la Selección de Chile logró un angustioso triunfo 1-0 sobre Uruguay con gol de Mauricio Isla y clasificó a semifinales de Copa América Chile 2015 donde espera al vencedor del Perú-Bolivia. Los uruguayos terminaron con nueve por las expulsiones de Edison Cavani y Fucile.
Tal como se esperaba, fue un encuentro cerrado, con los uruguayos defendiendo a ultranza y dejando la posibilidad de ataque solo en los pies de Edison Cavani, que rápidamente se ganó una amarilla, que luego le costaría cara.
La Selección de Chile lo buscó con su toque habitual, buscando abrir la cancha sin desesperarse, esperando el error de una zaga donde Godín se prodigaba haciendo un partido notable junto a Jiménez. Chile en el primer tiempo no encontraba los caminos: aturdido Vargas, individualista Alexis Sánchez, y Arturo Vidal sin encontrar un socio con quien desconcertar a los ‘charrúas’ que parecían sentirse muy dueños de la situación.
Sin cambios en el complemento, la Selección de Chile intentó resolver las cosas con mayor acercamiento de sus líneas al arco de Muslera. Pero fue la segunda amarilla a Edison Cavani, con posterior expulsión generada por una pelea con Jara, la que facilitaría las cosas. Con Matías Fernandez y un segundo punta como Pinilla en la cancha, el partido ya era un ataque y defensa.
A los 80′, llegó el gol chileno: un centro que despeja mal Muslera de puños y Fernández que con paciencia, en vez de patear al arco, cede a Isla para disparar potente y vencer al arquero uruguayo que regresaba a su arco.
Los uruguayos enardecidos por el marcador adverso y la expulsión de Cavani, perdieron rápidamente lso papeles y es así como a falta de cinco, se produce la expulsión de Fucile que desembocó en un escándalo con jugadores y comando técnico visitante golpeando e insultando según el caso. Al final, Chile se impuso y consiguió así acceder a semifinales en un encuentro que puso nerviosos a los 40 mil espectadores presentes.
Via: Ovacion