Culpable se declaro Brayan Jiménez ante la corte del distrito de Nueva York el pasado viernes, durante la audiencia que se realiza en Estados Unidos por delitos de corrupción y delincuencia organizada dentro de la FIFA.
Brayan Jiménez mientras estuvo a cargo de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) se vio envuelto en un escándalo donde se le vinculó con el cobro de sobornos a cambio de contratos para transmitir juegos y ceder espacios para los partidos de eliminatorias de Guatemala en partidos rumbo al Mundial de Fútbol.
La corte de NY informó que el ex presidente de Fedefut se declaró culpable de corrupción y delincuencia organizada en el tiempo que estuvo al frente de 200 a 2015, de cada delito Brayan Jiménez podría recibir unos 20 años de prisión por cada uno.
Entre otros cargos, deberá pagar unos 350 mil dólares, según indicó la oficina del procurador del distrito de NY, Robert Capers.
Investigación de la corte indica que él habría negociado contratos a Media World y por ellos acepto miles de dólares. Por los sobornos aceptó ceder derechos para los juegos eliminatorios de Guatemala para los mundiales de 2018 y 2022.
Los cargos también se refieren a la autorización concedida por Jiménez para algunos partidos amistosos jugados por la Selección de Guatemala.
Brayan Jiménez de 62 años ahora es uno más de los 40 funcionarios de la FIFA envueltos en organizaciones de sobornos que obtuvieron más de 200 millones de dólares.
Vía: Noticias.gt