Manchester City derrotó por marcador de 0-1 al Brentford en el Estadio de Brentford Community Stadium en el inicio de la Jornada Veinte de la Liga Inglesa.
En el primer tiempo de las acciones, ambos equipos fueron con todo a buscar el arco rival, generando oportunidades de peligro para ambas zonas de la cancha, en el que tanto Brentford como Manchester City fueron los que proponían mejor propuesta ofensiva.
Fue al minuto 08 de juego, cuando el delantero Ivan Toney cuando centró un balón a la zona de ataque por la banda izquierda. Pero en lugar de rematar, el balón iba a portería y el arquero brasileño Ederson Moraes atajó el balón al tiro de esquina ¡Ya avisaban los Citizens a la portería de Brentford!
Al minuto 10 , luego de un tiro de esquina cobrado por Toney el balón le quedó al delantero francés Yoane Wissa quien remató de pierna izquierda y el defensor portugués sacó el balón en la raya de gol ¡Se salvaba Manchester City del primer gol del Brentford!
Luego al minuto 16, Kevin de Bruyne hizó una jugada con Bernardo Silva, y el portugués hizó el retroceso para el belga quien mandó un centro en diagonal para Phil Foden para definir el primer gol del partido al palo izquierdo pegado del guardameta español Álvaro Fernández Llorente que se le escurrió entre las piernas y el balón entró al fondo de la red para anotar el 0-1.
Minutos más tarde, Ryad Mahrez hizó la diagonal para De Bruyne quien mandó un centró para Phil Foden quien de cabeza definió abajo del poste derecho del guardameta Fernández Llorente. Pero su disparo pasó saludando la portería de Fernández ¡Se salvaba Brentford del segundo gol del Manchester City! En el entretiempo, Los Citizens iban al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, la tónica de juego seguía siendo la misma. El equipo del técnico catalán iba con todo a sentenciar el encuentro con centros profundos a las bandas y juego posicional por ambos sectores de la cancha. De esta manera, los citizens se fueron con todo a asegurar el marcador, ante un equipo de _¨Las Abejas¨_ que se vió superado en todos los aspectos desde la parte física hasta la parte mental durante el encuentro.
Fue a los primeros minutos cuando, el volante belga Kevin De Bruyne soltó un remate de larga distancia. Pero su remate pegó en el poste derecho de Fernández Llorente, y luego en el contrarremate apareció el defensor Joao Cancelo quien centró un pase en corto para De Bruyne quien intentó rematar en dos tiempos y mandó el balón directamente arriba del travesaño de Fernández Llorente. De esta manera, se acercaba Manchester City del segundo gol a la portería de Brentford siendo la más clara del encuentro.
Después al minuto 84 tras una jugada de tiro libre indirecto cobrado por De Bruyne apareció dentro del área del defensor español Aymeric Jean Laporte quien remató de cabeza para definir el segundo gol. Pero el arbitro David Coote miró el Video Arbitraje y anuló la jugada por fuera de juego del Manchester City.
Al final, ganó Manchester City 0-1, tras este resultado, los citizens aumentan su ventaja a nueve puntos en el liderato sobre el segundo lugar.
En otro de los encuentros Chelsea empató 1-1 ante Brighton. Con anotaciones de Romelu Lukaku. Luego de un tiro de esquina cobrado por Mason Mount, y sobre el final el defensor Marc Cucurella centró un pase para Danny Wellbeck quien de cabeza definió abajo del poste derecho del guardameta senegalés Édouard Mendy para anotar al fondo de la red el gol del empate y poner las cosas al final de cuentas 1-1.
Posteriormente, desde Old Trafford, Manchester United ganó 3-1 al Burnley 3-1 con goles de Scott Mc Tominay al minuto 08, luego un autogol de Ben Mee al minuto 27 ponía a _¨Los Diablos Rojos¨_ el 2-0. Más tarde, Cristiano Ronaldo ponía el tercer gol del partido y al minuto 38 Aaron Lennon pusó el 3-1 definitivo. _¨Los Diablos Rojos¨_ escalaron en la sexta posición.