Portugal y Argentina protagonizaron una de las finales más inéditas de todos los tiempos, en el Zalgiris Arena y de esta manera, Portugal se coronó por primera vez campeón del Mundial de Futsala en Lituania 2,021.
Al minuto 15, Pani terminando el primer tiempo marcó el primer gol del encuentro, los lusitanos se fueron al descanso con el 1-0 a favor. Luego los portugueses seguían con el asedio ante los Gauchos y al minuto 28 Pani marcó el segundo gol del partido en el segundo tiempo, y el marcador estaba 2-0.
Un minuto después llegó Ángel Claudino marcó el gol del descuento para poner las cosas 2-1. De esta forma, los lusitanos, conquistaron su primer título internacional en la historia y le quitaron el trono a los argentinos quienes habían sido campeones hace cuatro años.
Mientras que en el partido por el Tercer lugar, Brasil derrotó a primera hora al equipo de Kazajistán por marcador de 4-2. De esta manera, el cinco veces campeón de Futsala conquistó el tercer lugar de la Copa del Mundo en Lituania 2,021.
https://www.youtube.com/watch?v=QC5sf2d5Ha4