Icono del sitio Fútbol Mundial

Se consumo el FRACASO de Guatemala que queda eliminada de la Copa Oro 2021 por Guadalupe

Compartir esto:

Se consumo el FRACASO de Guatemala que queda eliminada de la Copa Oro 2021 por Guadalupe, Ceballos, Gordillo y Jerez, han sido los señalados por la afición por la eliminatoria.

Fracaso Total de Guatemala

Guatemala no pudo clasificar a la Copa Oro ante un rival accesible como Guadalupe. El conjunto caribeño se puso al frente del marcador y la Bicolor empató, llevando la igualdad hasta los penales, donde se definió al clasificado.

El equipo caribeño supo plantarse ante los centroamericanos y estuvo arriba en el marcador. Una desconcentración de su portero provocó el empate nacional.

En los penales, desfilaron hasta doce pateadores por equipo, lo que supuso que los porteros tuvieran que patear, y que hubiera jugadores que repitieran.

Marvin Ceballos, dos fallados

Marvin Ceballos fue el encargado de abrir la ronda para la azul y blanco, pero los nervios se apoderaron del amatitlaneco y voló su disparo. Posteriormente, la ronda pudo encaminarse en favor de los nacionales hasta terminar con empate en la ronda de cinco disparos.

La muerte súbita se extendió hasta los 22 tiros, 11 por cada equipo y nuevamente le tocó a Ceballos pararse frente a la pelota.

Esta vez, su remate fue demasiado abierto que se fue por un costado de la portería. Eso dejó la mesa servida para que Cavare pusiera el definitivo 10-9 con el que Guadalupe se metió a la Copa Oro y dejó a Guatemala con las manos vacías.

Gordillo, otra vez falló

Por su parte, Gerardo Gordillo volvió a fallar un penal, luego de que en un juego con Comunicaciones errar dos disparos desde los doce pasos en el mismo partido, en esa ocasión frente al Motagua por la Liga Concacaf.

Gordillo fue el décimo pateador por Guatemala, es decir, que quedó como la última opción de los jugadores de campo, y ratificó la falta de confianza que tiene desde los once metros. Afortunadamente para él, el siguiente disparo de Guadalupe fue detenido por Jerez.

Jerez, poco esfuerzo

El técnico Amarini Villatoro hizo ingresar al portero suplente, Ricardo Jerez, en el último tiempo del tiempo reglamentario, en un movimiento que hacía sospechar que era mejor opción que Nicholas Hagen, que defendió el arco por 90 minutos. Sin embargo, la sustitución no llenó las expectativas. Si bien detuvo un penal (de doce lanzados; uno falló al volar el balón por encima del travesaño), el resto se lanzaba sin convicción y normalmente sin adivinar el disparo, lo que provocó incluso las risas de los pateadores de Guadalupe.

La Selección de Guatemala no asiste a la Copa Oro desde el 2015.

*Con información de Soy502.

Compartir esto:
Salir de la versión móvil