La Selección de Guatemala protagonizó una de sus actuaciones más vergonzosas contra Nicaragua en su primer partido amistoso post Eliminatoria a Qatar 2,022 al empatar 2-2 en el Estadio Pensativo.
¡Era para más! los nicaragüenses, fieles a su manera de jugar defensivamente, tuvieron ocasiones para ir al frente, que los chapines.
Los guatemaltecos comenzaron ganando el partido, luego de una jugada individual de Steven Robles quien asistió para Carlos _¨El Cuilapa¨_ Mejía quien hizo un tiro en diagonal y deslució al guardameta Denis Espinoza quien puso a ganar a la azul y blanco 1-0 al minuto 25 de juego.
La alegría de los chapines, no tardaría mucho, ya que _¨Los Pinoleros¨_, reaccionaron al minuto 32, tras un error de Manuel ¨Tato López¨ quien se la juega de vuelta para su portero Braulio Linares, y quien llega a aprovechar el error fue el delantero del equipo Veles Moscú de la Liga Rusa, Ariagner Smith para poner el 1-1. Sobre el final del primer tiempo, Nicaragua tuvo para ampliar el marcador al fallar un penal pero Nahum Peralta la mandó a afuera en lo que pudo haber sido el 1-2 a favor de Nicaragua.
En el segundo tiempo, Guatemala, hizo cambios a la ofensiva y comenzó a ganando al minuto 70, tras una asistencia de Oscar Santis y José _¨El Caballo¨_ Morales definió el 2-1.
Pero minutos después al minuto 85, llegó el empate tras un golazo de larga distancia de Christian Flores para deslucir a la portería de Linares y clavo un gran golazo de derecha.
Al final, Byron Bonilla tuvo otra clara de gol al cobrar el penal para sentenciar la victoria y apagar las luces, pero nuevamente Nicaragua tropezó con la misma piedra. Al final, la selección de Nicaragua dirigida por el argentino Juan Vita, se llevó un empate que sabe a resultado positivo para los nicas y malo para la azul y blanco.