El Milán perdió en casa ante Spezia en el inicio de la jornada veintidós por marcador de 1-2 en el Estadio Giuseppe Meazza de La Serie A del futbol italiano. Tras esta derrota, _¨Los Rossoneros¨_ perdieron la oportunidad de ponerse en ventaja en el Liderato de la Liga Italiana de Futbol.
En el primer tiempo del encuentro, los milaneses dominaban las acciones del primer tiempo, ante un equipo de Spezia que la pasaba mal durante todo el encuentro y no encontraba como apoderarse del manejo del balón. Fue así como el equipo de Stefano Pioli se ponía en ventaja en los primeros cuarenta y cinco minutos.
La primera oportunidad del encuentro, tras un contraataque de Zlatan Ibrahimovic apareció el delantero portugués Rafael Leao quien eludió la marca del zaguero derecho francés Kelvin Amian y Leao remató directamente a la portería del guardameta italiano Iván Promedel que de reojo miraba el balón pasar pegado al poste izquierdo de su portería
Al minuto 41, una falta del guardameta Provedel sobre Rafael Leao, el arbitro Marco Serra marcó penal. Al minuto 42 y el volante hispano francés Theo Hernández remató de zurda cruzado de Provedel. Pero su remate se fue desviado de la portería del equipo visitante y se salvaba Spezia del primer gol del Milán ¡Se salvaba el equipo del Spezia del primer gol del Milán!
Sobre el entretiempo apareció un trazo largo del defensor bosnio Rade Krunic quien centró para el delantero portugués Rafael Leao que de vaselina definió ante la mala salida del guardameta Provedel y anotaba el 1-0 de manera parcial. En el entretiempo iba ganando Milán por la mínima diferencia.
En la etapa de complemento, el equipo visitante reaccionaba y comenzaba a tocar mejor el balón. Fue así como el equipo del técnico Thiago Motta logró profundizar su juego y comenzó a inclinar la balanza en busca de _¨La Remontada¨_ en los segundos cuarenta y cinco minutos ante los rossoneros.
Hasta que al minuto 64, tras una jugada de Simone Bastoni quien centró para de Daniele Verde y el italiano asistió para el volante colombiano Kevin Agudelo quien solo cerca de la portería del portero francés Mike Maignan anotaba el gol del empate y el encuentro se nivelaba en el marcador 1-1.
Sobre la hora al minuto 96, apareció una serie de pelotazos y el balón le quedó a Agudelo, quien robó un balón del defensor francés Pierre Kalulu en salida y centró para el centrocampista ucraniano Viktor Kovalenko quien asistió para el delantero afro italiano Emmanuel Gyasi para definir de pierna derecha al poste derecho incrustado a la portería de Maignan. Spezia ganaba el encuentro 1-2.
Finalmente, el arbitro Marco Serra pitó el final del partido. Spezia, le ganó al Milán 1-2, sale de los últimos puestos de _¨La Zona de La Promoción¨_ llegando a 18 puntos. Mientras que Milán tras la derrota se quedó con los mismos 48 puntos en la segunda posición, tras conocer el resultado de empate entre Atalanta e Inter de Milán en Bérgamo en el Estadio Gewiss Stadium.