
Milán derrotó 3-1 al equipo de Roma en el Estadio San Siro en el inicio de la jornada veinte de la Liga Italiana de futbol.
En el primer tiempo, _¨Los Rossoneros¨_ dominaban las acciones de juego con un futbol dinámico y posicional por las bandas ante un equipo de _¨La Loba¨_ que no tuvó su mejor noche y quedó en evidencia ante un equipo milanés que arrancó con un planteamiento sólido en el mediocampo y salió a buscar el gol en cada momento del encuentro ante los errores del equipo romano.
Al minuto 05 el arbitro pitó penal tras una mano de Tammy Abraham. El delantero francés Olivier Giroud marcó el primer gol desde los doce pasos abajo al poste derecho del guardameta Rui Patricio para colocar el 1-0.
Al minuto 16 del encuentro, un error en salida del defensor Roger Ibáñez Da Silva aprovechó Giroud para definir. Pero su balón pegó en el travesaño, y en el contrarremate apareció el delantero brasileño Junior Messias para definir el balón pegado al poste derecho para anotar el 2-0.
Después al minuto 39, el delantero Nicolo Zaniolo definió de pierna izquierda y el guardameta francés Mike Maignan mandó el balón al tiro de esquina.
Un minuto después, Lorenzo Pellegrini centró en un tiro de esquina a los linderos del área. Pero la defensa interceptó y dejó un balón suelto en el área y apareció el delantero inglés Tammy Abraham para definir de pierna derecha de media vuelta para colocar el gol del descuento del partido para anotar el 2-1. En el entretiempo Los Rossoneros ganaban por marcador de dos goles a uno.
En la etapa de complemento, seguía el dominio del Milán. Por otra parte, José Mourinho adelantó líneas y trató por momentos apoderándose de las acciones. Pero ni con los cambios, ni con la motivación a tope, pudieron superar a un equipo milanés que en ningún momento dejó de atacar.
Finalmente, al minuto 80, tras un rebote ante otra mala salida de la Roma del defensor Christopher Smalling apareció el delantero portugués Rafael Leao para colocar el tercer gol del partido ante la mala salida de Rui Patricio y anotó el 3-1 definitivo.
Minutos más tarde, una falta de Gianluca Mancini sobre Rafael Leao, quien se fue expulsado. El arbitro marcó penal.
Al minuto 93, apareció Zlatan Ibrahimovic para marcar el cuarto gol de penal. Y el arquero Rui patricio atajó el penalti y salvaba cerca de su área evitando el cuarto gol del partido. Al final el partido terminó a favor del equipo local 3-1 ante la visita. Mañana Milán visitará al equipo de Venecia para seguir sumando puntos este domingo.