fueran al repechaje.
Ricardo La Volpe fue el técnico de la Selección de México en aquella ocasión y en el año 2009 estas fueron sus declaraciones: “Fuimos el último partido para no tener problemas, diría yo. Fuiste justo contra el que hoy maneja la Concacaf. Entonces mira, los menos problemas posibles, ya calificaste. Hasta me criticaron acá donde en el mundo o donde yo vi siempre si hay un empate en puntos…”.
Esta fue la razón porque cuando la Selección de Guatemala estuvo tan cerca en el último juego de llegar a su primer mundial en categoría mayor, la mafía y corrupción le quito el derecho.