Icono del sitio Fútbol Mundial

Arsenal es el Monarca de la Liga Premier 2,025-26

Compartir esto:
El equipo de _¨Los Gunners¨_ del Arsenal se coronó campeón después de veintidós años desde la temporada 2,005-26 de la mano del técnico francés Arsene Wegner.

 

Londres, Inglaterra 

El conjunto del Arsenal venció el domingo al equipo de _¨Las Águilas¨_ del Crystal Palace del entrenador austriaco Oliver Glasner por marcador de 1-2 en el Selhurst Park Stadium en la jornada treintaiocho y última fecha de la liga del fútbol inglesa, con este resultado, _¨Los Gunners¨_ se coronaron campeones después de veintidós años de historia, tras conseguir su título número catorce de la Liga Premier de la temporada 2,025-26.

El Arsenal, tras una campaña regular, después de treintaiocho jornadas , terminó la temporada de forma positiva con ochentaicinco unidades con un saldo de veintiséis triunfos, siete empates y cinco derrotas con un diferencial de goles de más cuarentaicuatro (+44).

Los Gunners alinearon de la siguiente forma con: Kepa Arrizabalaga, Cristhian Mosquera, Piero Hincapié, Riccardo Calafiori, Myles Lewis-Skelly, Christian Norgaard, Martin Zubimendi, Max Dowman, Noni Madueke, Viktor Gyökeres, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús, para conformar el 1-4-3-3 del entrenador español Mikel Arteta ante el equipo de _¨Los Vidrieros¨_ del Crystal Palace.

El equipo londinense salió con todo en búsqueda de lograr la victoria ante el Crystal Palace que terminó acabando la temporada ¨Sin Puestos de Europa¨, de esté modo el Arsenal sin contar con todas sus estrellas. El entrenador Mikel Arteta logró jugar con la presencia del volante español Martin Zubimendi y Myles Lewis Skelly quiénes serían la Pareja del mediocampo_ en el Manejo de la Media Cancha¨_, generando peligro a través de los volantes el noruego Cristian Norgaard por la banda derecha y por la banda izquierda con Max Dowman, serían los futbolistas que imponían velocidad y  llevarían generando centros al área en la zona de ataque para los delanteros brasileños Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli fueran los encargados de traducir las jugadas en goles.

Por lo tanto, el Arsenal comenzó a generar peligro en la zona ofensiva, teniendo la tenencia del balón y la claridad de ir al frente en la zona de ataque, generando triangulaciones con pases cortos hacía las bandas y tiros de larga distancia imponiendo juego rápido y técnico y preciso para el arco de Henderson. De está forma los Pistoleros serían los protagonistas del partido, penetrando al área del Crystal Palace.

Al minuto 04 llegaría la primera llegada del Arsenal tras un trazo largo del defensor italiano Ricardo Calafiori para Gabriel Jesús, luego de un mal rechace del zaguero colombiano Jefferson Lerma, Jesús solo frente al arco remató de pierna derecha a la cabaña de las Águilas y la pelota pegó en el poste izquierdo, y en el contrarremate vendría el futbolista inglés Noni Madueke que con un potente remate de zurda remató directamente al arco, pero su tiro se fue tibio a las manos del portero Dean Henderson ¡Avisaba el conjunto londinense con el gol del triunfo!

Siete minutos más tarde vendría un contraataque del equipo de _¨Los Pistoleros¨_ tras una jugada individual de Noni Madueke que encaró la marca personal del defensor trinitario Rio Cardines asistencia de Noni Madueke hacía Gabriel Jesús que solo frente al arco remató de pierna diestra a la cabaña de las águilas del Crystal Palace, y el arquero Dean Henderson que atajaría la pelota , pero la pelota iría en dirección a portería, pero a tiempo el defensor Nathaniel Clyne salvaría a su equipo de la raya de gol de la cancerbería del conjunto de las águilas .-

Al minuto 14 llegaría la reacción del Crystal Palace tras una jugada que arrancó con el mediocampista  Will Hughes, que filtró un centro hacía Rio Cardines por la banda izquierda, por consiguiente Cardines filtró un pase aéreo hacía el zaguero colombiano Daniel Muñoz que solo frente al arco remató de cabeza y a tiempo el portero español Kepa Arrizabalaga a una mano desvió la pelota hacía el tiro de esquina en la primera ocasión del conjunto local.-

Luego al minuto 21 apareció otra llegada del Arsenal por el sector de la banda derecha, tras una jugada colectiva con Max Dowman , que encaró la marca del defensor marroquí Chadi Riad, Dowman asistió por el sector por el costado derecho con Noni Madueke, centró un pase aéreo hacía Gabriel Jesús que superó en la marca al defensor con la casaca número dos Daniel Muñoz, cabeceó solo frente a la meta y su remate pasó rozando el poste derecho de la meta del cancerbero Dean Henderson.-

Más tarde al minuto 27 tras una jugada colectiva con  Noni Madueke, Dowman y Martin Zubimendi. Zubimendi haría la devolución con Max Dowman que en lugar de centrar tiró a la portería del guardameta Dean Henderson  ¡Desperdiciaba otra chance de gol el Arsenal de ponerse en ventaja en el marcador!

