Guatemala se enfrenta a Estados Unidos EN VIVO y EN DIRECTO por el partido de las SEMINIFAL de la Copa Oro 2025, el encuentro que definirá el destino de los nuestros en la Copa Oro 2025 se disputará el próximo miércoles 2 de julio en punto de las 17:00 horas de Guatemala en el Energizer Park, donde se medirá ante las Barras y las Estrellas.
Cuántas semifinales ha jugado Guatemala en la Copa Oro
De las 21 ediciones en las que ha participado, incluyendo la del 2025, la Bicolor solo ha logrado meterse en semifinales una vez.
Ese logro llegó en la edición de 1996, cuando avanzó como el mejor segundo lugar de la fase de grupos. En aquella ocasión, cayó 1-0 ante México en semifinales. Sin embargo, el formato de ese torneo era distinto, ya que no había cuartos de final, por lo que la actual edición marca la primera vez que Guatemala supera unos cuartos de final en una Copa Oro. Un paso histórico para el futbol chapín.
Las mejores actuaciones de los nuestros han sido las siguientes:
Copa Oro 2025 – semifinales (próximas a disputarse)
Copa Oro 2023 – cuartos de final
Copa Oro 2011 – cuartos de final
Copa Oro 1996 – cuarto lugar
Campeonato de Naciones de la Concacaf – 1989 cuarto lugar (liga)
Campeonato de Naciones de la Concacaf – 1969 subcampeón (liga)
Campeonato de Naciones de la Concacaf – 1967 campeón (liga)
Campeonato de Naciones de la Concacaf – 1965 subcampeón (liga)
