
El timonel mexicano Roberto Montoya seguirá dirigiendo en Guatemala debido a la falta de ofertas en el extranjero y en su país natal. Por lo tanto, dirigirá a _¨Los Príncipes Azules¨_ del Cobán Imperial de cara al próximo certamen, los cobaneros se prepararán para el inicio de la pretemporada para el arranque del Torneo Apertura 2,022-23.
Montoya debutó como Asistente Técnico profesional en el año 2,011 en las categorías del Deportivo Pachuca de las divisiones inferiores. Tras su paso en el equipo inferior saltó al equipo mayor donde no tuvó mayor participación y solo dirigió dos encuentros.
Luego sin oportunidades de logros en las categorías inferiores, saltó al futbol guatemalteco en compañía de José Antonio Torres Servin a dirigir con el equipo de Antigua G.F.C.. Equipo con el cual lograron el título de Liga Nacional en el Torneo Clausura 2,019 ganándole en la final ante _¨Los Toros¨_ del Deportivo Malacateco y clasificarían a la Liga CONCACAF 2,019 donde quedarían eliminados en Octavos de Final ante el Forge United 1-2 en el global.
En el Torneo Apertura 2,019-20 se convertiría en el nuevo entrenador del ¨Equipo Panzaverde¨ tras la destitución de Torres Servin y con el equipo panzaverde llegaría a una final y a varias instancias finales por el campeonato.
En la primera era como técnico de Antigua jugaría una final frente a Municipal con un global de 3-2 y jugaría por tres temporadas ganando un total de cuarenta y un juegos como técnico oficial. Ganando un total de dieciocho victorias, once empates y doce derrotas dejando una efectividad del 37% con el equipo occidental.
Luego regresaría a México donde no tuvó actividad como técnico y regresó a Guatemala a dirigir a los ¨Panzas Verdes¨ firmando un total de tres temporadas con el equipo antigüeño ganando un total de treinta y un victorias, diecinueve empates y solo perdería veinte partidos dejando un total de 50% de efectividad.
Posteriormente para principios de abril, el técnico mexicano rescindiría su contrato con _¨El Equipo Aguacatero¨_ dirigió un total de ochenta partidos como titular con un total de treinta y cinco victorias, veintiún empates y veinticuatro derrotas en seis temporadas en dos etapas como Entrenador.
Montoya dirigirá su segundo equipo en la historia y lo hará nuevamente en Guatemala y lo hará frente al Cobán Imperial donde hará historia en el futbol guatemalteco.
Este jueves fue presentado como técnico oficial de los Príncipes Azules el seis de junio y desde ya piensa en el arranque del Torneo Apertura 2,022-23 en el Estadio José Ángel Rosy en horas de la mañana. Roberto Montoya habló de la expectativa de lo que tendrá Cobán en los próximos días y de cara al campeonato oficial:
¨Tomamos la vinculación importante con el equipo porque nos agrada esta aquí, sabemos el equipo que es, y lo exigente que es la afición. Cobán es un equipo protagonista que siempre va a estar entre los mejores y siempre irá por competir por el título¨ y la expectativa que tenemos es simplemente que compita por el tu por tu, que siempre tenga la expectativa de ganar todos los partidos en cualquier plaza que siempre este tratando de ganar los partidos por supuesto y buscaremos de que se posicionen en los primeros lugares como primera meta y como segunda meta dar ese paso que hace falta para conquistar el título¨_ recalcó Montoya.