Las causas hasta el momento se desconocen pero un lamentable accidente se registro al Noroeste de Colombia cuando un avión que trasladaba al equipo de Brasil Chapecoense que jugaría la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, pero la vida les tenia otra historia preparada.
Hasta el momento los reportes indican que 75 personas han fallecido en este lamentable hecho y solo 6 sobrevivieron que fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial para poder ser atendidos, en total viajaban 81 personas, entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico.
El lamentable accidente ocurrió supuestamente por desperfectos mecánicos aunque las versiones son varias y no hay una definitiva, lo que si es que el Avión se precipito a tierra en una zona montañosa y era demasiado difícil el acceso para los socorristas que llegaron al lugar para auxiliar.
Los sobrevivientes del Accidente son: Los Jugadores Alan Luciano Ruschel (quien falleció en el Hospital) Jakson Ragnar Follmann y Hélio Hermito Zamper Neto, el periodista Rafael Valmorbida, y los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y el técnico de la aeronave Erwin Tumiri, todos trasladados a centros asistenciales cercanos.
El Avión con Matrícula Boliviana CP2933 de la empresa Lamia informo sobre una emergencia «POR FALLAS ELÉCTRICAS», A eso de las 22 horas del lunes, lo cual pudo ser la causa de esta gran tragedia que enluta a muchas familias y a toda la familia del fútbol en general.
En el rescate trabajan mas de 150 personas que trataron por todos los medios llegar de inmediato para auxiliar a las personas heridas, pero por el temporal que afecta la ciudad tuvieron que suspender temporalmente las labores de rescate ya que es una zona muy difícil de llegar ya que los socorristas deben de caminar mas de media hora.
El equipo de Brasil, Chapecoense sorprendió a todos ya que es un equipo pequeño que a base de esfuerzo había eliminado a un grande de Argentina como San Lorenzo y eso lo clasifico a la gran final de la Copa Sudamericana, juego que se disputaría este miércoles pero la historia y la vida les tendría preparado algo diferente.
•37 futbolistas •8 directivos •20 periodistas •3 invitados •8 tripulantes
RECORDEMOS CON ALEGRÍA A ESTA GRAN GENERACIÓN DE JUGADORES QUE HICIERON HISTORIA
La mejor forma de recordar al plantel de Chapecoense: el festejo en el vestuario al lograr el pase a la final. pic.twitter.com/eeJxganhR3
— #Fichajes Fútbol (@futbol_transfer) 29 de noviembre de 2016
QUE DESCANSEN EN PAZ TODOS LOS QUE VIAJABAN EN ESE VUELO.