Inter de Milán empató ante Atalanta en el Estadio Gewiss, en el Atleti Azurri D´Italia con marcador 0-0 en el inicio de la jornada 22 de la Serie A del futbol italiano.
En el primer tiempo, el equipo del Inter de Milán dirigido por el técnico Simone Inzaghi dominó las acciones de juego ante un equipo de Atalanta dirigido por el técnico Gian Piero Gasperini que ha venido durante toda la campaña de menos a más durante toda la temporada 2,021-22. De esta manera, _¨Los Neroazzurries¨_ tomó el control del juego y se apoderó de la incapacidad ofensiva de _¨Los Tifosi¨_.
Al minuto 15 de juego, el volante croata Marcelo Brozovic centró un pase para el delantero bosnio Edin Dzeko que de cabeza definió abajo del guardameta ítalo-argentino Juan Musso
Al minuto 25, Hakan Calhanoglu robó un balón, en salida, tras un error del delantero colombiano Luis Muriel y centró para el delantero chileno Alexis Sánchez quien remató de pierna derecha a la portería de Atalanta. Pero Musso mandó el balón al tiro de esquina, siendo la opción más clara del Inter de Milán en todo el primer tiempo. En el entretiempo se fueron al descanso sin goles.
En el segundo tiempo, las cosas seguían iguales. Pero Inter de Milán lograba imponer su juego ofensivo en busca del gol de la victoria ante un equipo de Gasperini que trataba de jugar en salida. Pero que paulatinamente, fue encontrando su volumen de juego y complicaba en salida al Inter de Milán. Pero el equipo visitante fue contrarrestando los ataques del equipo local y fue nivelando su potencial ofensivo al máximo en busca del gol de la victoria.
Al minuto 48, Pessina centró para Luis Muriel quien remató de pierna derecha y el arquero esloveno Samir Handanovic atajó el balón con los pies y mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba Inter de Milán del primer gol del Atalanta!
Diez minutos después, Alessandro Bastoni quien centró para Brozovic quien centró por la izquierda para Perisic que mandó un centro para Edin Dzeko que de pierna derecha remató de cara a la portería de Juan Musso, y el arquero mandó el balón al tiro de esquina ¡Se salvaba otra vez el Atalanta del primer gol de los Neroazzurries!
Al minuto 70 de juego, Nicolo Barella centró un pase por la banda izquierda para el volante holandés Denzel Dumfries y el holandés filtró para Dzeko que cabeceó a portería. Su disparo salió desviado de la portería local.
Cinco minutos después, el volante argentino Joaquín Correa filtró un pase en profundidad para el chileno Arturo Vidal que ingresaba de cambio y remató de larga distancia a la portería rival y Musso mandó el balón fuera de su área y desperdiciaba otra oportunidad el Inter de Milán de ponerse arriba en el marcador.
Luego segundos después Brozovic pasó un balón para el defensor Danilo D’Ambrosio, que remató de pierna derecha. Pero su disparo se fue arriba del travesaño de Musso. ¡Otra vez, se salvaba Atalanta del primer gol del partido!
Posteriormente, al minuto 79, tras un error de pase entre Dzeko y los delanteros, en un contraataque armado del argentino José Luis Palomino quien mandó un trazo largo para el delantero colombiano Luis Muriel quien solo frente al portero esloveno Samir Handanovic mandó el balón al tiro de esquina siendo la opción más clara del Atalanta en todo el partido.
Al final el arbitro David Massa pitó el final del partido y los Neroazzurries empataron en su visita a Bérgamo sin goles ante Atalanta. Y se mantiene de líder tras la derrota del Milán en casa ante Spezia (1-2) con 50 unidades.