San José, Costa Rica
El equipo del Club Social y Deportivo Municipal empató 4-4 ante el conjunto del Herediano en el cierre de la quinta fecha de la CONCACAF Copa Centroamericana 2,025 en el Estadio Nacional de San José, en un partido clave por la clasificación. Sin embargo, debido a una combinación de resultados, el equipo de _¨Los Escarlatas¨_ quedarían eliminado, estando cerca de marcar una clasificación histórica en Costa Rica.
La escuadra roja alineó de la siguiente forma con: Kenderson Navarro en la portería, en la zaga central lo haría con Salvador Estrada por el sector derecho como central Nicolás Samayoa y José Mena por izquierda por la lateral izquierda con Audrey David.
Mientras que en el mediocampo jugaría con César Calderón, John Méndez, Rodrigo Saravia , Rudy Barrientos y Juñior Pérez. En la zona de ataque lo conformaría con Davis Contreras para complementar el 1-4-4-2 del técnico Mario Acevedo ante Herediano.
En la primera parte tanto Municipal como la escuadra de _¨Los Rojiamarillos¨_ del Herediano del técnico Hernán Egaristo Medford mostraban poco fútbol y pocas aproximaciones de peligro en ambas porterías, sin embargo, el partido se tornó parejo en la mitad de la cancha de un lado para otro , con varias faltas, amonestaciones y demasiados pases errados de ambos equipos, los minutos pasaban y era el equipo local que tenía la posesión de balón.
Sin embargo los rojos dirigidos por el técnico nicaraguense Mario Acevedo mostraban también signos de fútbol con algunas aproximaciones de peligro, pero a la hora de concretar , sus tiros iban desviados o directos a la portería rival. De está manera ambos equipos iban en búsqueda de la victoria. Y era el equipo escarlata que contaba con las primeras aproximaciones de peligro.
Al minuto 15, Municipal contaba con la primera aproximación de peligro tras un tiro arriba de la portería del delantero panameño Davis Contreras, que pasaría saludando a la meta del portero Anthony Walker.
De repente al minuto 21, vendría la primera anotación del partido de parte del Herediano tras un tiro libre directo ejecutado por el volante Elías Aguilar para definir de pierna zurda, mandando la pelota, pegada al poste izquierdo al fondo de la red para anotar de forma magistral el 1-0 de manera parcial.
Al minuto 28, tras un despeje de la defensa de Carlos _¨El Chava¨_ Estrada, luego de un pase del defensor trinitario Audrey David, centró para Davis Contreras, que le quedaba en sus pies el balón, ganándole en la anticipación al mediocampista Ronaldo Araya y filtró por la banda izquierda donde se encontraba solo el delantero cubano Yasnier Matos que esperó la marca al defensor Haxzel Quirós y del zaguero Sergio Rodríguez, dejándolos en el camino y filtró un pase diagonal donde se encontraba su compatriota Yuñior Pérez que con la pierna zurda, definiría al arco, pero la pelota se iba arriba del arco tico.
Cuatro minutos después empataban _¨Los Ediles¨_ tras una jugada en salida de Kenderson Navarro y Audrey David. David asistió un trazo largo hacía Yasnier Matos que encaró a Quirós y filtro un pase en profundidad donde se encontraba solo Rudy Barrientos que solo frente a la portería definiría al arco, el balón pegado al poste derecho del arquero nicaraguense Anthony Walker para empatar el 1-1 en la serie.
En el entretiempo ambas escuadras se irían al descanso al salir dentro del terreno de juego.
En la etapa de complemento el juego seguía parejo para ambos clubes que se iban a venir con todo su potencial futbolístico, dejando entrever en un partido, con más aproximaciones de ambos equipos en búsqueda de la victoría, luego de una primera parte monótona y sin tantas emociones previstas para lo que iba a dejar el espectáculo.
Los minutos pasaban y tanto costarricenses como guatemaltecos contaban con llegadas al arco rival. De está manera, el encuentro se tornaba movido y bien parejo para ambos planteles, sobretodo con goles en un duelo cargado de mucho fútbol, tanto para _¨El Conjunto Carmesí¨_ como para _¨El Conjunto de Los Florenses¨_. De está forma el partido se tornaba espectacular en el que ambos planteles reservaban todo para el final y buscar los goles.
