En el cierre del telón de la Jornada catorce de la Liga Italiana, de la Serie. Napoli goleó desde el Estadio Diego Armando Maradona por marcador de 4-0 a la Lazio en homenaje a nada más y nada menos que a _¨La Leyenda del Futbol¨_ (Diego Armando Maradona).
En los primeros cuarenta y cinco minutos los napolitanos fueron mucho más dentro del terreno de juego ante un equipo romano que no lució como en anteriores encuentros. De esta forma, los jugadores dirigidos por el técnico Luciano Spaletti atacaron desde el primer minuto a la portería del portero español José Reyna.
Al minuto 7, Mertens hizó un pase para Hirving Lozano, quien llegó a la línea de fondo por la banda derecha para centrar nuevamente para el delantero belga Mertens, y tras una serie de rebotes apareció el volante polaco Piotr Zielinsky, quien de zurda, logró definir el primer gol del partido al fondo de la red de Pepe Reyna y pusó las cosas 1-0 de manera parcial.
Tres minutos después apareció de Lorenzo Insigne, tras un pase largo de la zona defensiva, hizó la asistencia para el delantero belga Dries Mertens quien eludió la marca de dos defensores y colocó el segundo gol del partido. De esta manera, ya ganaba Napoli 2-0.
Al minuto 24, reaccionó Lazio, tras un centro del serbio Milinko Savic quien centró para Luis Alberto quien de bolea definió al arco de David Ospina, y el colombiano la mandó al tiro de esquina. ¡De esta manera se salvaba Napoli del gol del descuento de la Lazio!
Pero luego, al minuto 29 de juego, llegó Insigne en otra jugada colectiva, y tras una serie de toques al área, apareció un centro del delantero mexicano Hirving Lozano quien asistió para Mertens quien de cabeza definió al fondo de la red de Reina para anotar el 3-0 en casi media hora del partido. Ganaba Napoli en el entretiempo.
En la segunda parte, los napolitanos, seguían con la algarabía de celebrar en su estadio con su público la victoria ante Lazio en búsqueda de más goles ante un Lazio irreconocible, que apenas tenía pocas oportunidades de inquietar a la portería de David Ospina.
Posteriormente, hasta el minuto 85, luego de una serie de toques al área romana, apareció Giovanni Di Lorenzo quien asistió por la banda derecha hacia el centrocampista hispano Fabián Ruiz quien de pierna izquierda remató al poste derecho de José Reyna, y de esta manera, Napoli ganaba 4-0 a Lazio en homenaje a Diego Armando Maradona. Al final del encuentro, Napoli, sigue liderando la Serie A Italiana.