Athletic de Bilbao logró una sufrida victoria por 2 a 1 sobre el Barcelona en el cotejo de ida por los octavos de la Copa del Rey que se disputó en San Mamés. El clásico copero que midió a los dos históricos clubes españoles decantó en favor del conjunto vasco, que en el segundo tiempo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Raúl García, uno de sus jugadores clave.
El Blaugrana se mostró más incisivo en el ataque, pero en tres minutos, el cuadro vasco su puso arriba en el tanteador 2 a 0. A los 25′, tras perder la pelota en el medio, el visitante quedó mal parado en defensa y un medido centro de Raúl García le permitió al eterno goleador, Aritz Aduriz, convertir el primero.
Otro error, después de un saque de banda, le vosó el segundo en contra a los catalanes y sobre los 28′, Iñaki Williams anotó el segundo. Sorprendía el Bilbao y en el segundo tiempo, en 7′, Lionel Messi metió un golazo de tiro libre que ingresó cerca de un ángulo alto de Iraizoz, que le reclamó al árbitro que el balón no había entrado aunque en la repetición televisiva se comprobó que la pelota ingresó en su totalidad.
El segundo tiempo perteneció en su totalidad al conjunto culé, que generó varias ocasiones para alcanzar el empate, que en el minuto final del tiempo añadido se le negó a Lionel Messi, cuyo derechazo se estrelló contra el vertical del arco de Iraizoz.
Via: Ovacion