Real Madrid derrotó por marcador de 2-0 al _¨Campeón de la Supercopa de España del 2,021¨_ al Athletic de Bilbao en el Estadio King Fahd Stadium. De esta forma, el Real Madrid conquistó su décimo doceavo título de Supercopa de España.
En el primer tiempo, arrancó muy parejo para ambas escuadras en búsqueda del gol. Tanto _¨Los Leones¨_ como _¨Los Merengues ¨_ salieron a la ofensiva en busca de inquietar la portería rival, con un juego vertiginoso y bastante agresivo por las bandas con un futbol táctico y fuerte en el contraataque.
Fue así como los bilbainos dirigidos por el técnico Marcelino García, atacaron en los primeros minutos ante un Real Madrid que la pasó mal en todo el partido. Pero que de a poquito fue inclinando la balanza a su favor y fue dominando el encuentro.
Al minuto 13 de juego, Luka Modric perfiló un pase para Karim Benzema por la banda derecha, y el francés de primera intención le pegó al balón y su disparo pasó rozando el poste derecho del guardameta Unai Simón.
Al minuto 18, Tony Kross centró para Militao quien cabeceó ante la mala salida de Unai Simón que la pasó desapercibido en la portería y nuevamente el Athletic de Bilbao ¡Se salvaba del primer gol de los Merengues en dos ocasiones consecutivas!
Al minuto 26 de juego, Casemiro de larga distancia definió al arco del Athletic de Bilbao. Pero su remate lo atajó Simón y mandó el balón al tiro de esquina.
Un minuto después, el volante alemán Tony Kross en un tiro de esquina centró para Casemiro, quien de cabeza definió con la parietal derecha y Simón mandó el balón al tiro de esquina.
Posteriormente, al minuto 36, Iñaki Muniain centró para el centrocampista Oler Zarraga quien de larga distancia soltó un remate a portería. Pero su disparo salió arriba del travesaño del portero belga Tibouit Courtois.
Un minuto después, Rodrygo Goes centró para Luka Modric, que de derecha remató de larga distancia para definir el primer gol del partido y anotaba el 1-0 de manera parcial.
Al minuto 40, el volante Oihan Sancet tenía la oportunidad para empatar a favor del Athletic de Bilbao. Pero su remate se fue arriba del travesaño de Courtois ¡Se salvaba Real Madrid del gol del empate del Bilbao! Y el arbitro Soto Bravo pitó el final de los cuarenta y cinco minutos. En el entretiempo, iba ganando el Real Madrid por la mínima diferencia.
En el segundo tiempo, los bilbainos emparejaron las acciones, y mostraron mejor actitud de juego que en la primera parte, atacando por el centro y enviando balonazos largos al área de Courtois. Mientras que el Madrid de Carletto Ancelotti, seguía presionando desde la salida y por momentos cuando tenía el balón salía en contraataque.
Al minuto 48 del segundo tiempo una mano del defensor Yeral Álvarez, provocó que el equipo volviera a tener problemas en la defensa. Y el arbitro Soto Bravo marcó penalti.
Al minuto 51, el delantero galo Karim Benzema definió el segundo gol del partido. Por ende, Madrid ganaba 2-0 de forma categórica.
Al minuto 57, Iñaki Williams centró para Raúl García. Pero su remate se fue desviado de la portería de Courtois.
Un minuto después, otro error defensivo del Madrid provocaba que el Bilbao tuviera libertades y en un centro de Iker Muniain llegó para el delantero Raúl García que cabeceó dentro del área. Pero su remate se fue desviado de la portería de Courtois. y se salvaba Real Madrid del gol del descuento.
Más tarde, al minuto 66, el defensor Yuri Berchiche Izeta centró para Raúl García quien cabeceó el balón pegado al palo izquierdo del guardameta Courtois. Pero su remate salió desviado de la portería.
Finalmente, Cesar Soto Bravo pitó el final del partido. Real Madrid ganó el partido 2-0 al Athletic de Bilbao y se coronó como _¨Nuevo Campeón de La Supercopa de España¨_.
https://www.youtube.com/watch?v=77xBjiT5iqM