No obstante al minuto 41 llegaría el gol del Arsenal tras una jugada que arrancó con Martinelli que tocó un balón con el defensor cafetero Christian Mosquera, Mosquera asistió para Dowman que haría una triangulación precisa hacía el carioca Gabriel Martinelli que llegando a la zona rival profundizó un pase para su Gabriel Jesús ganando en velocidad a Jefferson Lerma que de pierna derecha disparó directamente pegado al palo izquierdo del arco del guardavallas Dean Henderson, finalmente Jesús anotaría su vigésimo quinto gol con el cuadro londinense y anotar el 0-1 de manera parcial para el Arsenal.

En el entretiempo Los Pistoleros se irían con la ventaja a su favor por la mínima diferencia por marcador de 0-1 ante el conjunto londinense del Crystal Palace.

En la etapa de complemento el equipo de Arteta seguiría con el asedio hacía el rival en su campo de juego, generando profundidad y tiros de larga distancia, reculando cada vez más a un cuadro del Águila que paulatinamente defendió durante todo el partido sin generar ninguna opción al arco rival, de está forma los Pistoleros comenzaron a penetrar a la ofensiva, teniendo la posesión de balón y jugar más a la ofensiva tocando el balón de lado a lado y generar juego en velocidad a través de  los costados con Christian Ødegaard por la banda derecha y por la izquierda con Max Dowman generando produciendo peligro hacía los costados, de está forma Arsenal se apoderaba del balón y del control de las acciones.

De repente al minuto 47 apareció el segundo gol del Arsenal tras  un tiro de esquina ejecutado por el delantero brasileño Gabriel Martinelli, que filtró un pase aéreo hacía el delantero alemán Kai Havertz, que en lugar de tirar centró para Noni Madueke que tiró de zurda y de bolea remató de zurda incrustando el balón hacía paral derecho de la meta del golero Dean Henderson, anotando su tercer gol con el Arsenal. En fin Madueke lograría decretar el 0-2 en el marcador.

Al minuto 52 Crystal Palace tendría _¨La Opción Más Clara de Gol¨_, tras un mal rechace de Arrizabalaga y llegaría en la recuperación Nathaniel Clyne de cabeza que filtró un pase directo hacía el delantero español Yéremy Pino. Pino haría una jugada de pared con Will Hughes. Sarr asistió un pase para el artillero con la casaca número veintidós, noruego Jørgen Strand Larsen que encaró la marca de Christian Mosquera y remató directamente a portería y la pelota pasaría rozando el larguero metálico de la cabaña del arquero Kepa Arrizabalaga .

Once minutos después apareció un contraataque del Crystal Palace generado por Pino que enfrentó al jugador ibérico Mikel Merino y asistió un pase directo hacía Rio Cardines que encaró al zaguero Christian Mosquera y remató de pierna derecha, pero su tiro pasaría desviado del poste izquierdo de la meta del cancerbero Kepa Arrizabalaga ¡Se salvaba Arsenal del gol del descuento del Crystal Palace!

Después al minuto 73 tras un procedente contragolpe del conjunto londinense vendría Martinelli que en el contraataque llegaría a la raya de fondo para asistir a Kai Havertz que disparó a los linderos del área de zurda y a tiempo Clyne en una barrida taparía el esférico con el cuerpo, y a tiempo la zaga rechazó la pelota hacía el saque lateral de manos.

Sobre el minuto 88 vendría el gol del descuento del Crystal Palace tras una jugada colectiva del zaguero recién ingresado Tyrick Mitchell que encaró la marca de Martin Zubimendi y de  jugó con Will Hughes. Hughes tocaría nuevamente para Mitchell por el sector de la banda izquierda,  Mitchell centró en corto con Yéremy Pino que filtró un pase aéreo para el delantero galo  Jean-Pierre Mateta que cabeceó incrustando la redonda hacía el poste izquierdo de la portería del guardameta Kepa Arrizabalaga anotando su quincuagésimo gol con la escuadra  de las Águilas  logrando  _¨El Gol del Descuento¨_ por parte del equipo local. Así Mateta conseguiría concretar el 1-2 en el marcador definitivo.

Al final el árbitro central Farai Hallam determinó la conclusión del cotejo a favor del Arsenal en condición de visitante al Crystal Palace y celebró _¨El Triunfo del Campeonato¨_ consiguiendo su décimo cuarto título en la historia del fútbol inglés.

Compartir esto:
Salir de la versión móvil