En el primer minuto del segundo tiempo vendría otra llegada del equipo florense, tras un remate de Ronaldo Araya, y la redonda se iba encima del larguero del portero Kenderson Navarro ¡Avisaba el conjunto de casa con el segundo gol del encuentro!
Después Municipal contaba con tres aproximaciones claras al arco rival.
La primera llegada al minuto 51, Municipal contaba con ¨La Ocasión Más Clara de Gol¨, tras un error en salida del zaguero Sergio Rodríguez y robaba Rodrigo Saravia que combinó un pase para el delantero canalero Davis Contreras que de reojo volteó por la banda y haría el cambio de juego donde se encontraba solo John Méndez para definir solo frente al arco y de pierna derecha remató a portería, sin embargo, Walker con todo el peso de su cuerpo alejaba el peligro de su área, evitaba lo que sería un ataque sorpresivo de parte de los escarlatas, ¡El duelo seguía empatado uno por uno!
La segunda tras un tiro de esquina cobrado por Yuñior Pérez y en la anticipación llegaba el defensor costarricense José Mena, pero su cabezazo iba desviado del pórtico del cancerbero pinolero.
Al minuto 60, tras un remate lejano de John Méndez pasaría saludando el poste derecho del marco local ¡Desperdiciaba otra chance el conjunto de Municipal!
Posteriormente al minuto 67, llegaba el segundo gol del Herediano, y venía el futbolista mexicano Brian Rubio de penal, tras una falta de Christian Jiménez, y el arbitro Filip Dujic, decretó pena máxima, para que Rubio pudiera conseguir el 2-1 momentáneo.
De ahí al minuto 69, llegaría el gol del empate tras una jugada de táctica fija, en un tiro libre indirecto cobrado por el futbolista recién ingresado en la parte complementaria Pedro Altán, que filtró un servicio aéreo para que llegará a definir de cabeza José Mena cabeceando la redonda pegada al poste izquierdo del guardameta Walker y definir el 2-2 en la pizarra.
Dos minutos más tarde en la reanudación del juego vendría la tercera anotación del equipo costarricense tras una serie de toques al área, y vendría el mediocampista Josúe Navarro que eludiría la marca del defensor José Mena y César Calderón por el sector izquierdo y mandó un servicio aéreo donde se encontraba solo el futbolista cubano Marcel Hernández para definir de cabeza, pegado al poste izquierdo al fondo de la red del cancerbero chiquimulteco Kenderson Navarro para poner el 3-2 a favor del equipo florense.
Luego al minuto 73, llegaría la reacción del cuadro escarlata, tras un contraataque generado por Pedro Altán que filtró un pase para Méndez, que aguantaba la marca del defensor Yurguin Alberto Román y asistió un pase para atrás donde se encontraba solo el jugador isleño Yuñior Pérez que de larga distancia de pierna zurda colocaría la redonda pegada al poste izquierdo de Walker para decretar el 3-3 a favor de la visita.
Sobre la hora al minuto 90, vendría el volante tico Aarón Murillo, que asistió un pase raso por el sector derecho, en el que se encontraba solo Marcel Hernández y en la anticipación tapaba el defensor Audrey David, y en el rebote le quedaba para el delantero Randy Mauricio Vega que amagaba de manera enloquecida al trinitario y filtró un pase aéreo para que llegará en la anticipación el futbolista Brian Rubio para anotar de cabeza, mandando la esférica pegada al poste derecho del guardavallas edil, concretar su primer doblete del certamen y colocar el 4-3 en la serie.
Finalmente al minuto 96, tras un tiro de esquina cobrado por el sector de la banda izquierda por Matos que asistió para Pedro Altán que aguandaba la marca del volante defensivo Aaron Murillo y del defensor Sergio Alfonso Rodríguez y Altán en una jugada de pared con el volante César Archila y Altán ante la mala salida del golero Anthony Walker, sellaba el 4-4 definitivo.
Al final el arbitro canadiense Filip Dujic, determinó la conclusión del cotejo con empate 4-4 en San José, Costa Rica.
Con este resultado Municipal terminaría el certamen en la tercera posición con seis puntos, a solo un gol de clasificar, ya que a última hora el conjunto de _¨Los Carboneros¨_ del Real España se impusieron 4-0 ante Sporting San Miguelito en San Pedro Sula.
De está manera clasificaría en la primera posición el equipo de San Miguelito de Panamá con siete unidades y en la segunda posición Real España con seis puntos y diferencia de (+2) y Municipal con seis unidades y un diferencial de (+1).
