Icono del sitio Fútbol Mundial

Manchester City eliminó a la Roma

Compartir esto:

Manchester City eliminó a la Roma, Manchester City  jugará finalmente los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 0-2 al Roma en la sexta jornada del Grupo E. Los tantos fueron en el segundo tiempo.

Manchester City

Aunque el empate clasificaba a los romanos, éstos salieron en busca del gol desde el inicio y el minuto cinco pudieron hacer el 1-0 cuando Francesco Totti conectó con José Holebas, que desde dentro del área y tras una acción personal remató viendo como Joe Hart evitó el gol.

Esta acción acrecentó el dominio de la Roma mientras que el Manchester City daba señales de peligro a la contra. En el 21′, James Milner puso a prueba a Morgan De Sanctis, pero seguidamente mejor fue la oportunidad de los italianos. Gervinho con un disparo cruzado hizo que Hart se luciera enviando el balón a córner.

Superado el ecuador del primer tiempo, fue creciendo el conjunto inglés y por mediación de Edin Dzeko creó bastante peligro, teniendo como aliado a un peligroso Jesús Navas por la banda derecha. Sin embargo, la oportunidad más clara para los hombres de Manuel Pellegrini fue en el minuto 39 cuando Milner, que recibió un buen pase de Navas, falló un mano a mano con De Sanctis, que le ganó la partida.

Tras un buen primer tiempo con ocasiones para ambos conjuntos, era raro que el marcador no se hubiera movido en el Stadio Olimpico. Pero a la media hora de juego llegó el gol del Manchester City. Mejor dicho, el golazo de Samir Nasri. El jugador francés se sacó desde la frontal del área un potente tiro que se coló por toda la escuadra derecha de De Sanctis tras tocar el balón en el palo. La gran estirada del meta italiano fue inútil para evitar un gol que daba la clasificación a los visitantes.

Lógicamente, con desventaja en el marcador y necesitando dos tantos para pasar, la Roma se fue en busca de la meta de Hart, encontrándose Manolas con la madera tras un remate de cabeza en el 72′. Sin embargo y con los italianos volcados, el Manchester City sentenció el partido a cuatro minutos del final cuando Nasri pasó a Pablo Zabaleta que desde dentro del área no perdonó el 0-2. El City estaba en los octavos de final. La Roma, a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Via: Ovacion

Compartir esto:
Salir de la versión móvil